Monica Axinte
Excluye los productos no disponibles / agotados
Tener la disponibilidad actualizada es importante para todos los vendedores, pero para vendedores multicanal resulta crucial. Al tener la disponibilidad actualizada en los múltiples canales de venta evitamos anunciar productos agotados y, por lo tanto, el presupuesto de publicidad se gasta de forma más inteligente. Eso sin mencionar que tus clientes tendrán una mejor experiencia de compra.
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Excluye los productos estacionales
Dejar fuera los productos que están fuera de temporada es necesario si quieres mantener tu tasa de conversión alta y hacer que tu gasto en publicidad sea más eficiente. Está claro que puedes conseguir algunas ventas si anuncias esquís en verano o chanclas en invierno, pero ese presupuesto se podría invertir en otros productos.
Excluye los productos con un precio bajo
Algunos productos es mejor dejarlos fuera de tu feed porque su precio es tan bajo que, probablemente, el CPA (coste por adquisición) será superior a tu margen bruto. Filtrar los productos con un precio bajo fuera del catálogo es algo necesario y solo necesitarás un par de segundos para configurar una condición que los excluya.
Excluye los productos menos rentables
El principio de Pareto se aplica a tus campañas de Shopping y solo el 20% de los productos te harán ganar dinero, mientras que el 80% restantes te costarán dinero. Si vendes en múltiples canales, identificar el rendimiento individual de tus productos es algo casi imposible porque la mayoría de canales no te proporcionan datos a nivel de producto.
E incluso en algunos casos en los que consigues obtener el rendimiento a nivel individual, excluir por completo esos productos de tu feed no es la mejor decisión. Lo que ocurre es que, la mayoría de veces, los productos tienen un rendimiento distinto en los diferentes canales. Unos pantalones pueden disparar tus ventas en Facebook y, al mismo tiempo, tener un rendimiento horrible en Google Shopping.
La mejor solución pasa por identificar el rendimiento a nivel de producto en cada canal y eliminar únicamente los productos con mal rendimiento en esos canales.
Excluye una lista de productos no relacionados en tu feed
Digamos que ya has identificado qué productos quieres dejar fuera del catálogo y ahora quieres empezar a crear las reglas para excluirlos. Si esos productos no tienen muchos atributos en común, crear reglas para cada uno de ellos tomará mucho tiempo.
Lo que necesitas hacer es revisar tu feed de productos, poner todos esos artículos en una lista separada y entonces crear una regla que deje fuera todo lo que haya en esa lista, basándose en los IDs.
Excluye los productos en base a múltiples condiciones
¿Qué pasa si quieres combinar algunas de las reglas detalladas arriba y crear una condición súper poderosa basada en varios atributos en vez de uno solo? Posiblemente lo pensaste y sí, puedes hacerlo.
La idea detrás de filtrar y dejar fuera los productos de los feeds es dirigir tu presupuesto hacia donde tiene un mayor impacto y te genere la mayoría de las conversiones.
No cometas el error de crear el feed y olvidarte de él. ¡Mantén tu catálogo de productos siempre vigilado!