Los números ASIN juegan un papel importante en la administración del catálogo de productos en Amazon. Tener el número ASIN correcto no solo hará que tus productos sean más fáciles de encontrar para los compradores, sino que también protegerá tus productos de las falsificaciones.
ASIN significa Número de Identificación Estándar de Amazon (Amazon Standard Identification Number) y se le da a cada producto que se carga para la venta en Amazon. Amazon usa códigos ASIN para identificar y agrupar fácilmente los productos que se consideran iguales.
Los números ASIN también se pueden usar para encontrar productos en el catálogo de Amazon de forma más rápida, en vez de navegar a través de cientos de artículos uno por uno.
Identificar el ASIN correcto es particularmente importante para Amazon para poder mostrar tus productos a clientes potenciales en búsquedas relevantes. Para cualquier producto que se venda en Amazon, solo debe haber un ASIN y una página de detalles del producto. Esto facilita a los clientes la navegación por el enorme catálogo de Amazon. Los productos duplicados y sus ASIN se acaban fusionando.
Si tus productos son únicos, Amazon asignará un nuevo número ASIN específico a cada uno de ellos. Para obtener este ASIN solo tendrás que crear un nuevo producto y proporcionarle a Amazon el código UPC, EAN o ISBN de tu producto.
En caso de tener productos sin identificadores, puedes leer las reglas de Amazon para solicitar una exención de GTIN.
Si sus competidores ya están vendiendo en Amazon, significa que ya existe un número ASIN creado para tus productos. En este caso, tendrás que buscar el número ASIN correspondiente a cada uno de tus productos. Hay varias formas para encontrar el ASIN correcto:
La forma más fácil de obtener el número ASIN es mirar en la URL del producto de tu competidor. Busca /dp/ y selecciona el código que veas a continuación:
También puedes encontrar el número ASIN en la sección de Detalles del Producto:
Estas sugerencias anteriores requieren ir producto por producto, con lo que es un trabajo manual que vas a poder realizar si tienes una cantidad limitada de productos en tu catálogo.
Si tienes más de unas pocas docenas de productos en tu catálogo, puedes usar un software como asintool, el cual te permitirá buscar los ASIN para tus productos uno a uno sin ningún coste, o hacerlo en bloque pagando por su plataforma.
Si eres usuario de DataFeedWatch y utilizas nuestra integración con Amazon, puedes encontrar y descargar fácilmente los ASIN de tus productos.
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Si Amazon no contiene tu producto, tendrás que añadirlo para obtener un ASIN. Hay 3 formas básicas de hacerlo:
La forma más sencilla de añadir productos a Amazon es utilizando la función Añadir un producto en tu cuenta de Amazon Seller Central. Con este método, vas a añadir toda la información del producto o productos manualmente a través del panel de administración de Amazon basado en la web.
Esta es una buena manera de aprender cómo añadir productos de Amazon y sus requisitos. Por desgracia, no es un buen método para añadir un amplio volumen de productos.
Puedes subir los datos de los productos utilizando los ficheros de inventario de Amazon. En primer lugar, tendrás que utilizar la función Clasificador de productos. Ahí podrás seleccionar cuál es la categoría de tu producto, o productos, y descargar una plantilla con los campos que necesitas rellenar para enviarle tu inventario a Amazon.
Esta es una buena manera de subir tus productos a Amazon si tienes solo uno o unos cuántos que pertenezcan a la misma categoría. Si no es tu caso, puede ser tedioso encontrar una plantilla para cada una de tus categorías.
Una vez que hayas rellenado tu plantilla, tendrás que subirla a Amazon. Amazon procesará el archivo, creará nuevos productos y les asignará ASIN.
Dos puntos a tener en cuenta si utilizas este método son:
Una buena forma de crear nuevos productos en Amazon es a través de un software de gestión de feeds (un feed automatizado). Los feeds ayudan a los vendedores a crear un gran número de nuevos productos de forma fácil y sistemática. Un software de gestión de feeds extrae los datos de productos de una fuente como tu plataforma de comercio electrónico (Shopify, PrestaShop, Magento, WooCommerce, etc.) o tu sistema backend y los envía a Amazon.
Además, algunas soluciones de gestión de feeds -como DataFeedWatch- ofrecen funciones que te permiten editar tus datos de tu fuente de origen antes de enviarlos a Amazon. Esto es útil porque tus datos de origen pueden necesitar ajustes para cumplir los estrictos requisitos de Amazon. También puedes utilizar estas funciones para optimizar los campos para el SEO y para obtener mejores conversiones.
