Monica Axinte
- Genera confianza en los usuarios. De hecho, el 87 % de los consumidores confía en las reseñas de Internet para comprar en negocios locales.
- Aumenta las conversiones. Por poner un ejemplo, Debenhams ha experimentado un aumento del 30 % en las conversiones gracias a las reseñas, mientras que Beko, fabricante de electrodomésticos y productos electrónicos, ha logrado un aumento del 100 % a través de las reseñas.
- Hace que tus productos de Google Search destaquen frente a los de tu competencia.
- Ayuda a que las campañas de Google Ads sean más eficaces.
- Mejora la página de tu marca en Google Shopping. Según Google, aquellos anuncios con puntuaciones del vendedor obtienen un CTR un 17 % mayor que aquellos que carecen de ellas.
- Hace que tus catálogos de productos de Google Shopping destaquen.
- Mejora el reconocimiento de tu marca.
Incluso las críticas negativas pueden llegar a ser de gran utilidad porque:
- Resaltan a aquellos clientes que no han quedado satisfechos y te permiten tomar cartas en el asunto para que no vuelva a suceder;
- Permiten que aquellos que lean las reseñas comprueben el funcionamiento de tu servicio de atención al cliente.
Cómo escoger la plataforma de reseñas correcta
Para obtener puntuaciones del vendedor y reseñas de productos en tus anuncios de Google Shopping, así como en los resultados de búsqueda orgánica de Google y en otros lugares, debes recurrir a un servicio de terceros que tenga un acuerdo de asociación con Google.
Google utiliza tanto estas plataformas de terceros como su propia plataforma de reseñas para recopilar datos relativos a las puntuaciones. Después convierte estos datos en valoraciones por estrellas.
¿Cómo seleccionar la plataforma correcta? A continuación te dejamos un par de consejos:
- Asegúrate de que la plataforma que vayas a utilizar tiene un acuerdo con Google. Todas las empresas que figuran en la siguiente lista están asociadas con Google.
- Eso sí, ten en cuenta que no todas están disponibles en todos los países, por lo que te recomendamos que te asegures de que la plataforma escogida es compatible con tu país.
- Comprueba que cuenta con un sistema de verificación transparente y firme.
- Asegúrate de que permite buscar de manera proactiva las opiniones de los clientes. En caso de que ofrezca esta función, es posible que solo esté disponible para cuentas de pago.
- Busca herramientas que te permitan responder a las reseñas negativas.
- Explora el resto de funciones, productos y servicios que ofrece la plataforma. Por ejemplo, la incorporación de otras plataformas aparte de Google o herramientas para gestionar la experiencia del cliente
Plataformas de puntuaciones del vendedor y reseñas de productos de Google
A continuación, analizaremos 33 plataformas de reseñas, todas ellas con acuerdos de asociación con Google.
Ausgezeichnet.org Bazaarvoice Bizrate
No todas las plataformas de reseñas son iguales, por lo que nos encantaría saber cuál es tu preferida o si necesitas más información sobre alguna de ellas.
Create your own user feedback survey
Ausgezeichnet.org
Ausgezeichnet.org es una plataforma de reseñas alemana. Además de ofrecer valoraciones por estrellas y reseñas para Google, dispone de un producto que combina opiniones de otras plataformas como eBay o Trustpilot, entre otras.
Ubicación: Alemania
Ventajas: Buena protección contra reseñas falsas, además de que cuenta con un servicio de arbitraje (disponible en algunas suscripciones) para hacer frente a las reseñas negativas.
Desventajas: No ofrece una opción gratuita y, además, el sistema de valoración de los usuarios no es claro.
Precio: Desde 19.95 € al mes, más los 39.95 € de la tarifa de instalación.
Volver al principio de la página.
Bazaarvoice
Bazaarvoice es una plataforma de reseñas con sede en Texas, EE. UU. Medio billón de compradores se unen a la plataforma cada mes y cuenta con más de 5000 minoristas y marcas en su red.
