Janelvi Dávila
Teníamos varios desafíos:
En una primera instancia, la campaña estaba implementada de tal manera que solo se publicitaba a nivel genérico por marcas y modelos. El primer desafío se basaba en posicionar todo el inventario de manera automatizada con las características y atributos de cada automóvil disponible, como por ejemplo si se trata de un Mitsubishi Katana, este existe en modelos 4x4 o 4x2 u otro tipo de modelos respectivos.
Como segundo desafío, los anuncios se implementaban de manera manual; esto conllevó un desfase entre el inventario disponible y el inventario a publicitar. Era importante utilizar el presupuesto de manera eficiente, y publicitar solamente los automóviles que estuvieran disponibles en inventario, para no desperdiciar recursos en aquellos no disponibles. Con esto conseguimos ahorrar tanto en inversión en medios publicitarios, como en recursos del equipo comercial.
Cómo último desafío, los presupuestos eran limitados y había que obtener el mayor retorno posible. Este tercer desafío consistía en abarcar el mayor inventario disponible posible, para obtener una óptima participación de mercado en las búsquedas relevantes, tanto para la marca como para la categoría que se estaba posicionando.
Implementación: La implementación se dividió en tres pasos:
- El primer punto de implementación fue la innovación e implementación de un feed de datos para una industria que no está acostumbrada a este tipo de desarrollos. Se desarrolló e implementó el feed con el inventario disponible y se utilizó este como guía para mantener actualizado el inventario disponible.
- Cómo segundo punto en la implementación, se utilizó la tecnología de DataFeedWatch para el desarrollo e implementación de anuncios automatizados en el buscador de Google y otras redes.
- El tercer punto se centró en la importancia y el valor del feed de productos, dándole a este una actualización automatizada del feed, con la intención de mantener actualizado el stock de vehículos disponibles y crear anuncios de búsqueda de acuerdo a estos parámetros.
Resultados obtenidos: A partir del primer mes, ya se comenzaron a ver resultados increíbles y mejoras inmediatas, esto se mantuvo constante a corto plazo donde pudimos constatar un extraordinario caso de éxito entre DataFeedWatch, Norte Digital LATAM y el líder automotriz. Algunos de los resultados fueron:
También observamos un aumento de tráfico manteniendo el mismo presupuesto en un período de 9 meses.
Disminución Costo por Lead.
- Valores en CLP
- 1 CLP = 0.0011 €
- Período de implementación DFW, diciembre 2018.
- Valores tomados desde octubre 2018 a marzo 2019.
Aumento conversiones mensuales
- Período de implementación DFW, diciembre 2018.
- Valores tomados desde octubre 2018 a marzo 2019.
- Se toma un valor en el 620% de aumento de conversiones por los períodos totales de antes de la implementación de DFW y después de la implementación, no en un incremento puntual de mes contra mes.
% de Conversiones.
- Período de implementación DFW, diciembre 2018.
- Valores tomados desde octubre 2018 a marzo 2019.
Sobre Norte Digital:
Norte Digital LATAM es una de las principales agencias de performance en la región Latinoamericana, que cuenta con presencia en los principales mercados de la región, atendiendo a más de 40.000 cuentas en todo el territorio. Norte Digital LATAM ha desarrollado un alto grado de expertise en el manejo de plataformas digitales, con más de 250 certificaciones y 20 especializaciones activas en medios digitales. Además de un alto grado de capital tecnológico desarrollado para inyectar en las campañas digitales, logrando automatizar, optimizar y escalar las campañas de sus clientes.