El catálogo de productos de Amazon es la página que corresponde a cada uno de los artículos que vendes en Amazon. Contiene la información que introduces al anunciar los productos, como el título, las imágenes, la descripción y el precio.
Los usuarios utilizan el catálogo de productos de Amazon para realizar sus compras, especialmente, el botón «Añadir a la cesta» que se puede encontrar en cada página de producto.
Como consecuencia, contar con un buen catálogo de productos determinará el éxito de tus artículos en Amazon.
El catálogo de productos de Amazon desempeña varias funciones, pero las dos principales son:
Para alcanzar ambos objetivos, es importante contar con un catálogo de productos optimizado.
Las reseñas y puntuaciones de producto son otro elemento esencial para ganar la Buy Box en Amazon, aunque lo cierto es que no se pueden controlar. Sin embargo, no por eso debes ignorarlas, ya que influyen en las decisiones de compra de los usuarios. En otras palabras, si obtienes buenas reseñas y puntuaciones de productos, por lo general, lograrás vender más en Amazon.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que este proceso lleva cierto tiempo y que consiste, principalmente, en ofrecer productos de alta calidad y un excelente servicio al cliente.
Para obtener mejores reseñas y puntuaciones de producto, puedes ponerte en contacto con los clientes e informarles sobre su pedido, poner a prueba tus procedimientos cada cierto tiempo para asegurarte de que cumplen con los estándares y prestar atención a las reseñas de los clientes, especialmente a las malas opiniones.
Sabemos que esto último puede ser complicado, pero las malas reseñas te indican qué puedes mejorar y cómo evitar cometer los mismos errores en el futuro.
Nunca des por sentado que tu catálogo de productos de Amazon está completo. Es algo que se debe evaluar continuamente para poder optimizarlo.
Como ya hemos mencionado anteriormente, debes hacer esto mismo con las reseñas y puntuaciones de productos. También es importante que optimices otros elementos del catálogo de productos mediante pruebas A/B.
Esto implica cambiar un elemento y analizar su rendimiento en comparación con el original para comprobar cuál funciona mejor.
En definitiva, el catálogo de productos es mucho más que simplemente vender artículos en Amazon; es una excelente herramienta que puedes utilizar para aumentar el número de ventas.