Cuando hablamos de preservar la integridad de los datos y hacer cambios en bloque en tus bases de datos, las tablas de consultas (lookup tables) son una bendición. Son extremadamente potentes y versátiles, pero dada su complejidad, solo están al alcance de gurús de Excel o programadores de bases de datos.
Las buenas noticias son que todos pueden usarlas en DataFeedWatch, incluso con el conocimiento más básico de Excel. Las tablas de consulta también son conocidas como tablas de referencias, y su nombre proviene del hecho de que sus datos están referenciados por columnas en otras tablas.
Se pueden complicar fácilmente, pero vamos a intentar simplificarlo.
Cuando revisas el proceso normal de mapeo verás en la opción de tipo de mapeo "Usar tabla de consulta". Al seleccionar esta, podrás mapear los valores de cualquier campo específico a valores diferentes de la tabla de consulta.
Si quieres usar este tipo de mapeo, entonces todo lo que necesitas hacer es subir una hoja de Excel que contenga dos columnas:
1. La primera columna: La lista original de valores únicos que quieres reemplazar.
2. La segunda columna: La nueva lista de valores.
El documento de Excel (tiene que guardarse con formato.csv) puede subirse desde tu ordenador o a través de Google Sheets, en caso de que otros miembros del equipo estén colaborando con el fichero.
Todo se entiende mejor con ejemplos, así que veamos cómo puedes usarlos para reemplazar las reglas de una sola vez.
Digamos que el atributo de talla en tu feed de origen está expresado actualmente como "pequeño, mediano y grande".
Si algunos de los canales de compras quieren tener la guía de tallas expresada con diferentes valores que los que tiene tu feed, lo que necesitas hacer es:
1. Crear un documento de Excel (en formato csv) con dos columnas que contendrán los valores originales y nuevos.
2. Crear un campo interno (para que siempre lo tengas en tu biblioteca de reglas) o mapear la nueva guía de tallas directamente en la página de canal. Seleccionar el tipo de mapeo "Usar tabla de consulta", el campo que quieres que la tabla de consulta reemplace y los nuevos valores.
3. Subir el documento.csv desde tu ordenador o proporcionar la URL de Google Sheets y guardar el mapeo. El nuevo campo tendrá las tallas estandarizadas en lugar de las originales.
Otros ejemplos de ediciones en bloque:
Conclusión
Las tablas de consulta tienen muchas ventajas para los publicistas de feeds, ya que normalizan la base de datos de productos del feed. Al final del día, estas tablas simplifican nuestros trabajos como profesionales de marketing de feeds.
Si hay ediciones en bloque que te gustaría aplicar a tu feed y no sabes por dónde empezar, escríbenos un correo electrónico a support@datafeedwatch.com y te ayudaremos.