Como los anuncios ocupan cada vez más espacio en las SERP, es de vital importancia que los minoristas aparezcan tanto en los resultados de búsqueda de Shopping como en los resultados de búsqueda habituales.
De esta manera, se logra aumentar la visibilidad y el conocimiento de la marca, las posibilidades de obtener clics, se genera un mayor tráfico y, por consiguiente, aumenta el número de ventas.
Además, no podemos olvidar que cuanto más espacio ocupen tus anuncios en la página de resultados de búsqueda de Google, menos ocuparán los de la competencia.
Tras el lanzamiento de nuestra nueva función, DataFeedWatch Product Text Ads, hemos querido profundizar un poco más en el tema de los anuncios de texto basados en el feed para Google.
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Qué son los anuncios de texto basados en el feed
Cómo se crean los anuncios de texto basados en el feed y para qué sirven
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Ventajas y desventajas de los anuncios de texto basados en el feed
Los anuncios de texto basados en el feed, también conocidos como inventory-aware text ads o anuncios de texto impulsados por el feed, son anuncios de búsqueda que los minoristas pueden crear de manera dinámica para mostrar información relevante del producto (como su nombre, precio y disponibilidad) en las búsquedas que se hagan sobre el producto a través de Google.
Estos anuncios suelen utilizarse para complementar los anuncios de Google Shopping, ofrecen más posibilidades de mostrar los productos y aumentan el tráfico y los ingresos. De hecho, aunque Google Shopping es una parte esencial de la estrategia publicitaria de cualquier minorista en línea, los anunciantes también pueden mostrar anuncios de texto de búsqueda junto con los resultados de compra.
No hay un punto medio entre centrarse en las compras o en las búsquedas. Se pueden mostrar anuncios de texto de búsqueda y de Google Shopping al mismo tiempo.
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Cómo se crean los anuncios de texto basados en el feed y para qué sirven
Por ejemplo, si buscamos el libro Donal's Meals in Minutes, veremos que la página de Easons.com aparece dos veces.
El libro aparece anunciado en los resultados de Shopping en la parte superior de la página y como anuncio de búsqueda normal justo debajo. El resto del espacio publicitario lo comparten Blackwell y eBay.
Cabe señalar que los anuncios de búsqueda, como los de Shopping, muestran tanto el título como el precio del libro.
Los anuncios que muestran el título y el precio del producto se pueden crear de manera manual. Pero ¿y si necesitas anunciar cientos, si no miles de productos? Evidentemente, pasarte día y noche actualizando miles de anuncios de texto de manera manual no es un plan demasiado apetecible.
Por eso mismo hablamos sobre los anuncios de texto basados en el feed.
Son anuncios que muestran dinámicamente atributos relevantes del feed de productos, como el título y el precio, y que no implican trabajo manual. En el siguiente ejemplo, podemos apreciar que el propio anunciante ha incluido el nombre del autor del libro en el anuncio del feed de productos.
Otros usos muy comunes de los anuncios de texto basados en el feed son:
Si tu feed incluye tanto el precio original como el precio en oferta de un producto, podrás decidir si incluirlos en los anuncios de texto o mostrar el porcentaje de descuento.
Como puede que tu experto en marketing ya haya descubierto, a los clientes les encantan las promociones.
Nada aumenta más las tasas de clics que anunciar una oferta.
Puedes ir un poco más allá e incluir tu rendimiento de ventas en el feed.
De esta manera, podrás introducir el número de ventas de la semana pasada en el anuncio para que la gente se dé cuenta de lo populares que son tus productos.
Incluir el número de artículos que quedan en stock en el anuncio genera una sensación de urgencia. Esta es otra táctica de marketing en línea muy conocida para generar más ventas y clics.
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Por lo que hemos mencionado hasta ahora, es posible que ya hayas captado cuáles son las principales ventajas y desventajas de este tipo de anuncios. Pero hagamos un resumen:
Tal como hemos explicado arriba, los anuncios de texto son cada vez más grandes, sobre todo después de las últimas actualizaciones de anuncios adaptables de 3 títulos.
Si combinas los anuncios de texto de productos con Google Shopping, serás el rey (o la reina) de las SERP y dejarás atrás a la competencia.
Te conviene que todos los productos obtengan la cobertura publicitaria correcta que se merecen. Aunque todos sabemos que Google Shopping es genial, no nos garantiza esto, ya que no permite pujar por palabras clave. Por otro lado, escribir a mano anuncios y palabras clave de miles de productos no es factible. Aquí es donde entran en juego los anuncios de texto basados en el feed.
Las palabras clave específicas de producto son lo que los especialistas en marketing denominan «palabras clave long tail». Por lo general, suelen contener más de 2 palabras y un volumen de búsqueda menor que las palabras clave genéricas y amplias. Sin embargo, tienen una intención de compra mucho mayor.
Y esto es precisamente lo que buscan los especialistas en marketing. Los anuncios de texto basados en el feed te permiten marcar como objetivo automáticamente todas esas palabras clave y mostrar anuncios relevantes.
Como ya hemos dicho anteriormente, las palabras clave long tail suelen tener un volumen de búsquedas bajo. Por desgracia, Google Ads marca las palabras clave menos buscadas como «volumen de búsquedas bajo» y evita que se muestren.
Debes tener cuidado con ello y asegurarte de que tus palabras clave sean aptas para publicarse. La nueva función de DataFeedWatch para anuncios de texto basados en el feed corta de manera inteligente las palabras clave demasiado largas y las hace aptas.
La otra cara de la moneda de las palabras clave long tail es que, dado su alto valor, suelen ser más caras. Esto hace que el coste medio por clic sea más alto que el de otras palabras clave genéricas.
Aunque, por lo general, se adaptan mejor y, por lo tanto, tienen una tasa de conversión más alta que los términos genéricos, el ROAS podría no cumplir con lo esperado.
Es por este motivo por el que creemos que los anuncios de texto basados en el feed son especialmente recomendables para minoristas que venden productos de alto valor.
Un factor que debes tener en cuenta es el límite de caracteres de los anuncios de texto de búsqueda. A partir de octubre de 2018, los anuncios de texto deben estar compuestos por tres títulos de 30 caracteres y dos descripciones de 90 caracteres.
Es posible que los nombres de los productos y los atributos del feed superen esos 30 caracteres y esto dé lugar a que se rechacen los anuncios.
Debes tener cuidado con este problema y asegurarte de cortar el texto de manera inteligente. Es un factor particularmente relevante porque los anuncios de Google Shopping permiten incluir títulos de 70 hasta caracteres.
Esto significa que, la mayoría de las veces, no podrás utilizar el mismo título para los anuncios de texto de Shopping que para los anuncios basados en el feed. Es probable que necesites dos feeds diferentes o dos versiones distintas de un mismo feed.
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Para empezar a crear anuncios de texto basados en el feed solo necesitas un feed de productos y una cuenta en Google Ads. En base a lo que acabamos de contarte, seguramente desees editar tu feed específicamente para ello. Por suerte, DataFeedWatch te permite hacerlo mediante la creación de una feed de datos a medida.
DataFeedWatch se integra en Google Ads a través de sus API y crea nuevos anuncios cada vez que se actualizan los atributos. Cabe señalar que no utiliza personalizadores de anuncios, por lo que no necesitarás ningún anuncio no personalizado en los grupos de anuncios. Además, no tendrás que subir ningún feed a Google Ads, ni crear anuncios personalizados.
¡Nuestro sistema lo hará todo automáticamente por ti!