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Cómo proteger su Marca en Amazon

Escrito por Cary Huntink | 22-jun-2018 12:00:00



Falsificaciones, estafas y piggybacking son expresiones que nos ponen la piel de gallina cuando vendemos en Amazon. Pero, ¿Qué significan realmente estas palabras y cómo podemos evitar perder la Buy Box?
Ha comenzado a vender en Amazon y finalmente ha alcanzado la meta de promocionar algunos o uno de sus artículos como un bestseller. En consecuencia, las ventas están mejorando y el trabajo duro finalmente está dando sus frutos. Su fin de semana fue relajado, disfrutó del éxito de las ventas de Amazon de su última semana y el lunes por la mañana encendió su laptop.

Casi se cae de la silla cuando se da cuenta de que no hubo absolutamente ninguna venta durante el fin de semana. ¿Qué ha sucedido?

Falsificaciones de Productos de Amazon 

Este es un claro caso de que su producto está siendo falsificado. Alguien ha enumerado un producto con su UPC/EAN/ASIN, y por lo tanto aparece como uno de los vendedores bajo su anuncio y en este punto el vendedor ganador del Buy Box.

El siguiente ejemplo demostrará cómo puede identificar a un falsificador. En la mayoría de los casos, es una falsificación barata de su producto. En este caso particular, estamos mirando una ensaladera de madera, que se envía y es vendida por Amazon. Sin embargo, también verá que hay otros 9 vendedores que ofrecen el mismo producto. Los tres primeros vendedores compiten con Amazon en precio y se clasifican según diversos factores, como la tasa de respuesta de mensajes, la tasa de respuesta del vendedor y su tasa de devolución.

El cuarto vendedor, sin embargo, está subcotizando a todos los vendedores previamente clasificados en precio (sin considerar los gastos de envío). Además, este vendedor empezó recientemente y, por lo tanto, no tiene ranking de vendedor, lo que significa que Amazon lo evalúa como neutral. Estos factores son una indicación de que este puede ser un posible falsificador.

Otro término mencionado al principio es piggybacking. ¿Es piggybacking y falsificación lo mismo? Sí y no. Piggybacking significa que alguien identifica un producto exitoso y aprovecha la oportunidad agregándose como vendedor del mismo producto o uno similar. Ahí está la diferencia:

⦁ Vender un producto similar implica vender una copia barata, lo cual es ilegal y se considera una estafa.
⦁ Vender el mismo producto también podría significar que uno de sus revendedores le haya comprado el producto y lo esté vendiendo de nuevo en Amazon. Esto está permitido y es 100% legal.

Usted desea protegerse contra los casos ilegales. Inevitablemente, ¿Qué sucede si alguien vende copias baratas del producto que usted ofrece? La calidad sufre y su producto recibirá críticas negativas que arruinarán su anuncio.

 

Registro de Marca vs. Control de Marca

Amazon es uno de los minoristas en línea más innovadores y de más rápido movimiento que deja poco espacio para una capa de protección de marca a largo plazo. Una estrategia que quizás funciona hoy en día, no debe tomarse como una ley, ya que en cualquier momento, Amazon podría dar un giro adicional que deje inservible su estrategia. Le aconsejamos que siempre esté atento a sus listados, pero especialmente a sus bestsellers, ya que pueden convertirse rápidamente en un problema.

A partir de este momento, le daremos algunos consejos útiles que le ayudarán a proteger instantáneamente su marca desde diferentes ángulos. Comencemos con el registro de marca y el control de marca, dos procesos que a menudo se usan de forma intercambiable.

Registro de Marca

Puede registrar su marca para tener más influencia en el contenido de la página de detalles de su producto. Esto no impide que sus anuncios sean falsificados, sino que simplemente otorga más derechos al propietario de la marca.
El cuadro anterior muestra la jerarquía de personas influyentes con respecto a una página de detalles del producto.

