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La guía definitiva para vender en Criteo

Escrito por Monica Axinte | 09-ene-2020 10:09:16

Criteo es conocida por ser una de las principales plataformas de marketing digital. Cuenta con más de 12 000 anunciantes y ha demostrado su éxito en más de 130 países de todo el mundo.

El número y las marcas que utilizan Criteo respaldan lo que afirman en su página web. A día de hoy, Criteo recibe un total de 1.4 millones de usuarios al mes. Además, en un período de 12 meses, ha ayudado a sus clientes a ganar un total de 600 000 millones de dólares en ventas post-clic.

 

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Soluciones de Criteo para minoristas

Soluciones de Criteo para minoristas

 

En la actualidad, Criteo ofrece a sus clientes cuatro productos diferentes; todos diseñados para aumentar las ventas y optimizar las estrategias de marketing.

 

1) Criteo Dynamic Retargeting

Este producto de Criteo puede ser de gran utilidad para los e-commerce que buscan generar ventas convirtiendo a los visitantes en compradores mediante el uso de anuncios dinámicos, personalizados y perfectamente ubicados.

  • App Advertising: ayuda a los minoristas a que los compradores vuelvan a visitar su aplicación móvil.
  • Anuncios dinámicos de Facebook: ofrece anuncios relevantes y personalizados en todas las propiedades de Facebook. 


2) Criteo Sponsored Products

Esta herramienta de Criteo tiene la capacidad de mostrar productos a los usuarios a lo largo de su itinerario de compra. Al comprender el comportamiento del usuario en cada tipo de dispositivo, navegador, aplicación, etc. los minoristas pueden lograr ampliar su negocio con la ayuda del feed de datos. 


3) Criteo Audience Match

Al igual que la segmentación por lista de clientes de Google, esta herramienta permite a los minoristas online dirigir sus anuncios a un público determinado creado a partir de una lista de correos electrónicos con el fin de que los anuncios se adapten a dichos segmentos de clientes.

 

4) Criteo Customer Acquisition

Al igual que el servicio de Audience Match, este aprovecha los datos existentes en el CRM del minorista. Esta herramienta recurre al retargeting para aumentar las ventas de clientes ya existentes. 

 

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Especificación del feed de productos en Criteo

 

Disponer de datos de productos precisos es esencial si se pretende que los anuncios sean más relevantes y aparezcan en las búsquedas de los clientes. Y para atraer a más clientes a tu página web, aumentar el ROAS y obtener el mayor número de ventas posible es indispensable optimizar el feed para Criteo. 

Teniendo en cuenta esta importancia del feed, vale la pena mejorar su precisión para que coincida con los artículos que se venden en la tienda.

Para utilizar el feed de productos, Criteo requiere que los minoristas utilicen uno de los siguientes formatos: TSV, CSV o XML.

 

Campos obligatorios en Criteo

 

A continuación, dejamos una lista con los datos que deben proporcionarse.

ID: Este es el identificador del producto. El ID debe comenzar con una letra o número y solo puede contener caracteres ASCII. No debe exceder los 250 caracteres y debe ser una variante de cadena.

Título: Cada producto del feed debe contar con un título. Es un campo que no puede dejarse vacío o en blanco. El límite de caracteres es de 120, aunque se recomienda no exceder los 25.

Descripción: Aunque el límite es de 5000 caracteres, lo ideal es no superar los 50. 

Categoría de producto de Google: La categoría del producto debe ser acorde a la taxonomía de productos de Google. Criteo necesita la categoría más relevante por si un producto guarda relación con varias categorías.

Enlace: Cada producto del feed debe contar con un enlace y este puede contener, como máximo, 1024 caracteres. Debe comenzar con el protocolo http o https e ir seguido de la URL de la página. Si la URL del producto carece de protocolo, puedes añadirlo al feed

Enlace de imagen: Obligatorio para cada producto del feed. No debe exceder los 2000 caracteres.

Enlace de imagen adicional: Debe comenzar con el protocolo http:// seguido de la URL completa de la imagen del producto. Todos los símbolos deben estar codificados. El límite es de 1024 caracteres.

Disponibilidad: Los tres valores posibles para ofrecer información sobre la disponibilidad de un producto son «pedido anticipado», «tiempo de entrega» y «en stock». Este campo no debe exceder el límite de 25 caracteres.

Precio: El precio siempre se debe mostrar en la misma moneda que la página. El límite de caracteres de este campo es de 14, el separador decimal debe ser un punto (.) y los millares no deben ir separados.

