Se estima que, cada día, 200 millones de usuarios visitan al menos un perfil empresarial en Instagram. Esto convierte a Instagram en una gran plataforma a la que sacar partido y que, además, permite a los minoristas aumentar el reconocimiento de marca y el número de ventas.
El alcance publicitario de Instagram es de 849.3 millones de usuarios, por lo que representa una gran oportunidad empresarial para minoristas y marcas. Nadie puede negar que es una gran plataforma para vender y promocionar productos de comercios electrónicos. Si has estado ignorándola hasta la fecha, ¡es hora de que empieces a prestarle atención!
Para sacar el máximo partido a todo su potencial, los vendedores online deben estar atentos a todas las funciones que lanza Instagram:
«Hemos simplificado Business Manager, nuestra herramienta para administrar campañas, a fin de ayudar a las empresas a crear anuncios fácilmente que se adapten mejor a sus objetivos. Por ello, estamos continuamente mejorando los aspectos básicos para ayudar a los anunciantes a ahorrar tiempo y dinero y a construir su negocio».
Ahora que comenzamos un nuevo año, creemos que es el momento perfecto para echar un vistazo a las 5 actualizaciones de Instagram más importantes que han visto la luz este 2019:
El siguiente paso para mejorar la experiencia de compra en Instagram.
Instagram ha renovado la pestaña Explorar para garantizar la presencia de las marcas.
Instagram e IGTV ahora compatibles con Creator Studio de Facebook.
Haz que el contenido de Instagram sea distintivo e influyente mediante el uso de stickers en Instagram Stories.
La nueva forma de publicidad en Instagram consiste en dar a conocer la marca a través de los influencer.
Cada mes, 130 millones de usuarios utilizan las publicaciones de compras de Instagram. Esto demuestra que la gente está dispuesta a realizar compras directamente en la plataforma. Esta nueva función, anunciada en marzo de 2019, tiene como objetivo permitir completar el proceso de compra sin salir de la aplicación. Sin lugar a dudas, tendrá un impacto definitivo en el ámbito del marketing y el comercio electrónico.
De momento, esta nueva función sigue siendo una versión beta y solo está disponible para ciertas marcas. Ahora mismo, se está poniendo a prueba con correos electrónicos promocionales que animan a los usuarios a realizar sus compras a través del botón Checkout de Instagram. Desde luego, merece la pena seguirle la pista para enterarse de cuándo estará disponible para todo el mundo.
Al pulsar sobre un producto de la publicación de una marca, el cliente verá el botón «Checkout en Instagram» y podrá seleccionar entre varias opciones.
A continuación, deberá proporcionar su nombre, correo electrónico, datos de pago y dirección de envío. Una vez se realiza el primer pedido, la plataforma guarda toda esta información con el objetivo de que las siguientes compras sean más cómodas. Los usuarios recibirán las notificaciones sobre el envío y la entrega directamente en la aplicación.
Fuente: instagram-press.com
De momento, Instagram Checkout sigue siendo una versión beta y solo se ha puesto en práctica en un pequeño grupo de marcas conocidas en todo el mundo. Para configurar esta función, los minoristas deben seguir una serie de complicados pasos y aprobar los criterios de aptitud. Una de las maneras de acceder a la versión beta de Instagram Checkout es integrando BigCommerce, siempre que se cumplan todos los requisitos, por supuesto.
Esta nueva manera de monetizar el comercio electrónico en redes sociales es un paso más hacia la mejora de la atribución y la experiencia de compra del cliente.
A medida que mejora el proceso de compra de los clientes, a los minoristas les resulta cada vez más difícil estar a la altura. Por ello, es importante que los anunciantes comprendan ciertos aspectos:
El botón Checkout complementa una amplia variedad de funciones de compra que ha lanzado Instagram recientemente, como las publicaciones e historias en las que se pueden realizar compras o la ubicación del anuncio en la pestaña Explorar. Creemos que es un gran paso para mejorar la experiencia del cliente.
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La sección Explorar es uno de los mejores lugares para conectar con personas, empresas y creadores. Al mes, más del 50 % de las cuentas de Instagram utilizan esta pestaña.
