Jamie Koho
Índice
Por qué el tráfico es esencial para el éxito de las tiendas online
Fuentes de pago
Razones por las que tu tienda Shopify recibe poco tráfico
Estrategias para atraer tráfico a tu tienda Shopify
Uso de motores de búsqueda de forma orgánica
Creación de contenido atractivo
Puesta en marcha de campañas publicitarias de pago
Conclusión
Por qué el tráfico es esencial para el éxito de las tiendas online
El tráfico es fundamental para el éxito de cualquier sitio web. En pocas palabras, cuanto menor sea el tráfico, mayor será la probabilidad de que reciba a pocos compradores. En este sentido, hay que tener en cuenta que no todas las personas que visitan una tienda online deciden realizar una compra. Sin embargo, cuantos más visitantes se reciba (mayor tráfico), más probable será que se consiga realizar una venta.
Para aumentar el tráfico es imprescindible crear puentes entre el consumidor y la marca. Cuanto más sean los clientes a los que consigas llegar, más éxito tendrá tu marca en lo que a las ventas se refiere. Sin embargo, aumentar el tráfico con éxito es solo la mitad de tu tarea. También debes asegurarte de que los clientes que visitan tu tienda encuentren lo que buscan. De lo contrario, no lograrás obtener ventas y tu porcentaje de rebote aumentará. Esto te perjudicará a largo plazo, ya que el algoritmo de Google percibirá tu tienda de manera negativa, lo que provocará que tu clasificación sea menor y obstaculizará el tráfico.
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Cómo aumentar el tráfico
Si tu sitio web recibe poco tráfico, es posible que debas buscar nuevas maneras de aumentar el número de visitantes. Estas son algunas de las mejores fuentes gratuitas y de pago para aumentar el tráfico de tu tienda:
Fuentes gratuitas
Las fuentes gratuitas son perfectas para todos aquellos que desean aumentar el tráfico de sus tiendas, pero disponen de un presupuesto limitado. También son ideales para poner a prueba distintas formas de aumentar el tráfico y comprobar cuál es la mejor de todas.
Códigos de descuento y ofertas
Los códigos de descuento ayudan a atraer a los clientes a la tienda no solo para que naveguen por ella, sino también para que realicen compras. Las ofertas especiales también se pueden combinar con encuestas y otras herramientas que te permitan comprender mejor a tus clientes.
Ventajas: este método puede ayudarte a atraer nuevos clientes o, al menos, a comprender por qué se interesan en tus productos.
Vincula la tienda con tus redes sociales
Al vincular todas tus cuentas de redes sociales con tu tienda, es más probable que la gente la encuentre, especialmente si publicas contenido de manera activa. También puedes participar en grupos de redes sociales donde conocer a muchas personas interesadas en tus productos. Sin embargo, si tienes la intención de promocionarte de esta manera, debes asegurarte de que el mensaje resulte creíble y no un intento de venta.
Ventajas: será más probable que tus redes sociales y tu tienda reciban a más visitantes, lo que te brindará la oportunidad de tener una mayor influencia y aumentar aún más el tráfico.
Newsletters para clientes
Al enviar newsletters a los clientes, te aseguras de que estos conozcan las últimas novedades de tu tienda. Si se trata del lanzamiento de un nuevo producto, puedes aumentar tanto el tráfico como las ventas. Y además, si los clientes están informados sobre las últimas actualizaciones, podrán difundir información sobre tu negocio.
Ventajas: mantiene a los clientes actualizados con las últimas novedades y, por lo tanto, ayuda a mantener los niveles de tráfico.
Fuentes de pago
Las fuentes de pago son perfectas si sabes cómo aumentar el tráfico de la mejor manera. Son especialmente útiles si dispones de un presupuesto más alto y deseas utilizar tantas fuentes como sea posible para llegar a nuevos clientes y aumentar el tráfico de tu tienda.
Publicidad de pago en redes sociales
La publicidad en redes sociales es una excelente manera de aumentar el tráfico. Las plataformas como Facebook, Instagram o Pinterest ofrecen diversas formas de anunciar productos que ayudan a que los negocios destaquen. Incluso permiten establecer los objetivos de las campañas y establecer el presupuesto para garantizar que la publicidad sea rentable en todo momento.
