A muchos de nuestros clientes les interesa organizar campañas de Google Shopping en varios países a la vez.
Es fácil comprender por qué.
Solo durante el primer trimestre de 2018, el gasto en Google Shopping ha alcanzado cifras inimaginables. De acuerdo con Search Engine Watch, el 82 % de la inversión publicitaria en motores de búsquedas del Reino Unido corresponde a Google Shopping. Pero Estados Unidos no se queda atrás; un 76.4 % de su inversión publicitaria en motores de búsqueda pertenece a Google Shopping.
Con el aumento del número de minoristas que han empezado a usar Google Shopping y el incremento del gasto publicitario, es natural que te preguntes cómo llegar a nuevos clientes o ir por delante de la competencia. ¿Has considerado la posibilidad de vender tus productos en varios países?
Examinemos en profundidad los beneficios y mejores prácticas para hacerlo...
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¿Por qué deberías plantearte vender tus productos a nivel internacional?
Países con Google Shopping disponible
Google Shopping en países beta
¿Cómo configurar Google Shopping para varios países a la vez?
- No es necesario un feed adicional: utiliza la misma divisa e idioma de tu feed
- Nuevo feed necesario: mismo idioma y divisa
- Nuevo feed necesario: mismo idioma, distinta divisa
- Nuevo feed necesario: idioma y divisa diferentes
Si has estado considerando la posibilidad de vender tus productos a nivel internacional, no hay mejor momento que este.
En primer lugar, como seguramente ya sepas, hará que tu mercado objetivo se expanda, lo que probable te genere más ventas. Además, cabe señalar que cada vez son más los minoristas que venden sus productos en el extranjero. Según un artículo del blog Payoneer, Forrester estima que para 2022 las ventas internacionales superen las nacionales en un 17 %.
Además, te ayudará air por delante de la competencia. Ser uno de los primeros en vender un producto en un país diferente te ofrece la gran ventaja de que los clientes te conozcan a ti antes que a tu competencia.
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Por último, te proporciona un horario comercial más amplio. Mientras tus clientes actuales duermen, los clientes extranjeros que estén en una zona horaria diferente pueden estar generándote ventas.
Por no mencionar las ventajas que ofrecen las diferencias estacionales. Por ejemplo, si te dedicas a vender gafas de sol, obtendrás grandes ganancias en verano, pero es probable que durante los meses de invierno no tengas apenas trabajo. Si vendes tus productos en un país con una estacionalidad diferente, es más probable que logres mantener el mismo número de ventas durante todo el año.
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Hay un número de países limitado en el que los anuncios de Google Shopping están disponibles. Entre dichos países se incluyen:
Los países mencionados pueden aparecer en Google Shopping, Google Search Console y Partners de búsqueda. También hay una lista de países en los que funciona Google Shopping, pero los anuncios solo se muestran en Google Search. Dicha lista incluye los siguientes países:
India, también aprobada para Google Shopping. En estos países, los anuncios se mostrarán en Google Search y en algunos partners de búsqueda.
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¿Tu país objetivo no aparece en la lista? Puede que sea un país de venta beta...
Google está continuamente buscando maneras de expandir Google Shopping a otros países, lo que significa que cada vez hay más y más países objetivo. De esta manera, puedes lograr ampliar todavía más tu alcance y disfrutar de las ventajas que ofrece publicitar un producto en otro país antes que la competencia.
En estos momentos, entre los países beta se incluyen:
Para empezar a publicitarte en estos países, deberás registrar tu feed en el país que desees. Para obtener más información sobre cómo registrar un feed en la página de soporte técnico de Google haz clic aquí.
Consejo: Échale un vistazo de vez en cuando a la lista de países beta. Cuanto antes los localices, más ventaja tendrás frente a la competencia. Por ejemplo, en el último año la lista de países beta ha cambiado por completo: ninguno de los países antes mencionados figuraba en esta lista a principios de 2017.
