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4 herramientas para impulsar el crecimiento de las ventas relacionadas con moda en Google Shopping

Escrito por Monica Axinte | 14-ago-2018 11:27:00

 

En todo el mundo, las ventas de moda online están en auge. La competencia es más dura que nunca, así que ¿cómo te mantienes al frente y conquistas a los clientes? Hoy echamos un vistazo a Google Shopping y a las características que te ayudarán a tomar ventaja.

Se espera que la industria de la moda crezca un 8,7% este 2022. Algunos sectores de la industria registrarán tasas de crecimiento aún mayores: se espera que la ropa deportiva, por ejemplo, crezca hasta un 7,5%. Son noticias positivas para las marcas de moda, pero la competencia es feroz.

 

Echamos un vistazo a las herramientas que proporciona Google Shopping, como la segmentación por lista de clientes, los anuncios de Shopping por búsqueda de imágenes, los anuncios de Showcase Shopping y la herramienta de conversión de divisas. Muchas de ellas son relativamente nuevas, lanzadas por Google para enriquecer la experiencia de compra de los consumidores. También le brindan nuevas oportunidades para aumentar el ROI.

 

 

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1. Segmentación por lista de clientes

 

La segmentación por lista de clientes en Google Shopping te permite usar tu propia lista de correos electrónicos de clientes como segmentación de los anuncios. Esto puede incluir clientes que han comprado anteriormente en tu página o aquellos que se suscriben a tu newsletter.

 

La gente compra ropa regularmente y, a menudo, tiene un estilo que resulta en una afinidad o lealtad a marcas particulares. Por si fuera poco, cuesta cinco veces más ganar un cliente nuevo que conservar clientes anteriores. Además, el 66% de los consumidores gasta más cuando se trata de marcas a las que son leales.

Los consumidores quieren anuncios personalizados y quieren ofertas por lealtad. Los beneficios de utilizar la segmentación por lista de clientes incluyen:

 

  • Mejora las tasas de conversión y el ROI
  • Mejora la segmentación de los anuncios
  • Ayuda a generar nuevas ventas con clientes anteriores, incluyendo aquellos que no le han comprado en un largo período de tiempo.
  • Te da la oportunidad de realizar ventas adicionales y cruzadas
  • Puede enseñar ofertas específicas a clientes habituales
  • Brinda la oportunidad de convertir a clientes offline (aquellos que entran físicamente en tu tienda) en clientes online (siempre que compartan contigo su dirección de email)

 

El elemento más importante al utilizar la segmentación por lista de clientes es la calidad de tu lista de emails.

 

¿Cómo aprovechar al máximo la segmentación por lista de clientes en Google Shopping?

 

  • Obtener los mejores resultados depende tanto de a quién excluyes de las campañas como de a quién incluyes
  • Ajustar tu estrategia de puja para segmentos de lista específicos también puede mejorar los resultados. Por ejemplo, puedes elevar el ajuste de puja para clientes habituales que buscan productos en tu nicho
  • Sube grandes listas de correos electrónicos. La segmentación por lista de clientes solo funciona cuando las personas en tu lista tienen una cuenta de Gmail y así Google puede hacer coincidir el correo electrónico de tu lista con esa cuenta
  • Prueba todo, prueba campañas según el dispositivo utilizado para un segmento de público en particular, prueba diferentes segmentos, prueba diferentes pujas, ¡y sigue probando!

 

 

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2. Anuncios de Shopping en la búsqueda de imágenes

 

Google incluye anuncios de Shopping en sus páginas de búsqueda de imágenes (Image search) para algunas palabras clave. La ubicación de estos anuncios es muy importante: aparecen directamente debajo de las opciones para reducir la búsqueda, pero por encima de las listas orgánicas de imágenes.

 

Los anuncios aparecen en formato de carrusel tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Los usuarios pueden desplazarse por los anuncios deslizando en dispositivos móviles o haciendo clic en las flechas en ordenadores.

 

Además de que la ubicación es visualmente atractiva, también es ideal para los consumidores.

 

 

 

Una cosa que debes tener en cuenta es que la Búsqueda de imágenes de Google forma parte de la red de partners de búsqueda de Google, no de la red de búsqueda principal. Por lo tanto, si quieres que tus anuncios aparezcan en la búsqueda de imágenes de Google, tendrás que orientar tus campañas a la red de partners de búsqueda.

