Google Shopping ha añadido un nuevo campo en el formato de sus feeds: “Identifier Exists” (“Existe Identificador”). Este campo es obligatorio en EE. UU. desde el 15 de julio y en el resto de países desde el 16 de septiembre.
Este nuevo atributo se creó para tiendas que ofrecen productos personalizados sin un identificador como GTIN o MPN. Los productos personalizados son suéters tejidos a mano, muebles antiguos o artículos vintage. El campo “Identifier Exists” se puede usar para indicar que no existe identificador para ciertos productos: Identifier exists = false (falso).
El resto de vendedores con productos “normales” tendrán que introducir un identificador como GTIN o MPN. No tienen que añadir el campo “Identifier exists” a su feed (cuando no se proporciona, Google supone que existe un identificador).
No se debe usar “Identifier exists” como una salida fácil para aquellos vendedores que venden productos normales y olvidaron añadir un identificador a su catálogo de productos. Si existe un identificador para un producto determinado y el campo “Identifier_exist” se pone en “FALSO” (de manera que estás “mintiendo” a Google), ese producto podría acabar rechazado.
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Supongamos que vendes tanto productos personalizados como normales.
Para los artículos personalizados que no tienen un identificador, necesitas añadir “identifier exists = false” porque no hay nada en los campos para el UPC (=GTIN).
Esto quiere decir que deberás poner “identifier exists = true” en tus productos normales:
Sí, en la mayoría de productos necesitas tener al menos 2 de estos 3 campos: marca, MPN y GTIN, siempre y cuando no vendas artículos personalizados. En palabras de Google:
Esto sucede a menudo. La mejor solución es preguntar a los fabricantes de tus productos los MPNs o los GTINs y añadirlos en tu tienda. Si esto no funciona, podrás apañártelas mapeando el MPN a partir del ID; entonces ya tendrás 2 de 3, suponiendo que tengas la marca. Lee más sobre esto en Marca, MPN y GTIN.