Precio de venta: Este campo es diferente al anterior, ya que, en este caso, muestra el precio de venta disponible en la página web. Puede variar según la disponibilidad del producto. El límite también es de 14 caracteres.

GTIN: El GTIN es un identificador de producto único que se puede utilizar tanto para un producto, como para un servicio o artículo en el mercado mundial. Si los productos de tu feed no disponen de número GTIN, puedes descubrirlo aquí: Encuentra los números GTIN de tus productos.

Marca: Hace referencia a la marca del producto. Solo puede contener 70 caracteres ASCII.

Adulto: El atributo adulto se utiliza cuando no es apropiado que los usuarios menores de 18 años vean un producto determinado. El valor debe ser verdadero o falso.

 

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Campos opcionales en Criteo

 

Criteo no obliga a las empresas a proporcionarle información sobre los siguientes campos.

Sin embargo, hacerlo facilitará que el producto coincida con la consulta de búsqueda del usuario. Además, al proporcionar campos opcionales que aumentan la probabilidad de obtener clics relevantes, se reducen los gastos publicitarios. Cuantos más clics obtengas, más ingresos percibirás de las ventas de productos. Es posible que estos campos no sean tan relevantes como los que hemos mencionado anteriormente, pero su importancia para mejorar la efectividad de tus anuncios online no puede verse afectada bajo ninguna circunstancia.

  • Información básica del producto
  • Enlace móvil
  • Estado
  • ID de grupo de producto
  • Color
  • Género
  • Grupo de edad
  • Material
  • Patrón
  • Talla (tipo, sistema)
  • Envío (peso, altura, ancho, largo, etiqueta)
  • ID promoción
  • Fecha de vigencia del precio de venta

Para obtener la lista completa de campos opcionales y toda la información necesaria sobre cómo preparar mejor el feed de datos para Criteo, te recomendamos visitar su página oficial.

 

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Envío del feed de datos a Criteo

 

El primer paso para lanzar una campaña publicitaria de tus productos es crear un feed de datos. El siguiente es subirlo a Criteo y para poner el catálogo de productos en funcionamiento hay que tener en cuenta ciertos factores de vital importancia. En la página que adjuntamos a continuación, hemos recopilado las distintas maneras de subir un feed de datos: Upload your data feed to shopping engines.

 

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Cómo optimizar el feed para Criteo

 

Si ya utilizas Google Shopping, te complacerá saber que Criteo utiliza el mismo feed de productos. Por lo tanto, si ya has optimizado el feed para Google, solo tendrás que transferirlo al sistema de Criteo.

Si, por el contrario, acabas de comenzar a crear el feed, te recomendamos optimizarlo asegurándote de cumplir con los requisitos: 

No olvides optimizar atributos como los títulos de productos o las imágenes de los anuncios, añadir los tipos de productos y utilizar etiquetas personalizadas para organizar los artículos.

La optimización del feed no es una actividad esporádica, sino un ejercicio que debes llevar a cabo de manera constante. Para llevar un control frecuente de la campaña y del rendimiento del mercado puedes recurrir a Criteo Publisher Marketplace. De esta manera, lograrás posicionarte mejor, eliminar errores, optimizar las campañas publicitarias y percibir unos ingresos mayores.

 

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Para más información, descarga nuestra Guía para optimizar el feed de datos en formato eBook

 

  • Mejora la calidad del feed de productos
  • Mejora el ROI de tus campañas de Shopping
  • Mejora tu estrategia multicanal

 

 

 

 

 

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Criteo Analytics

 

Criteo ofrece a sus clientes la opción de exportar y analizar los datos mediante aplicaciones de terceros.

Si lo que buscas es una herramienta de análisis fiable que te permita comprender el rendimiento de tus anuncios en Criteo, siempre puedes contar con DataFeedWatch Analytics.

Muestra los clics, conversiones y beneficios que genera cada uno de los productos. Esto mejora tu posición y te permite comprender qué productos no son rentables y cuándo debes eliminarlos. 

 

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Conclusión

 

En definitiva, podemos afirmar sin ningún género de dudas que una plataforma de marketing digital como Criteo puede ser la pieza más importante del motor que hace posible que un e-commerce sobreviva y prospere en un mercado tan competitivo.

Criteo te ofrece un mundo de oportunidades para que tus campañas de marketing digital sean mucho más eficaces y rentables.