Jamie Koho
Cambios en la política de precios
De acuerdo con la política actual, Google comprueba si el precio anunciado y el de la página de destino son iguales. En caso de diferir, puede que Google penalice la cuenta con un error. Creemos que esta política también se aplica al precio final, ya que en este artículo de ayuda, Google hace hincapié en que si el precio final es superior al anunciado, el usuario tendrá una experiencia negativa.
¿Qué cambios trae consigo esta actualización?
Con esta actualización de la política de precios, Google pretende comprobar activamente si los precios finales son idénticos a los que se muestran en las SERP.
Si Google descubre que los precios son distintos, recibirás una advertencia y dispondrás de un plazo de 28 días para enmendar el error. Te recomendamos hacerlo lo antes posible, porque una vez finalice este período de 28 días, correrás el riesgo de que Google suspenda tu cuenta.
Ten en cuenta los gastos de envío
Los vendedores deberán añadir los gastos de envío como un atributo individual (independientemente de si el envío es gratuito o no). De esta manera, los gastos de envío aparecerán debajo del precio del producto para que los clientes sepan exactamente el importe total del pedido antes de hacer clic en «Comprar».
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Cómo prepararse para esta actualización y evitar cometer errores
Las advertencias y errores de Google nunca son buenas noticias. Si recibes demasiadas (o no les prestas atención), pueden afectar gravemente al rendimiento de tus anuncios. Presta atención a los errores en Google Merchant Center e intenta corregirlos siempre que sea posible.
De todos modos, como ya hemos mencionado anteriormente, te conviene que los precios sean precisos. Lo último que deseas es aumentar las posibilidades de decepcionar a los usuarios y que estos abandonen el carrito de compra.
Muestra los precios precisos
Veamos cómo asignar los datos del feed de producto con precisión. Por el momento, centrémonos en dos atributos: price [precio] y sale_price [precio_oferta].
Cómo modificar el precio
El atributo precio debe seguir la siguiente estructura: número + divisa.
Hay muchos requisitos mínimos y prácticas recomendadas, pero en general, serían las siguientes:
- El precio del anuncio debe coincidir con el de la página de destino y el precio final (esto incluye la divisa).
- Mantén el precio igual, independientemente de la ubicación del usuario.
- Asimismo, asegúrate de destacar los precios de tu página, para que se muestren de manera clara, además de cualquier otro detalle relevante, como el importe mínimo de compra (Google no acepta los precios especiales para miembros).
- Especifica claramente cualquier coste adicional (como los gastos de envío).
- No olvides actualizar los productos con frecuencia. Puedes habilitar las actualizaciones automáticas utilizando los microdatos de Schema.org o mediante herramientas de terceros, como DataFeedWatch, que permite configurar actualizaciones de productos.
Debes actualizar los productos a diario y tener en cuenta que, si los precios cambian con más frecuencia, deberás incrementar el número de actualizaciones.
Cabe señalar que estos requisitos son generales, por lo que te recomendamos leer la página de ayuda de Google y profundizar en todos ellos.
Mostrar el precio en oferta correcto
Si sigues los requisitos de Google, podrás mostrar el precio original y el de oferta al mismo tiempo. Esto permitirá a los clientes saber que están obteniendo una buena oferta.
El atributo sale_price [precio_oferta] sigue el mismo formato que el atributo price [precio]. Ten en cuenta que también debes cumplir con los requisitos de precio mínimo.
A continuación, incluimos otros requisitos y prácticas recomendadas que vale la pena considerar:
- Tanto el precio en oferta como el precio original deben figurar en las páginas de destino (el precio original puede aparecer destacado). Durante el proceso de pago, sin embargo, solo se debe mostrar el precio en oferta.
- El precio en oferta debe ser inferior al precio original.
- También debes introducir el atributo sale_price_effective_date [fecha_efectiva_precio_oferta] para controlar cuándo aparece.
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Prácticas recomendadas para el proceso de pago
El proceso de pago es muy importante para la experiencia del cliente. Sigue estas prácticas recomendadas para garantizar una experiencia del cliente óptima.
Sinceridad ante todo
Los clientes deben saber exactamente cuáles son las condiciones. Esto implica indicar claramente si hay un valor mínimo de pedido o si deben crearse una cuenta antes de realizar la compra. También es importante que sepan qué métodos de pago aceptas antes de llegar a la última fase del proceso de compra.
Seguridad
Tranquiliza a los compradores y protégelos con un certificado SSL válido. No solicites ningún dato personal que no sea estrictamente necesario y asegúrate de que los pagos en páginas de terceros se realicen bajo el protocolo HTTPS.
Precios coherentes
El precio que ve el cliente no debe cambiar en ninguna etapa del proceso de compra. La única excepción es si se proporciona un código de descuento o si el precio final es inferior al anunciado.
Por ejemplo, esta joyería ofrece a los clientes la posibilidad de añadir un código de descuento al finalizar la compra si cumplen con los criterios establecidos.
El precio debe incluir cualquier tarifa, a excepción de los gastos de envío y los costes de gestión. Asegúrate de consultar la legislación de cada país y realizar las modificaciones pertinentes, como incluir el IVA o el impuesto sobre las ventas.
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Conclusión
Esta actualización de la política de precios no es demasiado sorprendente, ya que Google ya requería que los precios de los anuncios fuesen precisos.
Estaremos atentos a las siguientes actualizaciones, puesto que Google ya ha confirmado que habrá una segunda actualización más adelante (al parecer, sobre el mes de abril), como parte de la actualización de especificaciones de producto de 2021. Y, por supuesto, procuraremos mantenerte informado, ¡así que no pierdas de vista este blog!