Ha surgido una nueva estrategia para Google Marketing conocida con el nombre de Campañas Performance Max orientada a captar clientes potenciales para tiendas de comercio online, que hacen uso de Google Shopping u otras herramientas en la web.
Esto no debe parecer extraño para todas las personas que hacen vida en este mundo tecnológico, que cada día trae nuevas actualizaciones dirigidas a mejorar la experiencia de los usuarios y maximizar el rendimiento de las compañías en línea.
Y más aún cuando la inteligencia artificial poco a poco sigue ganando terreno en varios espacios, maximizando el alcance de los objetivos de una forma más eficiente de lo que puede alcanzar por si solo el ser humano.
Seguramente te estarás preguntando ¿En qué consisten este tipo de campañas? ¿Cuál es el objetivo que busca satisfacer? ¿Qué beneficios trae para las personas que las utilicen? Estas y otras preguntas las estaremos respondiendo en este blog.
Las Campañas Performance Max es un tipo de estrategia basada en el Machine Learning, orientada a incentivar publicidades y promociones de marketing digital de forma más automatizada.
La inteligencia artificial a medida que va comprendiendo más los algoritmos y va conociendo los gustos de los usuarios, se alimenta de ellos para crear campañas publicitarias enfocadas en captar nuevos clientes y lograr el mayor número de conversiones.
Esta automatización incrementa exponencialmente las oportunidades de los dueños de comercios online de atraer esa audiencia ideal necesaria para incrementar las ventas, generar más leads, u obtener información relevante de su público objetivo.
Performance Max sirven para que todos aquellos anunciantes y demás usuarios puedan alcanzar los siguientes objetivos primordiales:
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Mayor rentabilidad, mejor tasa de retorno, conversión. Son algunos de los objetivos generales que estas campañas buscan satisfacer para todos los usuarios que utilizan Google Ads, con el objeto de llegar a sus clientes de una forma más eficaz y más eficiente.
No obstante, existen unas líneas de acción que a través de las Campañas Performance Max se atacan directamente, y estas son principalmente tres, que son las visitas a la tienda, los leads y las ventas.
Para ello, dos son las estrategias que se utilizan para alcanzar estos objetivos de negocio, los cuales podemos definir en volumen de ventas y rentabilidad de la inversión.
Es una de las metas primordiales que aborda esta estrategia del marketing digital, en el cual se busca incrementar exponencialmente las conversiones, teniendo la alternativa de asociarse a un coste por acción (CPA).
Es decir, si al final de cuentas se logre la venta mediante el anuncio publicitario, la compañía tendrá que pagar por la materialización de dicha transacción.
Otro de los objetivos principales de estas campañas es maximizar el valor de conversión, teniendo la oportunidad de asociar un ROAS (Retorno de la Inversión Publicitaria).
Esta es una métrica muy importante a considerar, ya que con ella sabremos con bastante exactitud cuál es el porcentaje de ingreso alcanzado de acuerdo a la inversión inicial llevada a cabo.
En alguno de los dos casos previamente mencionados, Google buscará cuáles son las mejores alternativas y opciones que se adaptan a estos escenarios, y dirigirá sus esfuerzos en invertir los recursos presupuestados para el espacio más idóneo.
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Lo bueno de utilizar esta estrategia de Marketing Digital es que puede abarcar muchos espacios que regularmente están siendo visitados por un gran número de usuarios diariamente, lo cual facilita e incrementa las posibilidades y probabilidades de conversión.
Estos espacios donde las empresas pueden comprar y colocar sus anuncios son Youtube, Google Maps, Gmail, Display, Discover, Búsqueda, es decir, todo el inventario de Servicios de Google Shopping.
Si además en tu caso, tienes un eCommerce, será esencial usar Google Merchant Center para subir todos los detalles necesarios sobre tus productos para poder mostrarlos en los resultados de búsqueda de Google.
Lo cierto del caso es que todo apunta a que la automatización va a seguir expandiéndose por muchos otros escenarios, gracias a la promoción del motor de búsqueda por excelencia, Google.
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Si bien es cierto que el Machine Learning va a continuar ganando espacios, y la automatización de los procesos de mercadeo online se van a seguir potenciando mediante el aprendizaje de la inteligencia artificial, se deben continuar llevando a cabo otras estrategias de Marketing Digital.
Es más, otras estrategias principales podrían ser complementadas por Campañas Performance Max, como por ejemplo investigación de intenciones de búsqueda a través de palabras clave.
Esto seguramente mejorará los resultados previstos en cuanto a tasas de retorno de inversión, aumento de volúmenes de ventas, generación de visitas a la tienda, conversiones y muchos beneficios más.
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Estamos a la vista del desarrollo y consolidación de estrategias basadas en Smart Bidding orientadas a optimizar las pujas para encontrar el público objetivo y se materialicen el mayor número de conversiones o se alcance un alto valor por conversión.
La implementación de estas campañas son un avance, que vienen a sumarse a otras estrategias del marketing digital, orientadas a localizar y seleccionar las audiencias más importantes y ofrecerles el contenido publicitario idóneo para ellos.
De acuerdo a ello podemos decir, que las campañas basadas en Performance Max pueden brindar las siguientes ventajas competitivas:
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Para obtener el máximo rendimiento de las campañas de Performance Max, se sugiere llevar a cabo una serie de acciones que mencionamos a continuación:
Además de ello, permite personalizar de forma dinámica las páginas destino y los títulos de cada uno de los anuncios publicitarios, con el propósito de elaborar los resultados más importantes de acuerdo a la intención de búsqueda de cada uno de los usuarios.
Las campañas Performance Max son una gran novedad que Google Ads ha traído consigo para ayudar a todas aquellas empresas a obtener una mayor rentabilidad gracias a la colocación de anuncios publicitarios para el público objetivo ideal.
La tendencia actual es seguir creando, desarrollando y consolidando estrategias fundamentadas en la inteligencia artificial, bajo técnicas de Machine Learning, dirigidas a encontrar el target idóneo, y de esta forma satisfacer sus intenciones de búsqueda.
Seguiremos viendo campañas y estrategias de este estilo, capaces de identificar por sí solas las mejores alternativas de mercado, gracias a toda la información que se puede recopilar en la web, en los distintos lugares que visitan los usuarios cada vez que hacen uso de la internet.