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Cómo entender el remarketing dinámico de Google Shopping

Escrito por Monica Axinte | 17-dic-2019 9:02:53

El remarketing dinámico es una parte esencial de toda estrategia de marketing en línea para minoristas. Muestra anuncios personalizados a aquellos usuarios que han visitado tu página web en alguna ocasión. Cuando estos usuarios abandonen tu página web para continuar la compra en otro sitio, verán anuncios de productos de tu tienda. Esta estrategia da como resultado una mayor conversión. Para configurar una campaña de remarketing dinámico en Google Ads, deberás acceder a tu cuenta de Merchant Center. No es difícil de hacerlo, pero deberás utilizar varios campos específicos. Con DataFeedWatch, puedes añadir estos campos al feed de Google fácilmente. Veamos cómo utilizar cada uno de ellos a continuación.

display_ads_id:

Este atributo te permite asignar un ID a un artículo cuyo identificador en Google Shopping es diferente. Al igual que ocurre en Google Shopping, todos los identificadores deben ser únicos incluso entre feeds distintos. Puedes utilizar este campo si deseas que los identificadores de producto de tu campaña de remarketing dinámico sean distintos a los de tu campaña de Google Shopping.

 

display_ads_similar_id:

Este campo es opcional y te permite recomendar artículos similares de tu propia tienda dentro del anuncio dinámico del producto. Para ello, lo único que tienes que hacer es introducir el ID del artículo que deseas que aparezca como recomendado. Puedes añadir este atributo un máximo de 10 veces a cada artículo.

 

 

display_ads_title:

Esto te permite otorgarle a un producto un título diferente al que tiene en Google Shopping. Sin embargo, cabe señalar que Google Ads obliga a seguir las mismas pautas a la hora de nombrar los productos y que todas las variantes de producto deben incluir el nombre del artículo principal.

 

display_ads_link:

Este atributo permite otorgarle a un artículo un enlace distinto al utilizado en Google Shopping. Puede ser de gran utilidad para rastrear y descubrir cómo llegan los usuarios a tus productos. Para que este campo funcione correctamente, se debe incluir el protocolo «http://» al principio del enlace.

 

display_ads_value:

Permite establecer el margen de un producto.

 

display_ads_recommendation_preference:

Te permite priorizar los artículos que deseas mostrar en el anuncio dinámico de Display. Dispone de tres opciones: productos preferidos, normales y de la lista negra. Los artículos preferidos tienen una mayor probabilidad de aparecer en los anuncios. Los artículos de la lista negra no aparecerán en las recomendaciones, a menos que un usuario haya visto previamente dicho producto en tu página web. Mientras que los artículos normales no reciben ninguna atención especial. Si dejas este campo en blanco, el sistema considerará los productos como normales de forma predeterminada.

 

excluded_destination:

Este atributo te permite decidir dónde mostrar un determinado producto. Por ejemplo, puedes decidir no anunciar un artículo en los anuncios de Display, en cuyo caso solo aparecerá en Google Shopping.

 

adwords_grouping:

Te permite agrupar productos en base a un atributo concreto. De esta manera, puedes crear campañas solo para ciertos artículos y establecer diferentes pujas para distintos grupos de productos. Cabe señalar que este campo no está disponible para las campañas de Google Shopping.

 

adwords_labels:

Este atributo permite otorgarle a un artículo varias etiquetas. Además, puede utilizarse junto con la etiqueta de agrupación. Este campo no está disponible para las campañas de Google Shopping.