Ubicación: EE. UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania y Australia
Ventajas: Productos adicionales de gran utilidad, como Preguntas y respuestas y Curación de contenidos.
Desventajas: Los informes no están demasiado optimizados y, además, a veces el servicio de atención al cliente tarda más de lo debido.
Precio: Solicitar presupuesto
Volver al principio de la página.Bizrate
Bizrate forma parte de Connexity y se dedica a recopilar reseñas de clientes certificados de empresas registradas, así como a través de su panel de compradores en línea. Según afirman, dicho panel cuenta con más de 1.3 millones de usuarios activos.
Ubicación: EE. UU., Reino Unido
Ventajas: Bizrate es un servicio gratuito y cuenta con un proceso sofisticado de recopilación de reseñas.
Desventajas: Bizrate es una herramienta estrechamente integrada con las plataformas de compras en línea de Connexity, en lugar de centrarse por completo en brindar un servicio de reseñas a los minoristas. Además, la página web está desactualizada.
Precio: Gratis
Volver al principio de la página.
eKomi
eKomi es una empresa alemana que dice ser el mayor proveedor independiente de reseñas y valoraciones de clientes de toda Europa. Atendiendo a sus cifras, cuenta con 14 000 empresas que utilizan su servicio de reseñas.
Ubicación: +25 países, entre los que se incluyen Alemania, Reino Unido, Francia, España, Portugal, Países Bajos y EE. UU.
Ventajas: Funciones completas y consolidadas.
Desventajas: Falta de una tarifa clara.
Precio: Solicitar presupuesto
Volver al principio de la página.
E-Komerco
E-Komerco es una plataforma de servicios comerciales de bajo coste. Los usuarios de esta plataforma pueden dejar reseñas y comentarios sobre los minoristas que figuran en la lista. Es una empresa francesa, pero cuenta con marcas de todo el mundo.
Ubicación: Principalmente Francia
Ventajas: Plataforma de bajo coste fácil de añadir a cualquier página web. Todas las páginas se revisan de manera manual.
Desventajas: Ofrece muy pocas funciones y un soporte mínimo.
Precio: 5 € por incluir una página web
Volver al principio de la página.ECã ã
ECã ã es una página web de comparación de precios con sede en Japón. La plataforma cuenta con tres millones de usuarios y, además del comparador de precios, ofrece una amplia gama de servicios.
Ubicación: Japón
Ventajas: Plataforma consolidada con un gran número de usuarios.
Desventajas: Modelo complejo, especialmente para minoristas de Norteamérica o Europa que no vendan sus productos en Japón.
Volver al principio de la página.
Feedback Company
Feedback Company es una plataforma de reseñas holandesa bien establecida que ofrece una amplia gama de funciones. Cabe señalar que forma parte de eKomi. Entre las funciones disponibles se incluyen: la recopilación automática de reseñas y su aprobación manual para hacerlas más fiables y la integración de Google Ads, entre otras.
Ubicación: Disponible para clientes de cualquier lugar del mundo. La página web está disponible en inglés, holandés, alemán, hindi, español y portugués.
Ventajas: Plataforma consolidada con una amplia variedad de funciones de gran utilidad.
Desventajas: Algunos clientes afirman no estar satisfechos con la calidad del servicio de atención al cliente.
Precio: Desde 29 € al mes
Volver al principio de la página.
Feefo
Feefo es una conocida plataforma de reseñas que dispone de acuerdos de asociación con Bing y Facebook, así como con Google. Entre sus clientes se incluyen Next, Vauxhall y JCB, y además del servicio de recopilación de reseñas, ofrece una gama de herramientas pensada para ayudar a las empresas a entablar relaciones más cercanas con sus clientes.
Ubicación: Sede en Reino Unido, pero con clientes de todo el mundo.
Ventajas: Buen servicio de atención al cliente y un sistema fácil de utilizar.
Desventajas: Algunos usuarios de la plataforma se quejan de que no pueden dejar reseñas de las empresas.
