El título es el segundo elemento más importante del feed de productos, después de las imágenes, ya que va a dar la información general del producto al comprador, en unas pocas palabras. Este se va a mostrar en los anuncios de Shopping justo debajo de la imagen.
Es uno de los únicos cuatro elementos principales que ven los consumidores en la página de resultados de Google. Aunque hoy en día pueda haber más elementos, como el envío gratuito u ofertas, el título, la imágen, el precio y el vendedor siempre serán los elementos principales de un anuncio de Shopping, así que es importantísimo optimizar estos en tu catálogo de productos.
En este artículo te voy a explicar por qué es tan importante escribir títulos convincentes, y te voy a dar tres consejos para optimizarlos para Google Shopping.
Para Google Shopping: Los algoritmos de Google buscan palabras clave en los títulos para averiguar si el producto que se anuncia se ajusta a la búsqueda del comprador.
Para los compradores: El título debe ser lo suficientemente relevante y convincente como para lograr que los posibles clientes hagan clic en tu anuncio en lugar del de tus competidores.
Para los anunciantes: Es una gran oportunidad para que los anunciantes demuestren a los posibles compradores que tienen el producto perfecto para ellos.
La optimización de los títulos influye en gran medida en el rendimiento de los anuncios de Google Shopping. Recientemente, FindWatt publicó un estudio de caso sobre el impacto de los títulos de productos mejorados y los resultados son reveladores: Mejorar los títulos de los productos da como resultado un 151 % más de clics, un aumento del 47 % del CTR una reducción del 28 % del CPC.
Veamos qué pueden hacer los minoristas para mejorar los títulos de sus productos y aumentar el CTR de sus anuncios de Google Shopping.
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El punto de partida para optimizar los títulos de los productos de Google Shopping es asegurarse de incluir las palabras clave importantes. Para crear títulos de productos de acuerdo con nuestra estructura recomendada, puedes utilizar la siguiente tabla como guía:
Como puedes ver arriba, la marca y el tipo de producto son los dos atributos que hay que incluir en el título del producto, independientemente del sector en el que te encuentres.
Por ejemplo, si vendes relojes, no te interesa que el título sea solamente FS5437, porque eso no significa nada. Debes mostrar la información más importante: Reloj Fossil FS5437 Hombre - Townsman. Por lo tanto, debes asegurarte de incluir la marca (Fossil) y el tipo de producto (Reloj) en el título, acompañado de otros atributos importantes como el género (Hombre) y el modelo (Townsman).
Si en estos momentos el título de tu producto no contiene este tipo de información, vuelve a asignar un nuevo título a tu feed de productos e inclúyelo. En DataFeedWatch lo puedes hacer de una manera muy sencilla usando la regla Combine y escogiendo los campos que te interesen:
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Puede que no se muestren todos los atributos que hemos elegido anteriormente, ya que el límite de caracteres permitido para los anuncios de Google Shopping es de 150, y en la mayoría de ocasiones solo 70 de ellos se van a mostrar.
Esto significa que, aunque Google mostrará lo máximo posible del título de tu producto, puede que a menudo lo acorte. Así pues, asegúrate de colocar la información más importante al principio del título.
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Google tiene unas reglas muy estrictas en cuanto al uso de las mayúsculas y los signos de exclamación. Si incluyes demasiadas mayúsculas y/o signos de exclamación en el título, el buscador no aprobará el producto.
Incluir texto promocional en el título: frases como «Envío gratuito» o «20 % de descuento» están prohibidas, así que asegúrate de no incluirlas. Hoy en día, Google te da la oportunidad de añadir promociones como Envío gratuito con un campo a propósito para ello.
Si buscas más consejos y trucos sobre optimización, contamos con recursos para todos los niveles de experiencia en optimización de feeds:
Nivel principiante: Errores habituales de Google Merchant Center y cómo solucionarlos
Nivel experto: Consejos probados para optimizar feeds en Google Shopping
Recuerda que si tienes alguna pregunta o comentario, puedes dejarlo en esta sección de comentarios aquí abajo, o agendar una llamada con nuestros expertos en feeds para una revisión de tu catálogo de productos, y un tour de nuestra plataforma de gestión de feeds.
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