Nuestra integración con Amazon te permite adaptar el feed de productos antes de enviarlo a Amazon. Con un control inteligente y automatizado de tus datos, puedes reducir los errores en el feed y crear catálogos de productos de mayor rendimiento.
Además, con algunas plataformas de eCommerce puedes gestionar pedidos automáticamente. Es decir, cuando un cliente compre tu producto en Amazon vamos a enviarle esa información a tu tienda (por ejemplo, Shopify) para que tus datos estén siempre actualizados. Estas funcionalidades avanzadas te ayudan a hacer crecer tu negocio ahorrando tiempo, e incrementando las posibilidades de aumentar tus ventas, con datos óptimos y actualizados.
Además, puedes ponerte en contacto con nuestros expertos en marketplaces, para que te ayuden a mejorar los datos que le envías a Amazon.
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Al crear nuevos productos, tienes que cumplir la estricta política de creación de ASIN de Amazon. Si no lo haces, recibirás errores y tus nuevos productos pueden ser suprimidos o no ser creados en absoluto.
Si utilizas el panel de administración de Amazon para crear productos, verás muchos errores de inmediato. Pero si estás utilizando un fichero de inventario o una solución de terceros, entonces no verás los errores hasta que Amazon haya procesado tu archivo.
Amazon comunica los problemas de tu archivo o feed con códigos de error. Entender estos errores y fijarlos puede ser difícil. Para ayudarte, hemos escrito un artículo que explica los errores más comunes de Amazon y ofrece soluciones prácticas para solucionarlos.
Ahora que tienes tus ASIN, vamos a sacarles el máximo partido. Puedes gestionar tus ASIN de forma que te ayuden a proteger tu marca, mejorar el contenido de la descripción y concentrar el tráfico en los ASIN adecuados (los de mayor rendimiento).
El Brand Gating es una forma en que Amazon reduce las ventas de falsificaciones en su plataforma y protege las marcas del uso no autorizado. Bloquea a los vendedores para que no utilicen los ASIN sin el permiso del propietario de la marca.
Para vender una marca bloqueada en Amazon, los vendedores deben pagar una cuota (a menudo 1.000 dólares o más por marca). Además, el vendedor debe aportar pruebas (como facturas recientes o un permiso por escrito) que demuestren que tiene autorización de la marca que representa.
Si quieres proteger tu marca, he aquí cómo conseguir que tu marca y tus ASIN sean revisados por Amazon para su protección:
Otra ventaja de inscribirse en el registro de marcas de Amazon es que tus ASINs tendrán acceso al contenido A+. Esto te da opciones de descripción más completas, lo que te permite expandir las características de tus productos y su uso, e incluir una historia de marca única. Según Amazon, añadir contenido A+ a las páginas de detalles de tus productos puede dar lugar a mayores tasas de conversión, a un aumento del tráfico y a un incremento de las ventas cuando se utiliza con eficacia.
Al principio del artículo, hemos mencionado que Amazon no permite tener varios ASIN para productos individuales vendidos en Amazon. En realidad, los vendedores suelen crear nuevos ASIN accidental o intencionadamente (aunque ya exista un ASIN para ese producto).
El resultado de este duplicado es que el tráfico de un producto se diluye entre múltiples páginas de detalles del producto. Además, las diferencias en la calidad de las páginas de detalles del producto y las reseñas pueden dar a los clientes una impresión equivocada del producto.
Para remediar esta situación, todo lo que tienes que hacer es enviar una solicitud de fusión de ASIN a Amazon.
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Esperamos que después de leer este artículo, entiendas qué son los ASIN, por qué son importantes y cómo conseguirlos.
Hemos hablado de varias formas de crear un ASIN. Algunos métodos funcionan para productos individuales, mientras que otros son mejores para vendedores con grandes catálogos.
Además, hay soluciones con funciones adicionales que te permiten editar los datos de tus productos antes de subirlos a Amazon. Estas funciones son útiles para garantizar que los datos de los productos cumplen los estrictos requisitos de Amazon y para optimizar los campos para el SEO y la conversión.
También cubrimos cómo proteger tus ASINs de vendedores no autorizados y cómo acceder a descripciones de producto más ricas. Por último, hablamos de cómo puedes fusionar ASINs duplicados no deseados mediante la fusión.
En este artículo hemos hecho una introducción a Amazon y a los números ASIN, pero si te gustaría obtener más información sobre cómo categorizar tus productos correctamente, solucionar errores comunes en Amazon, ganar la Buy Box y optimizar el contenido y las imágenes de tu catálogo de productos, puedes descargarte nuestro eBook de Amazon (en inglés), o puedes programar una llamada con nuestros expertos en Amazon para que te ayuden a configurar catálogos de productos exitosos.