Maria Pau Sancho Martínez
Cómo revisar la calidad de los datos de tus productos
Encontrarás la pestaña de Feed Review en la interfaz de DataFeedWatch, debajo de Mapping. Para llegar a ella tendrás que entrar en tu tienda, y elegir unos de tus canales (por ejemplo, Google Shopping, Facebook, Pinterest, u otros).
En la parte de la izquierda verás la opción de Feed Review. Esta también se procesará automáticamente cada vez que acabes de editar tu feed en tus diferentes canales, y te mostrará los errores que estos puedan contener.
Si no tienes ningún error, nuestra mascota de DataFeedWatch te va a felicitar, y vas a ver que has obtenido un 10/10.
Si tienes errores, vas a ver una pantalla como esta:
La revisión del feed te enseñará los siguientes errores:
- Empty field: Si hay algún campo que no tenga valores añadidos. Por ejemplo, si te has dejado algún título o descripción vacíos.
- Invalid GTIN: El identificador GTIN (código de barras) no es correcto. Esto puede ser, por ejemplo, porque tenga más o menos de 12 o 13 dígitos.
- Identifier not unique: Este error va a salir si tienes GTIN o MPN duplicados. Revisa tus códigos de barras y SKU.
- Invalid ISBN: Es el mismo error que Invalid GTIN pero para libros.
- Invalid value: Hay algún valor incorrecto en tu feed.
- UPI missing: No has agregado el GTIN o MPN para ese producto.
Ten en cuenta que deberías añadir marca, junto con GTIN y/o MPN a tu feed, pero actualmente Google no lo considera un error, solo una advertencia (warning).
Feed Review generará un resumen de los errores encontrados.
Justo debajo de este resumen, encontrarás un informe detallado que contiene toda la información que necesitas para tomar medidas correctivas.
Si lo encuentras más cómodo, también te puedes descargar un informe de los errores en forma de CSV.
Severity (Gravedad). Cada error en tu feed tendrá un nivel de gravedad:
- High (alto): si el campo es requerido para el canal, y este está vacío o es incorrecto, el producto será desaprobado.
- Medium (medio): si el campo es opcional, te recomendamos encarecidamente que lo rellenes, pero este error de gravedad media no provocará la desaprobación del producto.
- Low (bajo): este tipo de errores van a ser más sugerencias para mejorar que errores en sí, pero los puedes tener en cuenta a la hora de optimizar tu feed.
Descarga nuestra guía para la optimización del feed de datos para obtener más información sobre:
⦁ Cómo mejorar la calidad de tu feed de productos
⦁ Tácticas para mejorar el ROI de las campañas de ventas
⦁ Cómo puedes mejorar tu estrategia multicanal
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Cómo usan Feed Review nuestros clientes
White Shark Media es uno de los clientes que probó Feed Review antes de su lanzamiento oficial.
Sebastiano Talavera, director de proyectos de White Shark Media, una Agencia líder de Marketing Digital que ofrece soluciones de marketing en línea adaptadas a las pequeñas y medianas empresas, dice:
Lo he usado con algunas tiendas y me ha ayudado a evitar las idas y venidas entre DataFeedWatch y Google Merchant Center con el fin de diagnosticar los productos y hacer los ajustes necesarios antes de buscar el feed a través de Google Merchant Center.
Muchos de nuestros clientes no poseen un producto bien elaborado y tenemos que trabajar mucho con DataFeedWatch. En algunos casos, vimos que al ir y venir incluso se suspendería nuestra cuenta de Google Merchant Center debido a errores consecutivos en el proceso de aprobación de feeds. Esto es algo que ahora evitamos usando Feed Review en las tiendas en las que hemos tenido la oportunidad de ejecutarlo.
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Cómo solucionar los problemas del feed
Si tienes muchos productos con campos vacíos, no te preocupes, te vamos a dar unos cuantos trucos para solventar esos problemas rápidamente.
Para algunos de los campos, es posible que tengas que dirigirte a tu departamento de IT con una lista de IDs de productos y campos faltantes que se deben corregir.
Pero para la mayoría de ellos, tenemos soluciones fáciles y rápidas que se pueden aplicar en unos minutos.
Por ejemplo, productos sin descripción o título.
Si a alguno de los productos le falta alguno de estos dos campos, tienes varias formas de abordar el problema:
- Puedes implementar una regla para crear una descripción o un título combinando varios campos ya existentes en tu feed:
- Puedes excluir los productos que no tengan descripciones, títulos (o cualquier otro campo requerido) hasta que los puedas añadir manualmente:
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Conclusión
Esta funcionalidad te resultará muy útil si utilizas canales como Google Shopping, Facebook, o Pinterest, ya que te dará una vista previa de los errores que te puedes encontrar, antes de subir el feed a estos canales, e incluso te puede ayudar a ver datos faltantes en tu feed de origen (el cual puede ser tu archivo, o tu tienda de comercio electrónico). Con esto ahorrarás tiempo y futuras desaprobaciones de tus productos, o incluso cuentas, y evitarás gastar dinero en productos con datos incompletos.
Si quieres mejorar el rendimiento de tus feeds y canales de ventas te recomendamos contactar con uno de nuestros expertos, o empezar una prueba gratuita de 15 días, en la que podrás probar esta y muchas otras funcionalidades para optimizar los datos de tus catálogos de productos.