Jonas Rosbech
Campañas de Facebook
Tras bastantes años trabajando con campañas de Facebook, hemos descubierto que hay 3 factores cruciales a considerar a la hora de crear una campaña exitosa:
1. Características dinámicas:
Cuando creas estrategias de marketing escalables para los clientes, necesitas pensar sobre cómo puedes hacerlo para que los anuncios parezcan personalizados para cada persona que navega por Google o Facebook (cuanto más personalizado puedas hacerlo usando contenido dinámico basado en sus datos históricos, mejor).
2. Reglas para dar más o menos importancia a los anuncios:
Una de las funcionalidades más infravaloradas en Facebook (y también en Google) es el uso de las reglas. Al aplicar reglas a tus campañas y a tus anuncios, puedes dar automáticamente más importancia a los conjuntos de anuncios con mejor rendimiento y menos importancia a los de peor rendimiento:
Aquí tenemos dos de las reglas que más usamos:
- Si un conjunto de anuncios cumple con tu CPA objetivo, entonces incrementamos el presupuesto un 20%
- Si un conjunto de anuncios supera tu CPA objetivo, entonces reducimos el presupuesto un 15%
Aplicando estas 2 reglas, puedes dar automáticamente más o menos importancia a todos tus conjuntos de anuncios y encontrar el punto justo para cada público objetivo.
3. Customer Journey:
La gente normalmente no compra justo cuando ven tu anuncio por primera vez, tienes que conducirlos en un viaje durante el cual generar visibilidad y confianza. Normalmente recomendamos mapear el customer journey de esta manera:
Etapa inicial: en la etapa inicial, tu objetivo principal debería ser maximizar la atracción y generar visibilidad.
Etapa intermedia: en la etapa intermedia, deberías centrarte en generar confianza y en conseguir la máxima información posible, esto podría hacerse mediante artículos en blogs, opiniones y testimonios de clientes y documentos técnicos.
Etapa tardía: aquí es donde la venta inteligente y los anuncios dinámicos resultan útiles. Ahora podemos empezar a publicar contenido creado dinámicamente, de manera que cada cliente potencial piense que los anuncios están personalizados en base a sus necesidades.
Volver arriba o descargar la Guía completa sobre la optimización de feeds de datos
El problema
Crear anuncios de Shopping inteligentes en Facebook y generar dinámicamente textos e imágenes inteligentes para incrementar el ROAS.
La solución
Lo primero que hicimos fue subir los datos a DataFeedWatch y empezar a mapear todos los campos requeridos para asegurarnos de que estaban correctamente configurados.
El feed original contenía todos los barcos, sin importar la disponibilidad para un cierto periodo, lo cual suponía un despilfarro del presupuesto publicitario al mostrar anuncios de barcos que no siempre era posible alquilar e incluso llegaba a frustrar a los usuarios que querían alquilar.
Aprovechamos las funcionalidades de DataFeedWatch para etiquetar los barcos que no estaban disponibles y mostrar solo los que estaban disponibles a una hora exacta, usando el campo “availability [disponibilidad]” para determinar qué barcos incluir en nuestros anuncios.
También tradujimos los tipos de barco para cada país donde opera Boatflex (Dinamarca, Suecia, Noruega y el Reino Unido). Como puede verse en la captura de pantalla de abajo, añadimos una etiqueta personalizada para cada país y entonces tradujimos los tipos de barco. Al publicar anuncios locales muy relevantes nos aseguramos que el cliente obtiene los mejores resultados posibles.
Ahora que el feed ya estaba creado y estábamos preparados, simplemente creamos un catálogo de productos en Facebook e incluimos el feed de DataFeedWatch que acabábamos de crear (consejo: configura la importación diaria del feed si tienes las opciones “disponible” / “no disponible”). El siguiente paso fue crear los anuncios dinámicos y este es el resultado:
Volver arriba o descargar la Guía completa sobre la optimización de feeds de datos
El resultado
Al ser capaces de personalizar los anuncios, conseguimos incrementar el ROAS de Boatflex un 500% en los canales de publicidad de pago (Facebook Ads). Incluso redujimos el gasto drásticamente y también incrementamos el valor de conversión.
Con DataFeedWatch podemos gestionar nuestros clientes con muy poca o ninguna ayuda por parte de nuestro equipo de programación, lo cual les da tiempo para trabajar en otros proyectos interesantes que crean valor para nuestros clientes. Recomendamos DataFeedWatch a cualquiera que quiera optimizar sus campañas en Facebook y en Google.
Volver arriba o descargar la Guía completa sobre la optimización de feeds de datos