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6 maneras inteligentes de mejorar sus reseñas en Google

Escrito por Monica Axinte | 06-jul-2018 13:51:00

Más del 90 por ciento de los clientes dependen en gran medida de las reseñas y calificaciones al tomar decisiones de compra. Es por esto que agregar Reseñas de Ventas a sus anuncios de Google Shopping aumentará la confianza de los compradores en la calidad de sus servicios, sus CTR y reducirá su CPC promedio y el costo por conversión.

Dado el enorme impacto que las Reseñas de Ventas pueden tener en sus anuncios, esta publicación analizará seis tácticas que los comerciantes pueden emplear para aumentar la cantidad de clientes satisfechos que dejan comentarios.

El impacto de las Reseñas de Ventas

Omnitail informó un aumento del 107% del CTR para los anuncios con reseñas de ventas en comparación con los anuncios sin ellas. Un anuncio de Shopping que muestre las reseñas de ventas y las calificaciones de los productos aumentará el CTR y, como consecuencia, mejorará la relevancia de sus anuncios en Google Shopping.
 
Los comerciantes tienen dificultades para recibir las reseñas de los clientes, como lo han demostrado las investigaciones, ya que solo el seis por ciento de los consumidores deja reseñas después de realizar una compra.

Esto puede hacer que sea muy difícil para los pequeños minoristas alcanzar el mínimo de 150 calificaciones requerido por Google para mostrar las reseñas de ventas.

La mejor forma de optimizar sus posibilidades de tener una reseña de ventas en sus anuncios de Google Shopping es ser proactivo y tomar medidas que aumenten la probabilidad de recibir críticas de los clientes.

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1. Ofrezca un gran servicio

Esto es evidente, pero esforzarse para garantizar una experiencia excelente para sus clientes es en realidad la táctica más importante de "optimización" en la que puede trabajar.

Las reseñas de los clientes generalmente se basan en la calidad del servicio, así que asegúrese de cumplir con las expectativas: envíe sus productos rápidamente, no cobre tarifas de envío elevadas, responda rápidamente a las consultas y describa con precisión sus productos.

 Si desea obtener algunos consejos de Google sobre qué puede mejorar aún más, puede obtener una evaluación de StellaService.

 

2. Asegúrese de que sus datos de comerciante sean correctos

Tener la información en su Google Merchant Center actualizada es importante porque los datos incorrectos pueden dar lugar a reseñas que no se atribuyen a su empresa.

Asegúrese de que esta información coincida también con la información en la fuente de revisión. En particular, verifique el nombre de su tienda y el nombre de dominio de su sitio web.
 

3. Responda positivamente a las malas críticas

Las malas críticas nunca son agradables, pero debería verlas como una oportunidad para su negocio.

Debe tratar esto respondiendo a la crítica y disculpándose con el cliente por la mala experiencia. Exprese su deseo de investigar la causa de esta mala reseña y luego solicite al cliente establecer contacto a través de un método privado, como por correo electrónico.

Al responder a los comentarios, no incluya el nombre de su empresa ni las palabras clave de búsqueda en su respuesta.

Si cree que ha resuelto la situación con éxito y el cliente está contento, podría pedirle que considere modificar su reseña. Por ejemplo, podrían publicar una actualización o una nueva reseña.
 

4. Responda a las buenas críticas

Si bien es esencial responder a las críticas negativas, dar las gracias a los clientes satisfechos por su reseña positiva demuestra que ellos le importan.


Interactúe con ellos dándoles las gracias y utilizando en su respuesta el nombre de su negocio, la ciudad o las palabras clave de búsqueda relevantes. Invite a los clientes a repetir su compra y la próxima vez que vuelvan a realizar este pedido, agregue un toque personal a su orden.
 

5. Solicite reseñas

Es un hecho bien conocido que los clientes están más inclinados a dejar una reseña después de una experiencia negativa y por cada cliente que se queja, 26 clientes con experiencia positiva permanecerán en silencio.

La retroalimentación de sus clientes satisfechos es de incalculable valor, entonces, ¿Por qué no pedirle a sus clientes que le dejen una reseña y darles un enlace donde puedan hacerlo? ¿Por qué permanecer inmóvil y no hacer nada al respecto?

Las mejores prácticas para pedir a los clientes dejar un comentario son enviar un correo electrónico al cliente una vez que tenga la confirmación del servicio de envío de que se entregó su pedido.

Esto puede ocasionar que hasta un 70 por ciento de sus clientes le dejen una reseña y será mucho más fácil para usted alcanzar el mínimo de 150 revisiones de Google.
 

6. Use también las reseñas de productos de Google

El objetivo principal de las reseñas de ventas es ganar visibilidad y establecer confianza en Google Shopping.

Otra forma de dar aún más visibilidad a sus anuncios en Google Shopping es usar reseñas de productos.

Las reseñas de productos aparecen en los productos que figuran en Google Shopping, así como en los anuncios, y tienen un lugar destacado. Los productos sin calificación parecen incompletos y menos convincentes cuando se muestran junto a los que si tienen una.

Idealmente, debe incluir los tres identificadores en su feed: GTIN, marca y MPN. De hecho, si no envía un GTIN y existe uno para el producto, es posible que Google no apruebe el anuncio. También debe enviar un feed de revisión a Google al menos una vez al mes.

En conclusión, no se quede sentado esperando a que sucedan las reseñas, ya que las estadísticas muestran que escuchará más a menudo de los clientes insatisfechos. Sea proactivo y trabaje para mejorar la calidad de los servicios y cuando sepa que un cliente está contento, simplemente pídale que deje una reseña.