Los títulos ayudan a identificar el producto en venta, por lo que son una de las partes más destacadas de tu anuncio. Un título específico y certero supone una mayor oportunidad de motivar a los compradores a hacer clic en tu producto.
Google determina a través de los títulos de tus productos si tu listing es relevante para una consulta concreta. No es solo un atributo crucial para el algoritmo de emparejamiento de Google, sino que es, junto a la imagen, la parte más visible de tu anuncio.
Modificar los títulos con información que coincida lo máximo posible con los términos que los clientes utilizan al buscar ayudará a que tus productos aparezcan en las consultas más apropiadas.
Echa un vistazo a nuestros consejos para la optimización de títulos de productos para Google Shopping y no vuelvas a dejar pasar una venta potencial nunca más.
El título es lo que Google pone justo debajo de la imagen y es uno de los cuatro atributos que el consumidor ve en la página de resultados de Google. Aunque la imagen dé mucha información, el título debe ser convincente.
Un título debería resaltar los atributos más relevantes del producto para que los compradores puedan determinar de un vistazo si vale la pena hacer clic en él.
Si eres vendedor online debes conocer el comportamiento de los consumidores y reconocer cuáles son los factores más significativos que le empujan a hacer una compra.
No existe talla única que le sirva a todo el mundo. Menos aún cuando se trata de optimizar títulos de productos. Cada industria y cada cliente son diferentes. La clave radica en entender el propósito de los que te buscan, así que escucha y analiza atentamente a tu audiencia.
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El título del producto es uno de esos atributos del feed cuya mejora tiene un efecto inmediato en el rendimiento de tus anuncios. Ha habido decenas de estudios al respecto y, aun así, muchos minoristas online desestiman su importancia.
Vamos a echar un vistazo a un par de casos:
Hace algunos años, Search Engine Land presentó un estudio de caso que mostraba la importancia de optimizar los títulos. Seleccionaron tres grupos de productos: Un grupo de control con los títulos originales y dos grupos con títulos enriquecidos que incluían información de la categoría, atributos adicionales y, por último, términos de búsqueda.
¿El resultado?
Los títulos con más palabras clave percibieron un aumento del CTR del 18%, mientras que el aumento del ratio para la misma consulta del término que fue añadido al título ¡fue del 88%!
Otro caso excelente es el de Zoobgear, que logró optimizar los títulos de producto para Google Shopping a tal punto que llegó a percibir un aumento del 250% en clics.
Gran parte de su estrategia consistió en llevar a cabo una investigación de palabras clave que les ayudó a entender exactamente cómo buscaban equipamiento deportivo sus clientes potenciales y qué información era la más relevante.
La optimización de títulos es una parte fundamental de expandir tus campañas de Google Shopping, aumentar el impacto e incrementar los ingresos. Aportar detalles adecuados al título mejora su efectividad para búsquedas con alta intención de compra, porque asegura una mejor coincidencia entre la consulta y el anuncio que se ofrece, el resultado final es una conversión más alta.
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Google tiene unos estrictos requisitos para títulos de productos. Echemos un vistazo a los más importantes:
El título podría truncarse, así que debes prestar atención a que los títulos no excedan el límite de caracteres permitido: 150 caracteres, pero en la mayoría de los casos, solo se mostrarán 70 caracteres.
Eso significa que Google enseñará tanto título como le sea posible, pero a menudo se acortará. Asegúrate de que la información más persuasiva se encuentre al principio.
El texto en mayúsculas es frecuente en anuncios de poca confianza y en Spam. Utiliza las mayúsculas únicamente cuando sea necesario, incluido abreviaturas, números de teléfono o países.
No añadas información como precio, precio de oferta, fechas de venta, envío, fecha de entrega (o cualquier información relacionada con el tiempo) o el nombre de tu compañía. Esa es información reservada a otros atributos.
A menos que su uso sea común y comprendido por todo el mundo, la inclusión de palabras extranjeras podría llevar a los compradores a confusión y afectar negativamente al rendimiento de tus anuncios.
Sé específico y añade los detalles característicos de cada variante. ¿Tus productos vienen en diferentes colores y tamaños? Incluye estos atributos en el título, ¡y recuerda utilizar las imágenes de tus variantes!
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Google utiliza los atributos de los títulos como un proxy para palabras clave. Tenerlos optimizados, así como otros datos del feed, es crucial para mejorar el rendimiento de tu campaña. Los algoritmos de Shopping comparten puntos en común con el SEO, por lo que escribir las palabras más importantes en el título del producto es crucial para el proceso de optimización.
Si conoces bien tu industria y has analizado el camino que siguen tus clientes a la hora de comprar, sabes cómo proceden a la hora de buscar tus productos.
