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9 errores de feed muy comunes en Bing Merchant Center y cómo solucionarlos

Escrito por Monica Axinte | 08-oct-2019 7:21:23

Se estima que, al mes, más de 56 millones de usuarios utilizan otros buscadores distintos a Google. Aquí es donde los anuncios de productos de Bing entran en acción para permitir que los minoristas lleguen a esos compradores que no utilizan el buscador de Google.

Al cargar el feed del producto por primera vez en Bing Merchant Center y ver una lista de errores interminable que deben resolverse de inmediato puede ser de lo más desalentador. Si estás familiarizado con Google Shopping, ya sabrás que es muy habitual recibir alertas por errores encontrados en los datos de los productos.

Es por este motivo por el que hemos decidido recopilar los 9 errores más comunes que se cometen en Bing Merchant Center y cómo solucionarlos rápidamente.

 

1. Disponibilidad y artículos agotados

Bing acepta el mismo formato de archivo que Google Merchant Center. Como es lógico, esto simplifica el trabajo de todos los minoristas y les permite comenzar mucho más rápido con las campañas de Shopping de Bing.

Sin embargo, hay algunos atributos del feed de Google que o bien Bing no utiliza o, si los utiliza, se les debe otorgar valores diferentes. Por ejemplo, Google te permite proporcionar cuatro valores diferentes a la disponibilidad de los productos: «en stock», «disponible para venta», «agotado», «pedido anticipado».

Sin embargo, Bing solo acepta artículos cuya disponibilidad sea «en stock». Esto significa que no puedes mostrar artículos que estén agotados, por lo que debes asegurarte de que el estado de los productos anunciados sea el de «en stock».

 

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Esto puede llevarse a cabo fácilmente gracias a nuestra herramienta de gestión de feeds de datos, que te permite crear una regla que excluye automáticamente del feed todos los productos que están agotados. Mediante esta regla, cada vez que un producto se agote, se ocultará del feed y cuando se actualice el número de existencias, se incluirá de nuevo.

 

 

2. URL de producto incorrecta

Bing no acepta ninguna URL sin el protocolo https:// o http://. Asegúrate de enviar todos los enlaces con el protocolo bien escrito. Esto puede solucionarse fácilmente mediante una regla que lo añada como prefijo a las URL de cada producto, tal como se muestra en el ejemplo a continuación.

 

 

3. Palabras clave sensibles

Esto es complicado. Aunque no te dediques a vender productos para adultos o categorías no admitidas, puede que el sistema de Bing identifique erróneamente algunos productos como no aptos para la publicidad.

Por ejemplo, si vendes juguetes para niños y un producto de tu feed de datos se llama «pistola de juguete», Bing se negará a anunciar el artículo.

 

 

 

Otro problema con el que pueden encontrarse los minoristas que se dedican a vender prendas de ropa es cuando las descripciones de las tallas están separadas por comas: «disponible en las tallas: s, m, l».

Si en algunos productos falta la coma, en la descripción aparecerá: «disponible en las tallas: sm, l». En estos casos, puede que Bing rechace el producto por asociar las letras «sm» con las siglas «bdsm» y, por lo tanto, considere el artículo un producto para adultos.

 

 

Lo cierto es que no hay manera de determinar de antemano qué puede identificar como inadecuado, pero afortunadamente, Bing dispone de un informe donde se encuentran los detalles y las palabras clave incorrectas, por lo que solo debes volver al feed y eliminar o reemplazar las palabras clave que correspondan.

 

4. Precisión del dominio

Este es un problema que a menudo encuentran los usuarios de Shopify al introducir la URL de su página web en Bing Merchant Center.

Si tu tienda está disponible en Shopify, sabrás que el dominio se habrá establecido automáticamente como «nombretienda.myshopify.com». En lugar de introducir este dominio en el Merchant Center, muchos minoristas suelen escribir la URL «nombretienda.com». 

El problema se agravará cuando cargues el feed de productos en Bing y el buscador compruebe que la URL de los productos incluye el dominio «nombretienda.myshopify.com», en lugar de la URL que has introducido como tuya, «nombretienda.com». Como consecuencia, Bing rechazará tus productos.

En DataFeedWatch, queremos hacerles la vida más fácil a los minoristas, por lo que si hay una discrepancia entre la URL del producto y el dominio introducido en Bing Merchant Center, permitimos crear una regla que ajuste las URL de los distintos productos.

 

Si no eres cliente de DataFeedWatch, la solución es introducir un nuevo dominio en el Merchant Center, con el único inconveniente de que no podrás anunciar tus productos hasta que se resuelva el problema.

 

5. Falta de campos obligatorios

Este es un problema que suelen encontrarse aquellos minoristas que configuran su feed de Bing Shopping desde cero. Los feeds de Bing deben contar con los siguientes campos: ID, título, enlace, precio, descripción, enlace de imagen y datos de envío (solo para Alemania).