En la actualidad, el 80 % de los usuarios siguen al menos a una marca o empresa en Instagram. La sección Explorar les ayuda a encontrar contenido acorde a sus intereses. Es habitual que los usuarios busquen contactar con sus marcas favoritas, ya que desean comprar, leer mensajes o conocer las últimas novedades. Es por este motivo por el que esta sección es tan importante tanto para la plataforma como para las marcas y empresas.
Instagram ha renovado la pestaña Explorar para garantizar la presencia de las marcas. Es una manera de ayudar a las cuentas comerciales a llegar a nuevos clientes que desean descubrir cosas nuevas.
Tal como explica Instagram:
«Al acceder a la pestaña Explorar, ahora aparecerá una barra de navegación con un nuevo diseño. Ofrece acceso directo a IGTV y a la Tienda, además de a otros canales temáticos adaptados a los intereses de los usuarios, como Comida, Arte o Viajes. Los accesos directos a "IGTV" y "Tienda" están fijos en la parte delantera de la barra. Esto facilita encontrar productos y vídeos de marcas y creadores acordes a los gustos de los usuarios».
Otra gran noticia es que Instagram ha añadido ubicaciones de anuncios en la sección Explorar. Al desplazarse por el feed que crea el propio algoritmo de Instagram, los usuarios pueden ver anuncios como en el feed normal. Esta sección suele utilizarse para descubrir nuevas cuentas, marcas o productos.
Para los anunciantes, representa una excelente oportunidad de captar la atención de los usuarios. Además, existe la posibilidad de ampliar las campañas mediante el uso de la ubicación automática, que es muy fácil de configurar. Ahora es más sencillo que nunca llegar al público a través de la pestaña Explorar. Algunos expertos apuntan que esta función también podrá equilibrar los costes de los anuncios.
Es una gran oportunidad tanto para que los vendedores obtengan un feed competitivo como para que los usuarios descubran productos adaptados a sus intereses.
Para publicar anuncios en Instagram, deberás tener una cuenta de anuncios y una página de Facebook. Cabe señalar que los anuncios solo pueden mostrarse desde páginas de Facebook publicadas. Puedes crear anuncios en Instagram utilizando el Administrador de anuncios, las Páginas de Facebook o tu Cuenta profesional de Instagram.
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Instagram y, en particular, IGTV requieren utilizar dispositivos móviles con bastante frecuencia, lo cual puede resultar una tarea lenta y complicada. Si trabajas desde el ordenador, actualizar Instagram desde el móvil puede llegar a ser una verdadera carga de trabajo.
Por suerte, ahora Instagram e IGTV son compatibles con Creator Studio de Facebook, por lo que ya no necesitarás aplicaciones de terceros para configurar el contenido desde tu ordenador. Para ello, basta con vincular la cuenta de Instagram con la página de Facebook. A partir de ahí, podrás reunir imágenes y vídeos, crear, subir y programar el contenido. Además, Creator Studio permite responder a los mensajes directos a través del ordenador.
Fuente: socialmediaexaminer.com
Nota: Una vez hayas publicado o programado la publicación de un contenido a través de Creator Studio, no podrás editarlo desde el ordenador. Para ello, accede a Instagram desde un dispositivo móvil y dirígete a la publicación.
Esta es una de las mejores actualizaciones que ha cogido a todo el mundo por sorpresa y supone una gran ventaja para los minoristas más ocupados. A partir de ahora, los vendedores podrán brindar contenido de calidad sin la necesidad de invertir en una aplicación de terceros.
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Seguramente no sea ninguna exageración afirmar que el año pasado Instagram lanzó una tonelada de nuevos stickers. Estos pueden utilizarse para crear historias publicitarias o relacionadas con la marca.
Instagram ha logrado poner esta tendencia de moda durante un tiempo, lo cual ha convertido las historias en una de las herramientas más importantes de la plataforma. Esta función tan dinámica fomenta la participación de los usuarios y los anima a interactuar con el contenido publicitario o relacionado con la marca.