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Lo primero es lo primero: imagina que estás comprando por Internet y, de repente, Google Shopping te muestra resultados en un idioma o divisa que no acostumbras a utilizar. Seguramente saldrías corriendo de la página del comerciante, ¿verdad? Eso en el supuesto de que hagas clic en el anuncio.
Para expandir tu negocio a otros países, deberás asegurarte de que el idioma y la divisa son compatibles con el país en el que vas publicitar tus productos.
Pero antes de proceder a analizar los distintos escenarios lo primero que debes hacer para poder vender tus productos en un nuevo país es:
1. Entra en tu Merchant Center, dirígete a la pestaña «Feeds» y selecciona el feed que deseas usar en otro país.
2. Entra en el menú de configuración del feed seleccionado, haz clic en ''Añadir'' y después elige tu país e idioma.
Ahora analicemos los posibles escenarios que puedes encontrarte al publicitar un producto en un país extranjero:
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Hay países en los que el proceso es mucho más sencillo. Esto significa que hay países en los que los minoristas pueden utilizar el mismo feed y campaña de Shopping para vender sus productos a nivel internacional.
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Esta es la forma más sencilla y eficaz de publicar anuncios en otro país.
Lo único que debes hacer es añadir el nuevo país, sin necesidad de realizar ningún otro paso para personalizar los datos del producto (es el caso de Alemania y Austria).
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Aquí es donde entra en juego la herramienta de conversión de divisas. Para utilizarla, deberás seguir los siguientes pasos:
Cabe señalar que la conversión de divisas se realiza a través de Google Finance, que utiliza los tipos de cambio más recientes. Por ello, los precios se estiman de manera eficaz y varían según el tipo de cambio que haya en el momento de la compra.
Si deseas saber cómo funciona la herramienta de conversión de divisas, échale un vistazo a esta publicación: ¿Cómo utilizar la herramienta de conversión de divisas para expandirse a nivel internacional?
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En este caso, hay un par de tareas más que hacer. Sin embargo, nuestra herramienta de feed y conversor de divisas te ahorrarán el trabajo.
No olvides proporcionar la información de envío correspondiente al país objetivo.
3. Y por último, pero no menos importante, deberás crear una nueva campaña de Shopping en tu cuenta de Google Ads dirigida al país en el que desees vender tus productos.
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Aunque el proceso de configurar los anuncios para otro país es relativamente sencillo, hay una serie de cuestiones importantes a tener en cuenta.
Modifica los conjuntos de productos donde sea necesario
A menudo, los minoristas cambian los conjuntos de productos en función de los diferentes países. Los productos que se muestren dependerán de lo que se pueda enviar al cliente, así como de su comportamiento de compra. Recuerda que lo que es popular en un país puede no serlo tanto en otro.
Traduce la experiencia completa
Si vas a traducir una página concreta, asegúrate de traducir la experiencia completa del cliente, incluido el proceso de compra, la página de agradecimiento, etc. Esto hará que el proceso sea mucho más sencillo y el cliente sienta una mayor confianza. No te recomendamos dirigir a los clientes a una página de destino que esté en su idioma para luego llevarlos a otra escrita en el idioma original. Aunque hablen ambos idiomas, cambiar de idioma en mitad del proceso de compra puede ser muy molesto para alguien que está a punto de introducir sus datos bancarios.
No te olvides de las políticas y especificaciones
Si no sabes cuáles son, busca información en las especificaciones de feeds de productos de Google y en las políticas de compras; consulta también los requisitos de divisa/idioma.
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Siempre que muestres tus productos al público en un idioma que pueda entender, estarás haciendo de la venta internacional una oportunidad fantástica de expandir tu alcance y, por consiguiente, tus ganancias. Aquí podrás encontrar diferentes hábitos de compra que, utilizados correctamente, pueden generarte mayores ingresos. En pocas palabras, más posibles clientes = más ventas = más dinero.
Si tienes alguna pregunta, comentario o sugerencia sobre la administración simultánea de campañas de Google Shopping, te animamos a compartirlas a continuación.