Precio: Solicitar presupuesto, aunque dispone de una prueba gratuita
Volver al principio de la página.
FIA-NET
FIA-NET es un servicio de reseñas de Francia. Envía encuestas de satisfacción a los clientes de las distintas páginas web cada vez que realizan una compra. Utiliza las respuestas a dicha encuesta para determinar el índice de satisfacción.
Ubicación: Principalmente Francia pero tiene clientes de otros lugares del mundo
Ventajas: Proceso de recopilación de reseñas manual para garantizar su autenticidad.
Desventajas: Pocas funciones en comparación con la competencia
Precio: Solicitar presupuesto
Volver al principio de la página.
Google Customer Reviews
La plataforma de Reseñas de Clientes en Google es el propio servicio de reseñas de Google. Recopila opiniones de clientes verificados y, además, es un servicio gratuito. Este último detalle es el que hace que destaque entre el resto de servicios de reseñas.
Ubicación: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Hong Kong, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, México, Noruega, Nueva Zelandia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán y Turquía.
Ventajas: Integración perfecta con todos los productos de Google, además de ser una herramienta gratuita.
Desventajas: No ofrece tantos productos y servicios adicionales como las plataformas de reseñas de terceros.
Precio: Gratis
Volver al principio de la página.
Hardware.info
Hardware.info es un comparador de precios que, además, recopila reseñas de usuarios. Asimismo, pone a prueba cientos de equipos y dispositivos electrónicos cada año para publicar después reseñas basadas en dichas pruebas.
Ubicación: Sede en los Países Bajos. Sin embargo, la página web también está dirigida a usuarios de Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania.
Ventajas: Su larga trayectoria, ya que se trata de una página creada en 1999; además, pone a prueba productos de manera manual para después escribir reseñas sobre los mismos.
Desventajas: Diseño anticuado y funcionalidad limitada. Principalmente, se asemeja más a un comparador de precios que a una plataforma de reseñas.
Precio: La función de subir productos al comparador de precios es gratuita
Volver al principio de la página.
Heureka.cz
Heureka es una de las páginas web más conocidas de la República Checa. Es un comparador de precios que, además, recopila reseñas de sus usuarios sobre los productos que compara.
Ubicación: República Checa
Ventajas: Comparador con una fuerte presencia en la República Checa, además, permite catalogar los productos de manera gratuita.
Desventajas: Como se trata principalmente de un comparador de precios, dispone de funciones limitadas para reseñas de clientes.
Precio: Permite subir una página web de manera gratuita, pero funciona de acuerdo con el modelo de precios PPC para un mayor acceso al tráfico y funciones.
Volver al principio de la página.
KiyOh
KiyOh es un servicio especializado en reseñas de clientes líder en los Países Bajos. Cuenta con miles de tiendas en su plataforma, principalmente dirigidas al mercado holandés.
Ubicación: Servicio pensado para compradores de los Países Bajos
Ventajas: Ofrece herramientas de recopilación de reseñas automatizadas de gran eficacia, así como la opción de buscar reseñas de clientes de manera proactiva.
Desventajas: Algunos usuarios se quejan de la dificultad de publicar reseñas negativas.
Precio: Desde 21.95 € al mes
Volver al principio de la página.
Klantenvertellen
Klantenvertellen es un servicio de revisión y puntuación de clientes con sede en los Países Bajos. Forma parte de DTG y hay aproximadamente 13 000 minoristas en línea que utilizan esta plataforma.
Ubicación: Dirigido a los Países Bajos
Ventajas: Las encuestas que se envían a los clientes son personalizadas y permite responder a las reseñas con facilidad.
Desventajas: No cuenta con tarifa fija. En su lugar, el precio depende de cada sector y solo se especifica una vez finalizada la prueba gratuita.
Precio: Prueba gratuita y precio en base al sector
Volver al principio de la página.Kuchikomiking.jp
Kuchikomiking.jp es una plataforma japonesa que permite a los usuarios publicar reseñas de las empresas con las que han trabajado.