¿Buscarán el nombre de la marca? Entonces escríbela primero. Pero si tu marca no es muy conocida o vendes artículos sin marca, utiliza primero palabras descriptivas.
¿Buscarán primero por categoría o tal vez por el Identificador Único de producto (como es el caso de los dispositivos electrónicos)? Tu conocimiento te ayudará a entender el propósito de tus clientes y encontrar palabras clave adecuadas para darle un impulso al título.
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Los atributos clave relevantes y su orden en el título difieren entre tipos de producto y de industria. Por ejemplo, el número de modelo es un atributo importante en un aparato electrónico, pero no es destacable en prendas de ropa.
Por suerte, hemos elaborado un esquema basado en las recomendaciones de Google Shopping sobre cómo estructurar tu producto en función del sector.
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La estructura del título es tan importante como la información que contiene. Se trata de dos factores separados que no se superponen, sino que se complementan.
Para averiguar qué atributos deberían añadirse, antes hace falta entender cómo elige el algoritmo de Google los productos para que aparezcan en el buscador.
Considera principalmente las palabras al principio del título del producto como las más significativas a la hora de elegir anuncios relevantes para una consulta determinada. Por tanto, el orden importa.
Por supuesto, existen algunas estructuras para títulos recomendadas que pueden usarse como plantilla aplicable a una amplia variedad de tipos de productos:
Si vendes un producto en múltiples variantes, cada color, tamaño, material y patrón deben presentarse como artículo individual con un título individual.
Aquí debes tomar la decisión de anunciar solo el producto «parent» (padre) o también sus variantes. Presta atención a este detalle, porque es fácil de pasar por alto.
Una vez realizado un análisis exhaustivo de los informes, sectores y tipos de producto, solo queda combinar los atributos más relevantes a tu título. En DataFeedWatch es posible realizar con facilidad esta acción gracias al mapeo por reglas.
Para hacerlo, basta con combinarlos:
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Google tiene normas muy estrictas respecto al uso de mayúsculas y signos de exclamación. Si abusas de su uso en tu título, no aprobará tus productos.
Sigue al pie de la letra las especificaciones de Google Shopping para aumentar tus oportunidades de venta. Comprueba los requisitos para títulos más importantes aquí.
Utiliza el informe de términos de búsqueda en Google Ads para ver qué consultas tienen un rendimiento más alto y qué es lo que ha materializado tus conversiones.
Search Console (resultados orgánicos) y Google Trends podrían ser fuentes adicionales de información.
Google asimila tu feed y elige para qué consultas o palabras clave son más relevantes tus anuncios de shopping. Optimiza los títulos de tus productos poniendo primero las palabras más importantes en cada uno.
Google mostrará todo el título que sea capaz, pero a menudo se verá acortado. Asegúrate de que la información más convincente se encuentra al principio de los títulos de los productos
Recuerda que los compradores usan estas palabras a menudo para delimitar sus búsquedas. Vale la pena ser lo más específico y detallado posible. Este enfoque podría ayudarte a aumentar las posibilidades de aparecer en búsquedas con alta intención de compra y, como resultado, tu grado de conversión.
Debes ajustar las tácticas para los atributos en función de qué estás vendiendo. Intenta pensar en cómo buscaría el producto tu cliente y después elige qué tipo de características son lo bastante relevantes como para añadirlas. Comprueba la estructura de título recomendada según el sector aquí.
La lealtad a una marca es una de las razones más importantes por las que una persona realiza una compra. Muchos compradores buscan productos de marcas o categorías concretas. Si tu marca ya es bastante conocida entre tu público, asegúrate de incluirla en tus anuncios.
Un título de producto bien optimizado puede duplicar o incluso triplicar tu ratio de clics y mejorar tu conversión y tu ROI. Sin embargo, no existe una única fórmula correcta para títulos. Recuerda que los diferentes tipos de consumidores buscan de manera diferente y están en puntos diferentes del proceso de compra. Modifica tus títulos según las estadísticas y el rendimiento y ¡nunca dejes de hacer pruebas!
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Sin un título de producto optimizado, podrías desperdiciar un buen anuncio y perderte incontables oportunidades de convertir clientes. Definitivamente, merece la pena hacer un esfuerzo extra y optimizar por completo los títulos de productos. Si tienes miles de productos en tu feed, puede parecerte una tarea imposible. Pero, ¿quién ha dicho que haya que optimizar todos los títulos a la vez?
Empieza con los diez productos que más vendas, o el 10% de los mismos y es probable que enseguida empieces a ver el efecto positivo de tus optimizaciones.
Al esforzarte en optimizar los títulos de tus productos en Google Shopping, ya estás poniéndote un paso por delante de la competencia.