A raíz de la pandemia de COVID-19, mucha gente ha comenzado a realizar compras online. De hecho, durante estos meses, ha sido una manera eficiente de comprar los productos necesarios para la vida diaria.
A la hora de comprar productos por Internet, son muchos los factores que pueden influir en la decisión de compra final: las opiniones sobre los productos, las reseñas del vendedor, el análisis con la competencia, el precio o los gastos de envío.
Y, por supuesto, entre todos estos factores, las descripciones de los productos también desempeñan una función esencial.
De acuerdo con las estadísticas realizadas, los consumidores otorgan una gran importancia al contenido del producto:
A partir de estas estadísticas, es posible comprobar claramente que la gran mayoría de los clientes están interesados y buscan contenido sobre el producto antes de comprarlo. Por eso es extremadamente importante que los vendedores y comercios electrónicos intenten que las páginas de sus artículos sean lo más visibles posible.
Veamos cómo puedes lograrlo utilizando el SEO en la página del producto.
Aquellos tiempos en los que bastaba con rellenar la página de producto con palabras clave han quedado atrás. La búsqueda online se ha vuelto cada día más intuitiva y la intención del usuario es ahora el elemento principal de la búsqueda de palabras clave y las estrategias SEO en general.
La intención de búsqueda (intención del usuario) describe el objetivo de una búsqueda online. De acuerdo con este objetivo, existen cuatro tipos de intención diferentes:
A continuación, te mostramos un ejemplo de cómo un vendedor de Etsy añadió una serie de palabras clave con intención informativa a la página de su producto a fin de optimizarla para los motores de búsqueda:
Estas palabras clave pueden incorporarse sin problema a la descripción del producto o añadirse como etiquetas. También es posible incluir palabras clave basadas en otros tipos de intención de búsqueda. Esto aumentará las posibilidades de que la página del producto aparezca en los resultados de búsqueda de distintas consultas, lo que fomentará la visibilidad de tus artículos.
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Otro factor clave para que las estrategias SEO de las páginas de los artículos tengan éxito es una URL de producto única. Es decir, el nombre del artículo debe aparecer en la URL de la página del producto:
En primer lugar, cuando un consumidor ve una URL de este tipo, sabe qué se va a encontrar al entrar en la página, pero lo más importante de todo es que si una URL contiene palabras clave relevantes, es más fácil que Google rastree y posicione dichas páginas en un lugar más alto.
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Los fragmentos destacados son resultados seleccionados de Google Search. En las estrategias SEO para páginas de productos, la optimización de los fragmentos destacados puede ayudar a un comercio electrónico a mostrar el artículo al consumidor antes de que este entre en la página web.
Como consecuencia, cuando un cliente introduce una palabra clave relacionada con el producto, obtendrá un fragmento destacado en los resultados de búsqueda:
Asimismo, vale la pena mencionar que, como en los fragmentos destacados aparecerá una imagen de tu producto, deberás optimizar el texto alternativo de esta imagen. Como norma general, no escojas el texto al azar, sino utiliza palabras clave que describan tu artículo con precisión.
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Muchos comercios electrónicos que se dedican a vender productos directamente de los fabricantes utilizan las descripciones que aparecen en la página web de los mismos.
Los consumidores inteligentes son capaces de identificar estas descripciones de inmediato y debes saber que es más probable que abandonen la página sin comprar el producto. Además, a Google no le gusta el contenido incoherente ni repetitivo y lo suele posicionar peor.
Para evitar que esto suceda, personalízalo un poco. Elaborar descripciones de productos es como escribir un ensayo: se debe seguir una estructura y tener en cuenta la legibilidad, sin dejar de lado la creatividad. Aquí te dejamos un ejemplo de descripción:
Aunque el producto es muy popular y se vende en muchos comercios electrónicos, esta descripción es bastante original.
Además, al añadir palabras como «irresistible, vidrioso, suave como la mantequilla», la descripción del producto traza una imagen de lo que el consumidor espera del artículo. Estas palabras clave únicas hacen que la página del producto esté mejor optimizada para el público objetivo.
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Además de las descripciones de los productos, los consumidores suelen buscar reseñas sobre los artículos, lo cual a menudo los lleva a tomar la decisión final de compra.
Asimismo, las reseñas y las puntuaciones desempeñan una función esencial en el SEO de las páginas de productos porque constituyen una fuente de información creíble en la que Google se suele basar para posicionar las distintas páginas web.
Por ello, si hay reseñas disponibles, Google las añadirá a los fragmentos destacados en los resultados de búsqueda:
En definitiva, como el factor social es importante tanto para los consumidores como para los motores de búsqueda, debes asegurarte de que las páginas de los productos ofrezcan la posibilidad de dejar una reseña y puntuar el artículo.
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Utilizar las estrategias SEO en las páginas de los productos es un proceso que requiere atención por muchos motivos.
Para que las páginas de los artículos tengan éxito, no basta con introducir palabras clave relevantes. Es necesario optimizarlas teniendo en cuenta la intención del usuario para garantizar que el artículo aparezca en los resultados de búsqueda en el momento adecuado.
Además de eso, para lograr que los productos sean más visibles, debes proporcionar URL únicas a cada uno de ellos, optimizar las páginas de los artículos para los fragmentos destacados y utilizar las reseñas y puntuaciones.
No olvides que las descripciones de los productos deben ser únicas y tratar de responder a las necesidades de los consumidores.
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