Sobra señalar que, en caso de que falte uno de estos campos, el feed no superará la inspección inicial. Haz clic aquí para obtener más información sobre la Especificación del feed de Bing.

 

6. Los datos exceden el límite de caracteres para ese campo

Todos los campos deben cumplir con los criterios de Bing con respecto al límites de caracteres; de lo contrario, la plataforma no aprobará los productos.

ID de producto: Límite de 50 caracteres.

Título: Límite de 150 caracteres.

Enlace del producto: Límite de 2000 caracteres

Descripción: Límite de 10 000 caracteres.

Enlace de la imagen: Límite de 1000 caracteres

Para acceder a la lista con todos los límites de caracteres, visita la página Especificación del feed de Bing.

 

7. Errores de imagen

La imagen es uno de los elementos más importantes de todo anuncio, por lo que no es de extrañar que se deba seguir una larga lista de reglas. Si pretendes utilizar el mismo archivo de fuente de datos para Google que para Bing, es posible que experimentes problemas, ya que existen pequeñas diferencias en los requisitos.

Tamaño de imagen. El tamaño mínimo de imagen para los feeds de Bing Shopping es de 220px por 220px, mientras que Google requiere un tamaño de imagen de 250px por 250px para las prendas de ropa y de 100px por 100px para el resto de productos.

Tamaño de archivo. El archivo no debe superar los 3.9 MB, mientras que Google permite subir archivos de hasta 16 MB

URL de imagen. Debe incluir el protocolo HTTP o HTTPS

Texto. Las imágenes de los productos no pueden contener marcas de agua o textos promocionales.

 

8. Duplicados

El motivo por el que puede que recibas este aviso es que tengas varios productos en el feed de datos con el mismo título o ID de minorista y debes saber que no está permitido.

Hay dos situaciones muy habituales en las que puede que los minoristas vean sus productos rechazados debido a duplicaciones:

Un campo incorrecto en las reglas del campo de salida

Por ejemplo, los clientes de Shopify suelen tener dos campos en el feed de origen para definir el ID único. Uno es el ID variante, único para cada variante, y el otro es el ID, que es común para todas las variantes. En lugar de proporcionar el ID variante, suelen introducir incorrectamente el ID, por lo que el ID de salida no es el único para las variantes y, por consiguiente, da error.

La solución es muy sencilla y consiste en crear una sola regla que especifique qué campo debe usarse para el ID.

 

 

Mismo ID para varios productos

Probablemente, muchos productos de tu feed compartan ID similares. Esto da como resultado que no se aprueben muchos productos. Cabe señalar que no hay una forma fácil de evitarlo y que, para ello, debes verificar si tu feed tiene duplicados y, en tal caso, eliminarlos o actualizar el ID para que se muestre como un producto diferente.

Si utilizas DataFeedWatch, nos complace informarte de que tenemos un truco para evitar este error. Si no tienes el tiempo y los recursos necesarios para ajustar todos los duplicados, pero sabes que todos los productos comparten otro campo que es 100 % único para cada producto, podemos lograr que el sistema descargue valores únicos solo para ese campo.

Se puede utilizar la misma solución cuando los productos tienen varios campos idénticos: ID, título, descripción, marca, etc. La creación de una regla para filtrarlos hará que ambos productos se excluyan del feed, lo cual es algo que no queremos. Si solo hay un campo único en todo el feed, podemos configurarlo como campo de salida.

 

9. Falta de identificadores únicos

Imaginemos que no tienes valores únicos en el feed de origen para todos los productos; es decir, que tienes 10 000 SKU en el feed, pero que solo 9000 de ellos tienen identificadores únicos.

En tal caso, tienes dos soluciones: o tomarte el tiempo necesario para actualizar el feed y asignar identificadores únicos o utilizar el mismo truco que te hemos contado para el error de duplicados. Lo único que debes hacer es escribirnos y hacernos saber qué campo debemos usar como único. Nosotros nos encargaremos de obligar al sistema a descargar valores únicos solo para ese campo.

Cabe señalar que, de momento, los anuncios de productos de Bing solo están disponibles en una selección limitada de países: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Australia, pero debido a su gran éxito, se espera que se lance en otros países dentro de poco. Si has tomado la decisión de llevar tus ventas en línea al siguiente nivel, debes estar allá donde estén tus posibles clientes.

Esperamos que las soluciones que hemos proporcionado en esta entrada te hayan ayudado a solucionar los errores.

Por último, destacar que algunos de los errores de Bing Merchant Center son comunes a los que se encuentran en Google Shopping o Facebook Business Manager, así que te invitamos a echarle un vistazo a las siguientes publicaciones: 6 errores de feed comunes de los anuncios dinámicos para productos en Facebook y Los 10 errores más habituales de Google Merchant Center y cómo solucionarlos.

Si tu problema no figura en la lista anterior, te invitamos a dejarnos un comentario o ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte a solucionarlo.