Los fabricantes que usan Vendor Central o Vendor Express tienen la más alta prioridad en lo que respecta al contenido, seguidos por los vendedores registrados en la marca que usan Seller Central. En el último peldaño de la escalera están los competidores y también los falsificadores/piggybackers. En consecuencia, si su producto no está registrado, cualquier persona puede actualizar el título del producto, los puntos clave, la descripción del producto y las especificaciones en una página de detalles del producto en particular. Usted no tiene control alguno.

Las ventajas más notables del registro de marca son:

⦁ Le dará más control y ventaja.
⦁ Por experiencia, los artículos a menudo son aprobados más rápido.
Acceso (Gratis) a Contenido de Marca Mejorado (contenido más comprensivo).
⦁ Sin registro de marca, no hay control de marca.

La única desventaja del registro de marca es que no lo protege de los falsificadores.

Amazon lanzó su nuevo proceso de registro de marca en Mayo de 2017. Comience a registrar su marca aquí. Deberá enviar los siguientes documentos e información:

⦁ Imagen del producto y la marca del paquete (no se permiten calcomanías).
⦁ Asegúrese de conocer la ortografía exacta del nombre de su marca.
⦁ Un/Su sitio web mostrando la marca/productos y la información de contacto coherente con los registros       de Seller Central.
⦁ Carta de autorización del propietario de la marca: si no es usted.

 

¿Cómo sabe cuándo sus productos tienen Registro de Marca?


Por lo general, Amazon tarda hasta 24 horas en aprobar el registro de la marca. Hace unos meses, la comunicación rápida y eficiente con Amazon no era nada parecida. Usted debía abrir casos y tendría suerte si recibía la respuesta que necesitaba después de 1 o 2 días. Como Amazon también terceriza su servicio al cliente, los operadores no siempre comprenden su problema la primera vez y todos sabemos que algunas consultas no pueden esperar ni 24 horas.

Afortunadamente, Amazon ha cambiado y ahora también ofrece un servicio de devolución de llamadas y una función de chat. Por lo tanto, si usted prefiere el contacto personal, simplemente póngase en contacto con Amazon y pregunte si su registro de marca fue exitoso.

Sin embargo, hay un par de trucos rápidos que puede usar para verificar si su pedido fue exitoso. Hasta aquí, todos los productos tienen identificadores únicos como UPC/EAN/MPN. Una vez que Amazon haya aprobado su registro de marca, le asignará a su producto otro identificador único llamado GCID (Global Catalog Identifier).


El CGID es un número de 16 dígitos que usted desea buscar y puede verificar en diferentes lugares a través de su cuenta de Seller Central:

⦁ Intente inscribirse en EBC (Contenido de marca mejorado). Si se le concede permiso, su marca se ha registrado correctamente. Así es cómo se hace.

⦁ Si esta función no está visible para usted, póngase en contacto con Amazon a través de un caso o cualquier otra opción de contacto. Nota: EBC está actualmente (a partir de junio de 2017) disponible en amazon.com, pero no en los mercados europeos.

⦁ Vaya a: Informes> Informe de Inventario> Informe de Listado Activo y busque la columna "Identificación de Producto". ¿Lo encontró? Perfecto.
       ⦁ Si indica un número ASIN, su registro de marca no fue exitoso o aún no ha sido aprobado.
       ⦁ Si ve el GCID de 16 dígitos, su proceso de registro de marca fue realizado con éxito.
⦁ Mi favorito personal es este. Vaya a: Inventario> Administrar Inventario y busque en la esquina superior derecha un botón que dice "Preferencias: x columnas ocultas".

⦁ Haga clic en él y marque la casilla UPC/EAN.
       ⦁ Si indica un UPC/EAN, su registro de marca no fue exitoso o aún no ha sido aprobado.
       ⦁ Si ve el GCID de 16 dígitos, su proceso de registro de marca fue realizado con éxito.

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