Cuando hagas esto, tus anuncios serán aptos para todos los partners de búsqueda, no sólo para la búsqueda de imágenes de Google.

Es probable que esto provoque un aumento de las impresiones y un aumento de los clics. Esto puede beneficiar a tu tienda, pero debes controlar el ROI y hacer los ajustes necesarios en tu campaña.

 

 

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3. Anuncios de Showcase Shopping

 

Con un anuncio de Showcase Shopping, muestras varios productos en lugar de uno solo. Esto lo convierte en el tipo de anuncio ideal para los términos de búsqueda generales, como las búsquedas de marcas o de una categoría concreta de ropa. Algunos ejemplos son "vestidos de verano" o "trajes de baño".

Estos anuncios pueden aparecer tanto en Google Shopping como en la Búsqueda de Google. También pueden aparecer en los socios de búsqueda de Google.

Esto ayuda a los clientes a lo largo del proceso de compra. Una forma de hacerlo es incluir en el anuncio tus productos más vendidos o las últimas novedades en la gama de productos.

El anuncio tiene este aspecto:

Cuando un cliente hace clic en el anuncio, ve una página de Google con información sobre tu tienda, y todos los productos incluidos en tu anuncio de Showcase Shopping.

 

Cuando el usuario hace clic en un producto específico, va a tu sitio web - Google te cobra por este clic.

En otras palabras, los anuncios de Showcase Shopping aumentan tus posibilidades de conseguir clics que merezcan la pena en términos de búsqueda general.

Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a maximizar los resultados con los anuncios de Showcase Shopping:

 

  • Funcionan mejor con términos de búsqueda genéricos, así que no los dirijas a algo demasiado específico
  • Cuando empieces, incluye una amplia selección de productos en tus grupos de anuncios. Puedes empezar a reducirla a medida que veas qué funciona y qué productos o gamas funcionan mejor
  • Haz un seguimiento del rendimiento de los anuncios de Showcase Shopping y haz los ajustes necesarios

 

 

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4. Herramienta de Conversión de Divisas

 

La herramienta de conversión de divisas de Google es ideal para los pequeños y medianos comerciantes de moda, ya que reduce el trabajo que debes hacer para vender productos a nivel internacional.

Con la herramienta de Conversión de Divisas, puedes mantener tu sitio web tal y como es actualmente, mientras diriges las campañas a los usuarios de otros países. Esos usuarios verán tus anuncios con precios en su moneda local.

Las ventajas incluyen:

 

  • Vender a consumidores de hasta 24 países diferentes sin necesidad de invertir en el sitio web
  • La configuración requiere un mínimo de recursos, ya que puedes utilizar el mismo feed de productos que utilizas ahora
  • Puedes personalizar tus campañas para cada país sin tener que preocuparte por los precios
  • Tienes el control total, así que tú decides las campañas que se ejecutan en cada país, los productos que se incluyen en el feed, etc.

 

Empezar con la Herramienta de Conversión de Divisas implica subir un feed de productos para cada país al que quieras dirigirte:

 

A continuación, Google utiliza la herramienta de conversión de divisas para acceder a Google Finance y obtener un tipo de cambio actualizado para calcular el precio correcto.

Estas son algunas cosas que debes saber al utilizar la herramienta de conversión de divisas:

 

  • No tienes que preocuparte por la conversión de divisas, pero los requisitos de idioma siguen aplicándose a tus anuncios, es decir, tendrás que utilizar el idioma correcto en tu texto. Esto no importará si eres, por ejemplo, un minorista de moda español que se expande a México. Sin embargo, sí importa si hay diferencias lingüísticas entre tu país y el país al que piensas dirigirte.

 

  • El precio que un usuario ve en tu anuncio puede ser diferente al que finalmente paga. Esto se debe a que las divisas fluctúan continuamente, además de que hay diferencias de precio entre las tarjetas de crédito, los bancos y los servicios de pago en línea como PayPal.

 

  • Asegúrate de organizar la logística de la venta a clientes de otro país, incluida la entrega, antes de empezar a utilizar las herramientas de conversión de divisas. Esto incluye añadir a tu sitio web la información pertinente sobre el precio del envío.

 

 

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Conclusión

 

Para ser competitivo en el mundo moderno de la venta de moda online, necesitas todas las ventajas que puedas conseguir. Al fin y al cabo, el sector de la moda está creciendo, pero tienes que atraer a un mayor número de clientes y de una forma más relevante para ellos si quieres competir y ganar.