Ventajas: puedes segmentar tus anuncios a grupos demográficos concretos o establecer el presupuesto y los horarios de tus anuncios. También puedes decidir si prefieres desarrollar las relaciones entabladas con tus clientes o buscar nuevos compradores, los cuales pueden ayudar a aumentar el tráfico.
Publicidad de pago en motores de búsqueda
La publicidad de pago en motores de búsqueda como Google, Bing o Ecosia te permiten aparecer en términos de búsqueda específicos. Si los haces correctamente, lograrás aumentar el tráfico de tu tienda. Para ello, es posible que debas dedicar un poco de tiempo a este método, ya que encontrar las palabras clave adecuadas puede requerir cierta investigación. Sin embargo, las recompensas valen la pena.
Hay dos formas de anunciarse en los motores de búsqueda. Por un lado están los anuncios de búsqueda tradicionales y, por el otro, los anuncios de Shopping. La principal diferencia entre estas dos maneras de publicitarse es el lugar y el modo en el que aparecen los anuncios. En el caso de los anuncios de búsqueda, estos aparecen en la página estándar de Google, ya sea en la parte superior o inferior de los resultados; los anuncios de Shopping, por su parte, aparecen en la parte superior o lateral de la página, así como en la pestaña de Shopping.
También puedes combinar estos dos tipos de anuncios para obtener los mejores resultados y maximizar la eficacia de tu estrategia publicitaria.
Ventajas: atrae a personas que realmente están interesadas en comprar tus productos. Por lo tanto, de esta manera no solo lograrás aumentar el tráfico, sino que además probablemente también logres incrementar el número de ventas.
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Razones por las que tu tienda Shopify recibe poco tráfico
El principal motivo por el que una tienda Shopify genera pocas ventas es la falta de tráfico. Pero, ¿cuáles son las razones por las que una tienda recibe a pocos usuarios?
Segmentación hacia el grupo demográfico incorrecto
Para garantizar que una tienda reciba muchos visitantes es importante llevar a cabo cierta investigación. Si tus anuncios llegan al grupo demográfico incorrecto, es probable que los usuarios no hagan clic en ellos o decidan salir de la tienda. Sea como sea, el resultado te perjudica. Por ello, siempre debes saber a quién dirigirte y cuándo hacerlo.
Uso de fotos de mala calidad
Los anuncios son una excelente manera de generar tráfico a tu tienda Shopify. Sin embargo, si las fotos escogidas no son claras o resultan engañosas, es posible que los usuarios no se animen a adquirir el producto. Incluso puede que decidan comprarle el artículo a la competencia. Por ello, escoger una imagen de buena calidad es esencial.
Uso de feeds de baja calidad
Los feeds de datos son archivos que contienen información específica sobre los productos disponibles en la tienda. Permiten mantener las tiendas y anuncios actualizados y sacarles el máximo partido.
Los feeds de mala calidad pueden impedir que una tienda Shopify tenga éxito. Por ejemplo, un feed deficiente puede carecer de una descripción de producto, anunciar artículos agotados o tener una variante anunciada de manera errónea. Todos estos factores pueden contribuir a que el tráfico sea menor, ya que los clientes estarán menos convencidos (incluso si ven el anuncio en primer lugar).
Falta de un CTA (llamada a la acción)
La falta de un CTA (llamada a la acción) puede hacer que las promociones o anuncios no capten la atención de los clientes y estos se limiten a echarle un vistazo al producto o la tienda.
Falta de enlaces a redes sociales
No incluir los enlaces a las redes sociales de manera clara puede obstaculizar el rendimiento de una tienda Shopify. Muchos clientes prefieren ponerse en contacto con las empresas a través de las redes sociales para hacer preguntas sobre determinados productos o servicios. Por ello, si los enlaces a las redes sociales de una marca no son visibles, puede que los clientes opten por abandonar la tienda y comprarle el producto a la competencia.
Falta de páginas de contacto o información
Al igual que ocurre con los enlaces a redes sociales, si no se incluye información sobre la marca, es posible que los compradores no confíen en la empresa. La imposibilidad de ponerse en contacto con el vendedor puede contribuir a esta situación. De igual manera, tampoco permite que los clientes hagan preguntas y crea una brecha entre la marca y el consumidor.
