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¿Qué es el catálogo de productos de Amazon?

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El catálogo de productos de Amazon es la página que corresponde a cada uno de los artículos que vendes en Amazon. Contiene la información que introduces al anunciar los productos, como el título, las imágenes, la descripción y el precio.

 

Los usuarios utilizan el catálogo de productos de Amazon para realizar sus compras, especialmente, el botón «Añadir a la cesta» que se puede encontrar en cada página de producto. 

 

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Como consecuencia, contar con un buen catálogo de productos determinará el éxito de tus artículos en Amazon.

 


¿Para qué sirve el catálogo de productos de Amazon? 

 

El catálogo de productos de Amazon desempeña varias funciones, pero las dos principales son: 

  1. Permitir que tus artículos aparezcan en las búsquedas de Amazon
  2. Alentar a los usuarios a comprar tus productos

Para alcanzar ambos objetivos, es importante contar con un catálogo de productos optimizado.

 


Elementos esenciales del catálogo de productos de Amazon

 

  • Título del producto: los títulos de los productos pueden contener, como máximo, 500 caracteres (en algunos casos, este límite es de 250), por lo que espacio de sobra para entrar en detalles. De hecho, muchos títulos de productos de Amazon se asemejan más a descripciones que a títulos. Por lo general, cuanta más información proporciones, mejor. Debes incluir la palabra clave principal de cada producto lo más cerca posible del principio del título, así como todos los elementos principales (marca, nombre de producto, número de modelo, color, tamaño, tipo de producto, etc.).

  • Imágenes: cada página de producto debe contener, al menos, cinco imágenes del artículo. Asimismo, hay que tener en cuenta que las imágenes deben ser variadas e incluir fotos en las que se muestre el tamaño del producto y el artículo en uso. También es de gran utilidad mostrar el producto desde diferentes ángulos, así como el empaquetado. Además, es importante cumplir con los requisitos de las imágenes de producto de Amazon.

  • Listas de características: bajo el precio, las opciones del producto y la información sobre el envío, se muestra una lista de características. La mejor manera de utilizar esta sección es destacar las principales características y beneficios del producto. Es fundamental hacerlo introduciendo tantas palabras clave secundarias como sea posible. Debes recordar que esta parte de la página de producto es incluso más importante que la descripción por el lugar en el que aparece, es decir, en la mitad superior de la página y cerca de las imágenes, el precio y el botón «Añadir a la cesta».

  • Descripción: aunque la descripción no sea tan relevante como la lista de características, sigue teniendo su importancia. Permite brindar más información sobre el artículo y ofrece la posibilidad de incluir las palabras clave de nuevo. Te recomendamos que, cuando te dispongas a escribir la descripción, pienses en el cliente. Si fueses el comprador, ¿qué datos te gustaría conocer? Esa es la información que deberás incluir.

 


Reseñas y puntuaciones de productos

 

Las reseñas y puntuaciones de producto son otro elemento esencial para ganar la Buy Box en Amazon, aunque lo cierto es que no se pueden controlar. Sin embargo, no por eso debes ignorarlas, ya que influyen en las decisiones de compra de los usuarios. En otras palabras, si obtienes buenas reseñas y puntuaciones de productos, por lo general, lograrás vender más en Amazon.

 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este proceso lleva cierto tiempo y que consiste, principalmente, en ofrecer productos de alta calidad y un excelente servicio al cliente.

 

Para obtener mejores reseñas y puntuaciones de producto, puedes ponerte en contacto con los clientes e informarles sobre su pedido, poner a prueba tus procedimientos cada cierto tiempo para asegurarte de que cumplen con los estándares y prestar atención a las reseñas de los clientes, especialmente a las malas opiniones.

 

Sabemos que esto último puede ser complicado, pero las malas reseñas te indican qué puedes mejorar y cómo evitar cometer los mismos errores en el futuro.

 


Optimización continua

 

Nunca des por sentado que tu catálogo de productos de Amazon está completo. Es algo que se debe evaluar continuamente para poder optimizarlo.

 

Como ya hemos mencionado anteriormente, debes hacer esto mismo con las reseñas y puntuaciones de productos. También es importante que optimices otros elementos del catálogo de productos mediante pruebas A/B.

Esto implica cambiar un elemento y analizar su rendimiento en comparación con el original para comprobar cuál funciona mejor.

 

En definitiva, el catálogo de productos es mucho más que simplemente vender artículos en Amazon; es una excelente herramienta que puedes utilizar para aumentar el número de ventas.

 


 

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Written by Maria Pau Sancho Martínez

Maria Pau es Content Marketing Manager para España y LATAM en DataFeedWatch. Experta en Google Ads, trabajó durante dos años en un proyecto para Google, ayudando a más de 400 clientes a optimizar el rendimiento de sus anuncios. En DataFeedWatch, Maria Pau ha ampliado sus conocimientos en la industria del comercio electrónico, la optimización de feeds de datos y la publicidad en línea. Hoy en día, comparte su experiencia con clientes en LATAM y España para ayudarles a hacer crecer sus negocios online.

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