¿Le gustaría aumentar las conversiones de los clientes que usan dispositivos móviles?
Esto es exactamente lo que Google está tratando de lograr con la introducción de Compras en Google directamente. Básicamente, se ha agregado un carrito de compras al motor de compras y de esta manera los clientes pueden comprar sus productos sin salir de Google.
Piense que es un poco similar a la herramienta de compras en 1 click de Amazon. Aunque la versión de Google sólo está disponible para los usuarios que buscan productos usando smartphones o tablets, ambas permiten que los consumidores realicen compras de manera más rápida y con menos pasos.
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Aquí, le guiaremos a través de los elementos más importantes de la herramienta "Compras en Google" y cómo comenzar a usarla.
Google ha llamado a la herramienta “Compras en Google”, pero muchas personas se refieren a ella como el Botón de Compra de Google. El botón de compra aparece cuando las personas realizan búsquedas relacionadas con productos en teléfonos o tablets con Android. Así es como se desarrolla el proceso:
Se lanzó una versión de prueba de Compras en Google con marcas como Under Armour y UGG en Julio de 2015. En el momento del lanzamiento, Google dijo que había analizado los datos de conversión y encontró que las tasas de conversión para los anuncios de Shopping eran un 50% inferiores en dispositivos móviles que en ordenadores.
Con el botón de Compra de Google, Google se concentró en aumentar las tasas de conversión en dispositivos móviles. Google dice que su botón de compra simplifica el proceso de comprar en línea debido a que el cliente ya tiene una cuenta en Google y un método de pago. Esto lo hace más fácil que ir al sitio web de un minorista y, potencialmente, crear una nueva cuenta y/o ingresar información de envío y pago.
En Mayo de 2017, Google lanzó una versión beta de Compras en Google. No hubo ningún anuncio que acompañara el lanzamiento de la versión beta. En cambio, los minoristas detectaron la opción en Google Merchant Center.
Sin embargo, la versión beta está limitada solamente a un grupo de minoristas seleccionados, es decir, solo está disponible para minoristas en Estados Unidos y se debe hacer una solicitud para obtener acceso a esta herramienta. Solo si Google aprueba su solicitud, podrá usar Compras en Google.
Además, solo puede usar el Botón de Compra de Google en categorías limitadas de productos.
Sin embargo, al igual que con la mayoría de las versiones beta, Google usará esta versión para corregir cualquier error o problema menor con la herramienta. Se espera que amplíe posteriormente la disponibilidad de Compras en Google a un grupo más amplio de minoristas, incluidos los que están fuera de Estados Unidos.
La única opción que tiene por el momento para obtener acceso a Compras en Google es realizar una solicitud. Google revisará su solicitud para decidir si puede usar el Botón de Compra de Google durante el período de prueba.
Puede realizar la solicitud a través de su cuenta de Google Merchant Center. Para obtener más información sobre cómo solicitar Compras en Google, vaya a la sección Merchant Center; Programas de Google Merchant Center.
Alternativamente, puede completar un formulario en línea.
Por el momento, la implicación para los minoristas es mínima porque Google está restringiendo el acceso a la versión beta. Una vez que Compras en Google tenga más disponibilidad, el efecto en los minoristas será más significativo.
En primer lugar, una vez que califique para usar el botón de compra, puede optar por agregar un botón de llamada a la acción en sus anuncios de Google Shopping. Esto debería generar más ventas.
La desventaja es que esas ventas no atraerán tráfico a su sitio web. ¿Por qué es tan importante? Tener una herramienta que pueda aumentar las conversiones en dispositivos móviles es beneficioso, especialmente teniendo en cuenta el uso significativo de dispositivos móviles, pero no obtener tráfico en su sitio web presenta desafíos.
Por ejemplo, si un usuario visita su sitio web a través de un anuncio de Google Shopping pero no realiza una compra, puede usar una Campaña con Customer Match para anunciar sus productos en un futuro a ese usuario mientras usa Internet. Lo mismo aplica si el cliente potencial coloca un producto en su carrito de compras pero no realiza la transacción.
Por el momento, no puede hacer esto con Compras en Google. Google podría cambiar esto en el futuro, ya que ha hecho otros cambios con el Botón de Compra de Google. Por ejemplo, en la versión inicial, no era posible enviar mensajes publicitarios a los clientes que le compraron usando Compras en Google. Ahora, sin embargo, los clientes reciben automáticamente sus mensajes publicitarios y promocionales.
A pesar de que Google hizo este cambio, el control de lo que puede y no puede hacer con el cliente permanece en el motor de búsqueda, una situación que siempre será más restrictiva que cuando obtiene un cliente a través de su propio sitio web.
Las compras en Google deberían aumentar las conversiones móviles, lo que resultará en más clientes para su negocio.
La principal desventaja es que no tiene mucho control sobre el cliente, por ejemplo, redirigir o enviar mensajes publicitarios en el futuro. Esto se debe a que Google procesa la venta creando una situación que, en realidad, no es diferente de vender a través de Amazon o eBay.
En otras palabras, los consumidores pueden comenzar a hablar sobre comprar productos en Google de la misma manera en que hablan sobre comprar productos en Amazon o eBay. Esto es a raíz del hecho de que Amazon, eBay y, ahora, Google son facilitadores de ventas, no los vendedores directos. Lo que puede tener un impacto en la visibilidad de su marca.
No tener control sobre el cliente o la transacción también es importante porque será más difícil obtener ventas complementarias o aumentar las ventas de un cliente. Estas son cosas que puede hacer si el cliente realiza la compra en su sitio web.
Otra desventaja es que solo un porcentaje de sus clientes potenciales verá el botón Comprar de Google en sus anuncios de Google Shopping. Esto se debe a que el usuario debe tener un dispositivo Android y Google Wallet.
Pam Aungst cree que debido al hecho de que el botón es nuevo, los clientes pueden dudar en comprar desde páginas de destino desconocidas y tener la información de su tarjeta de crédito almacenada en su cuenta de Google.
Es probable que Compras en Google sea un gran cambio de panorama.
Según John Lincoln, cofundador y CEO de Ignite Visibility, el Botón de Compra de Google es un golpe directo a Amazon y también va a afectar su participación en el mercado, porque a la gente le encanta la comodidad de comprar fácilmente. Si pueden encontrar en Google lo que necesitan, evaluarlo y comprarlo sin ir de un sitio web a otro, lo harán.
Si bien todas las desventajas anteriores son importantes, debe considerarlas en el contexto de obtener más ventas. Por ejemplo, puede que no tenga el control total sobre los datos de un cliente que obtiene a través de Compras en Google, pero sin el Botón de Compra de Google, es posible que no obtenga al cliente en absoluto.
Por esta razón, las Compras en Google presentan oportunidades interesantes para los minoristas y es algo que definitivamente debe probar, cuando obtenga acceso a esta herramienta, por supuesto.