Gran parte de estos stickers interactivos conllevan una simplificación de la gestión. Se estima que el 60 % de las empresas que publican historias en Instagram utilizan un elemento interactivo al menos una vez al mes. Al mismo tiempo, un tercio de las historias más vistas pertenecen a empresas. No es de extrañar que los stickers para historias se consideren una de las mejoras más significativas.
Fuente: instagram
A través de los stickers, los usuarios pueden realizar muchas acciones, desde donaciones a organizaciones benéficas hasta preguntas. Los cuestionarios o las cuentas atrás para el lanzamiento de productos son otras opciones que fomentan la participación del público.
Las marcas pueden promocionar eventos o recordarles a los clientes que hay descuentos y nuevos lanzamientos. En general, este tipo de stickers suelen utilizarse para idear una estrategia centrada en el cliente y pueden personalizarse con texto, emojis y combinaciones de colores.
Te dejamos una lista con algunos de los stickers disponibles:
La mejor manera de dominar esta función es probándola, ya que las historias de Instagram son muy fáciles de utilizar y no requieren una gran explicación. Aquí te dejamos una guía rápida para aprender a añadir stickers a tu historia:
En la actualidad, la publicidad interactiva en historias comienza con los stickers. Estos permiten a las empresas forjar relaciones con sus clientes de una manera más interesante y divertida. Es la forma perfecta de promocionar los anuncios y mejorar el rendimiento de las campañas, ya que animan a los usuarios a seguir visualizando el anuncio. Por ejemplo, se estima que, en 9 de cada 10 campañas, los stickers de encuesta logran aumentar el número de reproducciones de vídeos de 3 segundos.
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Los expertos en marketing de Estados Unidos invierten hasta el 69 % del presupuesto en influencer de Instagram. A estas alturas, todos sabemos que los influencer desempeñan una función esencial en la publicidad de esta plataforma. No es ningún secreto que las marcas llegan a pagarles entre 100 $ y 2085 $ por publicación.
Ante la creciente necesidad de muchos anunciantes, Instagram ha decidido darles una solución. Por ello, ahora es mucho más sencillo incluir publicaciones relacionadas con la marca en la estrategia de marketing. La aplicación ha desarrollado las herramientas adecuadas para empresas y creadores. De esta manera, los anunciantes pueden promocionar publicaciones orgánicas con contenido de marca de influencer en sus feeds e historias.
Una vez se establece la colaboración, los creadores permiten a los anunciantes promocionar su contenido en forma de anuncio. Esto se gestiona desde la sección Configuración avanzada. La publicación aparece en el Administrador de anuncios, bajo publicaciones ya existentes. También puede mostrarse como anuncio directamente en la cuenta del anunciante. El anuncio puede aparecer tanto en el feed como en las historias y llevará la etiqueta «Patrocinado», junto al nombre de la marca. La plataforma ofrece la máxima transparencia y permite la optimización y las pruebas. Como es evidente, comprobar la efectividad de este tipo de campañas es esencial.
Los anuncios con contenido de marca representan un ecosistema en constante evolución. Esta nueva forma de publicidad en Instagram consiste en dar a conocer la marca a través de los influencer. Es una manera perfecta de llegar a nuevos públicos, no tan solo a aquellos que siguen la cuenta de la marca. Gracias a ello, los minoristas y las marcas pueden aumentar el número de ventas de manera original e interesante.
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El año 2019 ha sido extremadamente intenso para Instagram. Ha lanzado actualizaciones y nuevas funciones prácticamente cada mes. Muchas de ellas han revolucionado el mundo de las compras por Internet y, probablemente, nos esperan más novedades que seguirán modificando este proceso.
Está claro que Instagram ha decidido poner el foco de atención en la gestión de las relaciones entre creadores y marcas, sin perder el interés por el contenido patrocinado. En general, ha continuado desarrollando grandes herramientas que favorecen las compras en la plataforma.
Es difícil no tener curiosidad por saber qué nos traerá en los próximos meses. Hay muchas funciones interesantes en prueba que seguro cambiarán la forma de hacer publicidad.
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