Aleksandra Tadrzak
Tabla de contenidos
Cómo funciona el crédito gratuito
Quién puede conseguir crédito gratuito
Cuándo estarán disponibles los créditos gratuitos para las cuentas aptas
Cuántos créditos recibiré
¿De qué importe será el crédito?
Durante cuánto tiempo son válidos los créditos
Por qué te debería interesar
La reacción de Google al COVID-19
Conclusión
Cómo funciona el crédito gratuito
Los créditos se pueden utilizar a lo largo del año 2020 en cualquier canal de Google Ads, desde Search hasta Display o YouTube y para todo tipo de campañas. No se podrán aplicar a gastos pasados, sino únicamente a próximos gastos.
Los anunciantes recibirán una notificación y verán los créditos publicitarios en sus cuentas de forma automática. No es necesario realizar ninguna acción para que se estudie si la cuenta es apta.
¿Cómo identifica Google a las pequeñas y medianas empresas?
Google ha creado un equipo global diseñado específicamente para ofrecer asistencia y consultoría a pymes de todo el mundo. Google trabaja con estos negocios a nivel internacional, desde tiendas locales a empresas con cientos de empleados en distintas localizaciones.
Vuelve al principio o descarga El manual definitivo de Google Merchant Center
Quién puede conseguir crédito gratuito
En un principio, Google dijo que podrían beneficiarse las pequeñas y medianas empresas que hubieran sido anunciantes activos desde comienzos de 2019. Además, tendrían que cumplir con las políticas de Google Ads.
Ahora la empresa ha ofrecido más detalles al respecto. Los anunciantes deberán haber invertido en una cuenta de Google Ads de forma directa o por medio de un socio en 10 de los 12 meses de 2019 y en enero y/o febrero de 2020.
Las nuevas cuentas creadas en 2020 y aquellas que no hayan invertido durante este año no podrán acogerse a esta ayuda.
Si existe una cuenta de nivel administrador a la que enlazan otras cuentas, los créditos se distribuirán entre las cuentas de anuncios y no a nivel de MCC.
Si el propietario de la cuenta MCC (Google Partner) también publicita su negocio mediante Google Ads, tendrá derecho a recibir un crédito independiente. Los requisitos que deberá cumplir son los mismos que los del resto de pequeñas y medianas empresas.
Vuelve al principio o descarga El manual definitivo de Google Merchant Center
Cuándo estarán disponibles los créditos gratuitos para las cuentas aptas
Las cuentas que cumplan con los requisitos deberían ver el crédito hacia finales del mes de mayo. Los créditos se otorgarán en etapas a lo largo de varios meses. Tu cuenta recibirá una notificación y verás un mensaje en tu cuenta de Google Ads.
Vuelve al principio o descarga El manual definitivo de Google Merchant Center
Cuántos créditos recibiré
Aunque publiques anuncios en distintas cuentas o realices diferentes tipos de campañas en tu cuenta, no recibirás varios créditos publicitarios.
En la página de ayuda puedes leer que, “si un cliente que los cumple [los requisitos] se anuncia con varias cuentas o con varios tipos de campaña en una cuenta, solo se aplicará un crédito publicitario por cliente”.
¿De qué importe será el crédito?
Por ahora, Google no ha especificado el importe de los créditos que otorgará. El importe del crédito dependerá del gasto anterior que se haya realizado en Google Ads y del país en el que se configuren los anuncios.
Se trata de un programa global que contempla la asignación de créditos en correspondencia con la divisa de la cuenta de Google Ads.
Vuelve al principio o descarga El manual definitivo de Google Merchant Center
Durante cuánto tiempo son válidos los créditos
Los anunciantes pueden utilizar los créditos publicitarios en anuncios futuros hasta el 31 de diciembre de este año.
Después de esa fecha, el crédito publicitario caducará y cualquier porción que no se haya utilizado se eliminará de tu cuenta de Google Ads.
Vuelve al principio o descarga El manual definitivo de Google Merchant Center
Por qué te debería interesar
El plan de ayuda de Google se centra en las pequeñas y medianas empresas porque la crisis del COVID-19 parece afectar en mayor medida a negocios de esta magnitud. Debido al COVID-19, un gran número de pequeñas empresas se está viendo obligado a cerrar sus puertas, y en algunos casos podría ser de forma permanente. La introducción de este plan pretende evitar que eso ocurra.
Según el Banco Mundial, las pequeñas y medianas empresas suponen alrededor del 90 % de todas las empresas y constituyen más de la mitad del empleo en el mundo. Por eso, no es de extrañar que Google haya prometido millones en créditos publicitarios. Las pymes de todo el mundo representan un gran porcentaje de sus clientes.
La mayor ventaja de los créditos está en que no tienen límites y se pueden utilizar en cualquier canal de la plataforma de Google Ads. Eso incluye cualquier tipo de campaña en Search, Display y YouTube.
Vuelve al principio o descarga El manual definitivo de Google Merchant Center
La reacción de Google al COVID-19
Google reaccionó al brote de coronavirus de varias maneras. Los créditos gratuitos son solo una parte de los esfuerzos que se centran en ayudar a las pymes.
Además de esta promesa, han puesto en marcha el listado gratuito de productos, ya que los negocios que atraviesan dificultades no se pueden permitir los listados de Google Shopping en estos momentos.
El gigante ha creado ayudas publicitarias para la Organización Mundial de la Salud y un fondo de inversión de 200 millones de dólares para pequeñas instituciones financieras y no lucrativas.
Una ayuda de 20 millones de dólares en infraestructura, investigación y entidades que trabajan en tratamientos para el COVID-19.
Google trabaja en donaciones para empleados y en dar acceso gratuito a funciones avanzadas para sus herramientas.
El compromiso de Google parece exhaustivo e incluye a muchas comunidades y empresas con necesidades. Actúa a distintos niveles para combatir la pandemia y apoya a los más vulnerables en estos tiempos de incertidumbre.
Vuelve al principio o descarga El manual definitivo de Google Merchant Center
Conclusión
Por ahora, lo mejor que puedes hacer es comprobar si cumples con los requisitos.
Una vez sepas si tu cuenta es apta, puedes empezar a planificar y elaborar tu estrategia para sacarle el máximo partido.
Revisa tu cuenta para comprobar si has tenido gastos publicitarios entre marzo de 2018 y febrero de 2019 o contacta con el director de publicidad para saber si cumples con los requisitos.