Ubicación: Dirigido a Japón
Ventajas: Los usuarios deben registrarse antes de poder enviar sus reseñas.
Desventajas: Muy pocas herramientas para minoristas.
Precio: Registro gratuito
Volver al principio de la página.
Osaifu.com
Osaifu.com es una página web estilo pocket money que permite a los usuarios obtener «monedas» e intercambiarlas por regalos y otras recompensas. Una de las maneras de conseguir monedas es dejar reseñas sobre los minoristas en línea.
Ubicación: Dirigido a Japón
Ventajas: Un enfoque único que anima a los clientes a dejar reseñas.
Desventajas: El método para obtener reseñas no es tan firme y fiable como el de los servicios de reseñas tradicionales.
Precio: Solicitar presupuesto
Volver al principio de la página.
Poulpeo
Poulpeo es una página web que ofrece a sus usuarios reembolsos en efectivo de compras que realicen a minoristas asociados. Tiene su sede en Francia y cuenta con unas 1800 tiendas asociadas.
Ubicación: Dirigido a Francia
Ventajas: Página de reembolso en efectivo que recibe unos 10 000 usuarios al mes.
Desventajas: Carece de las funciones adicionales que los servicios de reseñas y puntuación de clientes suelen ofrecer.
Precio: Solicitar presupuesto
Volver al principio de la página.
PowerReviews
PowerReviews es un servicio de reseñas con sede en EE. UU. que utilizan más de 1000 minoristas y marcas, entre las que se incluyen Skechers, National Geographic o The North Face. Además de las puntuaciones y las reseñas, ofrece muchos otros productos como, por ejemplo, preguntas y respuestas, herramientas de análisis, etc.
Ubicación: Dirigido a cualquier lugar del mundo, aunque principalmente EE. UU.
Ventajas: Cuenta con una amplia variedad de herramientas que la empresa no para de mejorar.
Desventajas: No ofrece una prueba gratuita y el precio es demasiado alto para la mayoría de empresas pequeñas.
Precio: Solicitar presupuesto
Volver al principio de la página.
ProductReview.com.au
ProductReview.com.au lleva en funcionamiento desde 2003 y, desde entonces, se ha convertido en una plataforma de reseñas muy conocida. Recibe unos 4.5 millones de visitantes al mes y todas las reseñas están alojadas en la plataforma. Permite que minoristas y marcas se suscriban a la página para responder a las reseñas y utilizar otras funciones.
Ubicación: Dirigido a Australia
Ventajas: Una gran variedad de funciones útiles, especialmente para cuentas prémium.
Desventajas: El servicio de atención al cliente solo está disponible vía correo electrónico o chat en línea y los tiempos de espera son de unas 24 horas.
Precio: Registro gratuito, además de suscripciones prémium con funciones adicionales
Volver al principio de la página.
ResellerRatings
ResellerRatings recopila reseñas verificadas, orgánicas y anónimas sobre distintas marcas y productos. No te obliga a formar parte de su red, aunque obviamente, ofrece herramientas adicionales a aquellos miembros de pago. Aproximadamente, hay 3500 marcas y minoristas que usan ResellerRatings.
Ubicación: Dirigido a todo el mundo, aunque con sede en EE. UU.
Ventajas: Excelentes herramientas para recopilar reseñas y ponerse en contacto con clientes (función solo disponible para miembros de pago).
Desventajas: Algunos miembros se quejan del precio de la tarifa, mientras que a otros no les gusta que ResellerRatings permita publicar reseñas no verificadas.
Precio: Demostración gratuita disponible y precio Solicitar presupuesto.
Volver al principio de la página.
Reviews.co.uk
Reviews.co.uk es una empresa del Reino Unido que te permite recopilar de manera proactiva las reseñas de aquellos clientes que compran en tu página web. Cabe señalar que la plataforma solo está disponible para miembros de pago, pero que ofrece una amplia variedad de funciones, entre las que se incluyen herramientas para gestionar la reputación, fotos de reseñas, reseñas en tienda y muchas más.
