Monica Axinte
Vamos a profundizar en el significado del programa para los minoristas en línea y cómo funciona, cuáles son las implicaciones, estándares y requisitos para los comerciantes.
¿Qué es Google Shopping Actions?
Beneficios e implicaciones para los comerciantes
Estándares para los minoristas del programa de Google Shopping Actions
¿Google Shopping Actions es adecuado para mi?
¿Qué es Google Shopping Actions?
Optar al programa permite que sus anuncios aparezcan durante el proceso de compra de un cliente a través de múltiples dispositivos y plataformas utilizando el carrito universal.
Esto hace que las compras sean más sencillas y fáciles, ya que permite a sus clientes tomar decisiones, agregar productos a su carrito de compras y pagar en cualquier lugar, lo que hace que el proceso sea más rápido y simple.
Por ejemplo, un cliente realiza una búsqueda en su teléfono para encontrar protector solar y sus anuncios aparecen. Sin embargo, el cliente no realiza la compra, pero cuando llega a la casa, se da cuenta de que necesita comprar protector solar después de todo, entonces usa Google Assistant, sus anuncios se vuelven a mostrar, el cliente agrega su producto a la cesta y lo revisa más tarde.
Arriba: Google Shopping Actions en todas las plataformas, blog de Google Ads.
Entonces, aparte de competir con Amazon, ¿Por qué Google ha presentado este nuevo programa?
Según una publicación en el blog Google’s Inside Google Ads, en las investigaciones vieron que las búsquedas y los hábitos de compra muestran la necesidad de 'asistencia inmediata'. Por ejemplo, sus búsquedas móviles para el término "dónde comprar" han crecido más del 85% en 2 años. También vieron que el 44% de los usuarios habituales de dispositivos con búsqueda por voz usan el dispositivo para comprar productos una vez a la semana o más.
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¿Por qué Unirse al Programa de Shopping Actions? Beneficios e Implicaciones para los Comerciantes
Podría decirse que la mayor ventaja de usar el programa es el modelo de costo por venta, lo que significa que solo tiene que pagar cuando un cliente completa una compra. Las personas que usan modelos de costo más tradicionales como costo por click (CPC) o costo por impresión (CPM) podrían tener la ventaja de no tener que pagar por un click que nunca conduce a ventas.
Presencia en múltiples plataformas: Al poder mostrar sus productos a los clientes donde sea que estén, Google Express, Google Search y Google Assistant lo benefician a usted como vendedor debido a la exposición a personas correctas en el lugar y momento correctos.
Lealtad de los clientes: Los minoristas pueden vincular las cuentas de los clientes, lo que significa que puede publicar anuncios que sean relevantes para los usuarios. Google predice cuándo y que busca un cliente basándose en sus compras anteriores.
Esto es perfecto para pedidos que deben comprarse o se compran a menudo mensualmente (Por ejemplo, Polvo de Proteína para 30 días o ciertos cosméticos, entre otros). Otra ventaja es que el cliente puede repetir el pedido que hizo anteriormente, en 1 solo clic, y almacenar los detalles de pago. Esto ayuda a acelerar aún más el proceso de compra para sus clientes, lo que generalmente conduce a un aumento de las ventas (así como a la facilidad de realizar pedidos usando Google Assistant).
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Aprendizaje Automático
Con cualquier anuncio en Google, su objetivo principal siempre es la relevancia. Constantemente es importante asegurar la relevancia del anuncio tanto para el cliente como para el motor de búsqueda.
La prioridad de Google es el cliente y le gusta que todo sea lo más rápido y fácil posible, al responder a las preguntas o consultas con la respuesta más útil. Es por esto que existen medidas para garantizar que sus anuncios sean relevantes para el término de búsqueda, ya sea una palabra clave o por voz.
Para mejorar la experiencia en Google Shopping Actions, Google (como era de esperar) creó un algoritmo que está en continuo aprendizaje automático. Como minorista, vale la pena aprovechar esto para su beneficio. Parte del aprendizaje automático identifica lo que el cliente ha comprado previamente (o está mirando actualmente) y ofrece artículos complementarios.
Por ejemplo, si busca un laptop, es posible que vea productos adicionales, como fundas para laptops, paquetes de antivirus y accesorios. Esto puede ayudar con las ventas adicionales, al aumentar indudablemente el tamaño de la cesta y el costo de los pedidos, y al facilitar el proceso para los clientes (no necesitan hacer una segunda compra cuando se dan cuenta de que necesitan una funda para su laptop o un teclado inálambrico, por ejemplo).