Falta de una política de devoluciones
No incluir la política de devoluciones es una práctica empresarial poco recomendable. Lo más seguro es que los clientes no confíen en la tienda.
Falta de un menú de navegación en el sitio web
La falta de un menú de navegación puede dificultar la experiencia de visitar el sitio web y, por consiguiente, disuadir a los clientes de hacer clic en las páginas de productos, lo cual puede dar lugar a una disminución del tráfico y las ventas.
Sitios web con diseños pobres
Un sitio web mal diseñado puede aumentar el tiempo de carga. Y esto, a su vez, provocar que el porcentaje de rebote sea mayor, al hacer que los clientes pierdan la paciencia.
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Estrategias para atraer tráfico a tu tienda Shopify
Cuando se trata de atraer tráfico a tiendas Shopify, es importante contar con una estrategia clara. Sin embargo, no existe un único método que le funcione a todo el mundo, lo que significa que a veces es necesario llevar a cabo un proceso de ensayo y error para dar con la estrategia más adecuada.
Al poner a prueba una estrategia para aumentar el tráfico, toda empresa debe tener en cuenta los siguientes factores:
- Presupuesto
- Grupo demográfico al que pretenden llegar
- Tipo de negocio que dirigen
- Tipo de negocio que quieren ser
Una vez se han considerado estos factores, se puede poner en marcha la estrategia. Entonces, ¿cuáles son las estrategias que se pueden utilizar para generar tráfico?
Uso de motores de búsqueda de forma orgánica
El uso de motores de búsqueda es una excelente manera de atraer tráfico a tu tienda Shopify. Si decides generar tráfico de manera orgánica mediante motores de búsqueda, deberás utilizar el SEO. Se estima que el 33 % de los clics de Google van al primer resultado de búsqueda orgánico. Por lo tanto, la aplicación de estrategias SEO generará mucho más tráfico.
Sin embargo, cabe señalar que hacerse con este primer lugar puede resultar bastante complicado. Para ello, deberás emplear todas estas técnicas de sitios web que te dejamos a continuación:
- Investigación de palabras clave: comprueba qué palabras clave utiliza la competencia de alto rango, así como cuáles encajan mejor con tu página de destino y productos. Esto garantizará que tus anuncios aparezcan ante los usuarios correctos y que Google los vea de manera positiva.
- Contenido de calidad: contenido de alta calidad que tanto Google como el usuario medio sabrán comprender y apreciar.
- Título y descripciones eficaces: introduce las palabras clave adecuadas en el título y descripción del producto (serie de palabras clave que hayas encontrado en tu investigación).
El SEO orgánico también suele requerir un proceso de prueba. Puedes medir el rendimiento de tus estrategias SEO comparándolas con las de la competencia, comprobando regularmente las palabras clave y observando otras estadísticas, incluida la cuota de impresiones y el CTR.
Fuente: artattackk.com
Creación de contenido atractivo
Publicar contenido de calidad también puede generar tráfico a tu tienda. En este sentido, es de gran utilidad, sobre todo cuando se crea contenido original de manera regular, ya que ayuda a que la marca sea líder en el sector, fomenta el compromiso y fortalece las relaciones con los clientes existentes.
Asimismo, es posible aumentar la eficacia del contenido para que ocupe un lugar destacado en los motores de búsqueda incluyendo palabras clave. También puedes sacarle más partido al contenido enviando artículos a través de la newsletter y haciendo partícipes a los clientes.
Para maximizar la eficacia del contenido, debes intentar ofrecer una variedad de formatos. Por ejemplo, artículos de blog, vídeos, podcasts o incluso libros electrónicos. O mejor aún, ¡organiza el contenido en función de las fases del proceso de compra y ayuda a los posibles clientes a adquirir el artículo que desean!
source: neilpatel.com
Puesta en marcha de campañas publicitarias de pago
Poner en marcha campañas publicitarias de pago puede ser muy rentable, especialmente cuando se trata de aumentar el tráfico. Existen distintos tipos de campañas de pago: desde campañas de redes sociales hasta campañas de PPC de Google. Para muchas empresas, las campañas en redes sociales son perfectas porque permiten dirigirse a un grupo demográfico específico en cualquier marco de tiempo y presupuesto. Las campañas de PPC de Google, por su parte, permiten dirigirte a través de palabras clave y cobran por clic. La cantidad a pagar por clic depende de la puja máxima. Sin embargo, debes tener en cuenta que si alguien establece una puja mayor que tú, es posible que tu anuncio aparezca en una peor posición.