Ubicación: La plataforma solo está disponible en inglés, por lo que los principales países objetivo son Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Ventajas: Sin contratos a largo plazo y buenos informes.
Desventajas: Las puntuaciones del vendedor de Google están disponibles en la suscripción más barata, pero para obtener también reseñas de productos, deberás pagar una suscripción mayor. Asimismo, algunos usuarios se quejan de la dificultad de publicar reseñas negativas.
Precio: Desde 45 £ al mes
Volver al principio de la página.
Reevoo
Reevoo es una plataforma de reseñas muy conocida, especialmente en el Reino Unido. Trabaja con marcas como Volvo, Money Super Market, British Gas o Hyundai y, además de reseñas, ofrece otras funciones. Esto incluye la posibilidad de mantener conversaciones con los clientes y crear experiencias de clientes más atractivas.
Ubicación: Página utilizada en más de 60 países y disponible en inglés, francés, italiano, español, alemán, portugués, turco y ruso.
Ventajas: Plataforma bien consolidada con productos repletos de funciones fáciles de utilizar.
Desventajas: En la página web no figura información sobre si ofrece una prueba gratuita y algunos usuarios se quejan de que es difícil dejar reseñas negativas.
Precio: Solicitar presupuesto
Volver al principio de la página.
Shopper Approved
Shopper Approved tiene productos disponibles que te permiten recopilar reseñas de minorista, de productos o reseñas locales. Dichas reseñas se pueden mostrar en Google, Facebook, Twitter, Bing, Yahoo y más. Cabe señalar que más de 7000 empresas utilizan esta plataforma.
Ubicación: La página web solo está disponible en inglés y tiene sede en EE. UU.
Ventajas: Sin contratos, además de ser rápido y fácil de configurar.
Desventajas: Incluye una herramienta de veto que permite a los minoristas eliminar ciertas reseñas «como último recurso en casos extremos». Aunque puede que a muchos minoristas les guste esta función, a otros no y es algo de lo que los clientes también se quejan. El lado positivo es que Shopper Approved es una herramienta bastante abierta que se toma su tiempo para responder a las críticas negativas sobre su plataforma y que explica el propósito de la herramienta desde su perspectiva.
Precio: Desde 199 $ al mes, en función del número de reseñas y puntuaciones que se reciban.
Volver al principio de la página.
ShopVote.de
ShopVote.de es una plataforma de reseñas alemana. Ofrece funciones estándar de manera gratuita. Curiosamente, esto incluye pasar reseñas a Google para las puntuaciones de Google Ads y reseñas a Google Shopping. Las funciones prémium como, por ejemplo, pasar la puntuación por estrellas para los resultados de búsqueda orgánica de Google, incluyen costes adicionales.
Ubicación: Dirigido principalmente a Alemania, aunque también ofrece funciones en inglés.
Ventajas: Rentable, incluso teniendo en cuenta las funciones prémium.
Desventajas: Algunos usuarios se quejan de la dificultad para dejar comentarios, sobre todo por las restricciones que impone ShopVote.de a algunas direcciones de correo electrónico, es decir, aunque verifiques la dirección de correo electrónico, es posible que no te la acepten.
Precio: Ofrece una amplia variedad de funciones de manera gratuita, aunque para poder utilizar la puntuación por estrellas en los resultados de búsqueda orgánica de Google, deberás pagar una cuota de 89 € al año.
Volver al principio de la página.
ShopAuskunft
ShopAuskunft es una plataforma alemana de recopilación de reseñas. Además de ofrecer su servicio de reseña, impulsa a los minoristas dentro de la plataforma y ofrece servicios adicionales como la integración de la página web y otras herramientas de marketing.
Ubicación: Principalmente Alemania
Ventajas: Precio económico basado en el uso. Además, cuenta con la confianza de los consumidores.
Desventajas: Versión gratuita limitada que dificulta la evaluación, además de que no dispone de tantas funciones como otras plataformas.