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Entrar al programa
Si aún no ha configurado Google Shopping, deberá configurarlo antes de entrar a Google Shopping Actions. Necesitará dos plataformas para hacer esto:
⦁ Merchant Center: Aquí es donde encuentra y administra su feed. Haga click aquí para comenzar. La información proporcionada aquí va a las campañas de Google Shopping.
⦁ Campañas de Shopping en Google Ads: Para publicar anuncios de Shopping, deberá crear sus anuncios en la plataforma de Google Ads. Desde aquí, puede importar la información de su feed, optimizar los anuncios y las campañas y administrar los presupuestos y los costos por clic. Tendrá que ir a la página de configuración de Google Ads para comenzar.
Para entrar, primero deberá completar un formulario de Google for Retail para expresar su interés en unirse al programa.
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Estándares del Programa de Shopping Actions para Minoristas
El programa solo ha sido lanzado en Estados Unidos, sin embargo, está abierto a todo tipo de minoristas, grandes y pequeños. Para ser uno de los mejores minoristas de Shopping Actions, hay una serie de factores que Google tendrá en cuenta llamados 'estándares de minoristas'.
Los estándares de minoristas están diseñados para medir su éxito como minorista e identificar áreas en las que puede mejorar. Usted obtiene una calificación mensual en función de su rendimiento en los últimos 90 días. Para ver su calificación, simplemente diríjase al Merchant Center y vaya a la sección de Estándares.
Fuente: Métricas de Rendimiento de Google Shopping Actions
Para determinar sus estándares, los criterios de evaluación analizan una serie de factores; siendo el factor principal la tasa de defectos, que incluye productos no despachados y calificaciones de 1 estrella.
Para ser un gran minorista, su tasa de defectos debe ser inferior al 2%, cumplir con los estándares del 2 al 10% y cualquier minorista con una tasa de defectos superior al 10% se considerará por "debajo de los estándares". Actualmente no hay penalización por estar en la categoría "debajo de los estándares", pero Google ha insinuado que esto podría cambiar en el futuro.
Para ser "minorista top", también deberá cumplir con dos estándares adicionales, que incluyen:
⦁ Más de 300 pedidos: en los últimos 90 días debe haber tenido más de 300 pedidos.
⦁ $15,000 en ventas: sus ventas totales en los últimos 90 días deben ser de $15,000 USD o más.
Incluso si cumple con los criterios anteriores, debe asegurarse de tener una tasa de defectos menor al 2%.
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Requisitos de Feed
Si ya está usando un feed para Google Shopping, puede continuar haciéndolo. Simplemente debe acceder a su feed en Merchant Center, ir a configuración y seleccionar Google Shopping Actions. Este se habilitará en todos sus productos de forma predeterminada.
Si desea excluir algunos de los productos de su feed, puede usar la columna 'excluded_destination'.
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¿Google Shopping Actions es adecuado para mí?
¿Es su base de clientes adecuada para Shopping Actions? Alguien podría argumentar que si su público objetivo tiene la tendencia a comprar en su tienda física en vez de en línea, Shopping Actions podría no ser para usted. Sin embargo, entrar en el programa y estar disponible para sus clientes no es exactamente un mal hábito.
Podría ser beneficioso estar presente para todos los clientes, estén donde estén, incluso en cantidades pequeñas. También es especialmente útil si sus productos se venden a través de algún tercero más grande, por ejemplo, Target.
Target ha aprovechado muy bien Google Shopping Actions gracias a su asociación con Google. Fueron unos de los primeros en probar Google Express y ahora Google Shopping Actions. Desde ese momento, han visto un aumento en nuevos mercados, en usuarios nuevos y, según Google, también han visto un aumento de casi un 20% en los carritos de compras en Google Express.
Otros minoristas que han entrado al programa en sus etapas iniciales incluyen Costco, Ulta y Home Depot. Cada uno de estos ha tenido una gran respuesta, incluyendo el aumento del tamaño de su cesta en un promedio del 30% y un aumento en las conversiones por un menor costo (en comparación con solo publicar anuncios de compras).
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Finalmente...
Independientemente de si Google Shopping Actions realmente compite con Amazon, es muy probable que los minoristas con clientes que generalmente compran en línea vean un impacto positivo al agilizar el proceso de compra y aparecer en múltiples plataformas y dispositivos.
¿No está convencido? La única forma en que sabrá lo que funciona y lo que no funciona es probando. Entrar al programa por podría ayudarle con la posibilidad de aumentar sus ventas. De lo contrario, sigue siendo una buen hábito mantenerse al día con todas las opciones de comercio electrónico para comprender qué funciona mejor para su tienda.