Tanto las campañas de redes sociales como las campañas de PPC de Google dependen en gran medida de la calidad de los anuncios de producto y del feed. Si se utilizan correctamente, los anuncios deberían aparecer ante el público adecuado, pero si no se emplean de la manera adecuada, será dinero perdido.
Integración de redes sociales
Las redes sociales son la puerta de entrada para tus clientes. Es la mejor manera de entablar relaciones con ellos y ofrecen una excelente oportunidad para desarrollar la identidad de marca.
Cuando se trata de generar un mayor tráfico a través de las redes sociales, Facebook es insuperable. Se estima que casi dos tercios de todas las visitas obtenidas a través de redes sociales a las tiendas Shopify provienen de Facebook. De hecho, el 85 % de todos los pedidos de redes sociales provienen de esta plataforma.
Para generar tu propio tráfico desde Facebook u otra red social, debes tener en cuenta algunos factores:
En primer lugar, generar tráfico en redes sociales requiere hacer partícipes a los usuarios. Esto significa que si tienes una gran empresa, puedes gestionarla desde varias plataformas. Las pequeñas empresas, sin embargo, probablemente deban escoger la plataforma que más rentable les sea y centrarse en ella.
En segundo lugar, como las redes sociales sirven de puente entre las empresas y los consumidores, son el lugar perfecto para recibir comentarios. Muchos clientes acudirán a ti a través de las redes sociales para hacerte preguntas. Es el lugar ideal donde consolidar la relación con los consumidores y transmitir una imagen de marca positiva. Esto, a su vez, seguirá generando más tráfico en el futuro.
Por último, pero no por ello menos importante, las publicaciones en redes sociales deben ser publicaciones de venta y, por ello, es esencial que destaquen los productos y la marca de una manera sutil.
Asimismo, es importante incluir los CTA, pero deben ofrecer algo al cliente, como una promoción o mensaje positivo. El objetivo puede ser impulsar el compromiso y aumentar el tráfico, pero es importante hacerlo mostrando una preocupación por los clientes.
Colaboración con influencers
Una manera diferente de aumentar el tráfico es colaborar con influencers. El objetivo de esta estrategia es generar tráfico al aumentar el reconocimiento de la marca. Las colaboraciones con influencers suelen generar más visitas a la tienda y un mayor número de ventas porque, para sus seguidores, su opinión es importante.
Fuente: instagram
Muchos influencers utilizan las redes sociales como principal herramienta de marketing. Para muchas marcas, los influencers de Instagram y YouTube son las opciones más viables. Poner en marcha una campaña con un influencer suele ser tan sencillo como ponerse en contacto con él o ella a través de redes sociales y acordar los requisitos de ambas partes. Para encontrar al influencer adecuado, intenta buscar hashtags que guarden relación con tus objetivos o campañas. Si lo prefieres, existen varias plataformas que te brindan acceso fácil y gratuito a los mejores influencers de tu sector.
Asimismo, debes asegurarte de que la persona que escojas refleje los valores de tu marca y campaña. Asegúrate de que comparta tus objetivos y que sus seguidores sean el público al que deseas llegar. Por lo general, puedes hacerte una idea de si cumplen con estos requisitos echándole un vistazo a su contenido.
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Conclusión
A medida que la competencia online aumenta, es vital revisar las estrategias de marketing, sobre todo cuando se trata de una tienda Shopify, ya que generar el tráfico adecuado aumentará su éxito.
Recuerda crear una estrategia acorde a tu presupuesto e investigación. Esto te permitirá obtener la mejor relación calidad-precio a través de la publicidad y atraer al mayor número de clientes posible.
Para sacar el máximo partido al tráfico, recuerda estar al tanto del feed. Actualízalo cuando sea necesario y saca provecho de tus productos más vendidos.
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