Precio: Gratis para las primeras 30 reseñas. Los precios se basan en el número de reseñas recibidas al mes. La tarifa mínima es de 99 € al mes más una cuota de instalación única de 19 €. Esta suscripción ofrece 50 reseñas al mes.
Volver al principio de la página.
StellaService
StellaService es una herramienta de gestión del rendimiento dirigida a empresas que trabajan con agentes de ventas. Uno de sus servicios, llamado Stella Connect, utiliza un software para recopilar reseñas sobre el desempeño de estos agentes. Además, StellaService ofrece un producto de mystery shopping. Por lo tanto, no recomendamos contratar el servicio de reseñas de Stella Service. En su lugar, aconsejamos pagar por tener acceso a los datos recopilados parcialmente a través de las reseñas.
Ubicación: EE. UU.
Ventajas: Sistema firme gracias a que StellaService contrata a mystery shoppers para realizar compras a minoristas en línea y después valorar objetivamente la experiencia.
Desventajas: No es un servicio de reseñas tradicional, por lo que no puede recopilar y mostrar las reseñas de tu página web. Sin embargo, permite añadir un sello de confianza StellaService a tu sitio.
Precio: Solicitar presupuesto
Volver al principio de la página.
TrustedCompany
TrustedCompany te ofrece todas las herramientas necesarias para recopilar y mostrar reseñas en tu página web. La suscripción prémium incluye puntuaciones del vendedor para integrarlas en Google Ads, reseñas de productos y mucho más.
Ubicación: Internacional
Ventajas: Larga experiencia consolidada en el sudeste asiático y la India.
Desventajas: Dispone de menos productos adicionales que plataformas de la competencia.
Precio: Dispone de una suscripción gratuita; las suscripciones de pago son a partir de 150 $ al mes.
Volver al principio de la página.
Trusted Shops
Trusted Shops ofrece un servicio de reseñas de clientes, pero su producto principal es su Trustmark. Si los minoristas cumplen con los requisitos y adquieren la suscripción básica, recibirán el sello Trustmark para mostrarlo en la página web. Además, Trusted Shops ofrece a los consumidores una garantía de devolución (por un valor de hasta 2500 €) al realizar compras a minoristas que sean parte de Trustmark.
Ubicación: Países europeos
Ventajas: El Trustmark y la garantía son productos únicos; las investigaciones han demostrado que aumentan las tasas de conversión.
Desventajas: Contrato mínimo de 12 meses y, además, no ofrece tantas funciones para gestionar reseñas de clientes como otras plataformas más especializadas.
Precio: Una sola tarifa de instalación de 99 € más una tasa mensual en función de la facturación anual. La tarifa más baja es de 39 €.
Volver al principio de la página.
Trustpilot
Trustpilot es una de las plataformas de reseñas más conocidas de Internet, ya que aparece con mucha frecuencia en las páginas de resultados de búsqueda de Google. Es una comunidad de reseñas en línea donde los usuarios pueden echarle un vistazo a las opiniones sobre cualquier empresa. Además, cuenta con una suscripción disponible para minoristas que incluye funciones adicionales.
Ubicación: Internacional
Ventajas: Plataforma consolidada. Además, la suscripción gratuita ofrece una amplia variedad de funciones de gran utilidad.
Desventajas: Algunos usuarios se quejan de la dificultad para publicar reseñas negativas de clientes de Trustpilot, mientras que en algunos comunicados de prensa se ha afirmado que las empresas tienen la posibilidad de comprar reseñas falsas de cinco estrellas.
Precio: Gratis
Volver al principio de la página.
Verified Reviews
Verified Reviews es una plataforma que te ayuda a obtener reseñas de clientes tanto si compran los productos en línea como en la tienda. Además, ofrece una serie de servicios adicionales entre los que se incluyen un procedimiento de mediación ante reseñas negativas, informes, integración de redes sociales y más.
Ubicación: Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, España, Italia, Países Bajos, Brasil, Portugal, Colombia, México, Chile, Perú, Australia
Ventajas: Interfaz fácil de utilizar y un servicio de atención al cliente con un equipo proactivo.
