El atributo «google_product_category [categoría_producto_google]» se utiliza para clasificar artículos y es una categoría que se selecciona de la taxonomía de Google. Puedes consultar la lista de categorías de productos completa aquí.
La asignación de categorías tiene como objetivo ayudar a los posibles clientes a encontrar los artículos que vendes.
Por ello, es esencial que selecciones la categoría correcta para cada producto. De lo contrario, cabe la posibilidad de que los clientes tengan dificultades para encontrar lo que están buscando.
Hasta hace poco, la categorización de productos había sido siempre responsabilidad del minorista, pero Google decidió hacer la vida un poco más fácil a sus clientes, asignando categorías de producto automáticamente.
Dicho esto, Google da a los minoristas la posibilidad de sobreescribir las categorías asignadas por defecto. Cambiar la categoría de producto en el feed de datos es algo totalmente opcional. Sin embargo, recomendamos hacerlo porque te ayuda a especificar exactamente tu tipo de producto y ayuda a Google a identificarlo y a relacionarlo con las búsquedas de los posibles clientes.
Además, garantizar que cada producto cuenta con la descripción y los atributos más precisos posibles ayuda a mejorar el porcentaje de clics de las campañas.
Esto es, cuanto más concretos sean los atributos, mayor será la frecuencia con la que tus productos aparecerán en los resultados de búsqueda correctos. Como podrás imaginar, esto mejora tanto el porcentaje de clics (CTR) actual como el esperado.
A continuación, te dejamos los requisitos mínimos que deben cumplirse para garantizar que el producto se apruebe y aparezca en búsquedas relevantes:
Además de los requisitos mínimos, hay una serie de prácticas recomendadas para categorías de productos que pueden ayudarte a mejorar el rendimiento de tus campañas. Las recomendaciones son las siguientes:
Recuerda que aunque Google las asigne automáticamente, revisar tus categorías de producto es esencial. Estas añaden valor a tus feeds de productos y campañas.
Además, te ayudan a mejorar la relevancia de los artículos y a hacer que coincidan con las búsquedas de los clientes.