Maria Pau Sancho Martínez
Domina los anuncios dinámicos de productos de Facebook con nuestras 9 estrategias probadas
- UPC (en Norteamérica/GTIN-12): número de 12 dígitos (los códigos UPC-E de 8 dígitos se deben convertir a códigos de 12 dígitos)
- EAN (en Europa/GTIN-13): número de 13 dígitos
- JAN (en Japón/GTIN-13): número de 8 o 13 dígitos
- ISBN (para libros): número de 13 dígitos (los valores de ISBN-10 deben convertirse a ISBN-13)
- ITF-14 (para multipacks/GTIN-14): número de 14 dígitos
¿Por qué necesito el GTIN?
Debido a su reconocimiento mundial y aplicación habitual, los números GTIN son los mejores identificadores únicos de productos. Es por este motivo por el que muchos motores de Shopping y marketplaces utilizan el GTIN para identificar y comparar los productos que los minoristas les envían en sus feeds de datos. Muchos de esos canales, como Amazon Marketplace o Google Shopping, obligan a los minoristas a proporcionar los números GTIN en sus feeds de datos.
¿Cómo localizar el GTIN?
Consulta el código de barras del envase del producto o portada del libro. Échale un vistazo a los códigos de barras que adjuntamos a continuación para que te hagas una idea de cómo puede aparecer el GTIN en tu producto. Si no lo encuentras, siempre puedes ponerte en contacto con el fabricante o distribuidor del producto y solicitárselo.
También puedes intentar localizar el GTIN de tus productos en un open catalog o comprarlo en línea.
Para evitar tener que añadir los GTIN uno por uno, consulta la sección de ayuda de tu carrito de compras (como Shopify, Magento u otros) para actualizar los productos en masa.
Y si tu sistema de carrito de compras no te permite añadir los GTIN a los productos fácilmente, no te preocupes, en DataFeedWatch podemos hacerlo por ti.
Si deseas que agreguemos los GTIN a tus productos, crea un archivo CSV con las siguientes columnas:
- ID único del producto
- GTIN
y envíanoslo, junto con el nombre de la tienda y el nombre del canal.