Desventajas: Algunos clientes dicen haber experimentado problemas a la hora de integrar la plataforma con la página web, así como con servicios de terceros al configurar las reseñas verificadas.
Precio: Desde 99$ al mes; dispone de una prueba gratuita de 15 días.
Volver al principio de la página.
Yopi.de
Yopi.de es un comparador de precios alemán que también funciona en Tailandia. Además de comparar precios, los usuarios pueden dejar reseñas de productos y minoristas. Es cierto que no dispone de un servicio de reseñas para minoristas, pero ofrece la opción de pagar para anunciarse en la página web y lograr que tus productos sean más visibles para los usuarios de Yopi.de.
Ubicación: Alemania y Tailandia
Ventajas: Recibe 100 reseñas nuevas al día y cuenta con más de un millón de productos y servicios.
Desventajas: Diseño anticuado y una comunidad de usuarios más pequeña que la de otros comparadores de precios.
Precio: Solicitar presupuesto
Volver al principio de la página.
Yotpo
Yotpo es una plataforma que te permite recopilar reseñas de clientes, aunque también ofrece otros productos, como Visual Marketing o Consumer Insights. Su producto Reviews & Ratings dispone de una opción gratuita limitada, aunque cabe señalar que no incluye la integración con Google. Para disfrutar de la integración de Google y otras funciones, deberás adquirir una suscripción prémium.
Ubicación: Cualquier parte del mundo, aunque está especialmente dirigido a clientes de EE. UU.
Ventajas: El servicio de atención al cliente es muy bueno y la apariencia externa es profesional.
Desventajas: La plataforma es más difícil de usar de lo debido, además algunos usuarios se han quejado de que ralentiza la página web.
Precio: Solicitar presupuesto, aunque dispone de una suscripción especial para pequeñas empresas que cuesta 29$ al mes.
Volver al principio de la página.
Zoorate
Zoorate es una plataforma de reseñas italiana que te ayuda a recopilar y verificar opiniones de clientes en línea. Su servicio de reseñas y puntuaciones se llama Feedaty. Además, ofrece una herramienta de gestión de la experiencia del cliente.
Ubicación: Italia, pero la página web también está disponible en inglés.
Ventajas: Funciones muy potentes y útiles dentro del mercado italiano.
Desventajas: No dispone de prueba gratuita. Asimismo, algunos usuarios no tienen claro cómo se lleva a cabo el proceso de verificación de las reseñas.
Precio: Solicitar presupuesto
Volver al principio de la página.
Lecturas recomendadas
Añade puntuaciones de productos en Google Shopping: Descubre cómo las puntuaciones de productos hacen que tus artículos destaquen en Google Shopping, además de ayudarte a generar confianza en los posibles clientes, mejorar tu visibilidad en las búsquedas y aumentar la tasa de conversión de la página.
Adéntrate en las puntuaciones del vendedor de Google Shopping: Las puntuaciones del vendedor de Google Shopping ofrecen a los compradores una visión general de la experiencia de compra de anteriores clientes. Los posibles clientes tardan menos de un segundo en procesar estas puntuaciones y pueden generarte más ventas (o no).
6 formas inteligentes de mejorar tu puntuación de vendedor en Google Shopping: Aprende a ser proactivo y aumenta la probabilidad de recibir reseñas de tus clientes.
Conclusión
Como has podido comprobar, cuando se trata de elegir plataformas de reseñas para Google Shopping, las opciones son infinitas. Por ejemplo, algunos son comparadores de precios en lugar de plataformas de reseñas y puntuaciones. Además, existen varias opciones en función de tu ubicación, los productos adicionales que se ofrecen varían de un proveedor a otro y los precios también.
Sin embargo, hay algo de lo que puedes estar seguro: tus productos tendrán más éxito en Google Shopping si aceptas las reseñas, pero sobre todo si empiezas a utilizar un servicio de reseñas y puntuaciones.