Con cada vez más minoristas online compitiendo en Google Shopping, tienes que empezar a trabajar de forma más inteligente y asegurarte de que estás pujando por el beneficio, no por los ingresos. Los ingresos en las campañas de Shopping los puede generar cualquiera. Pero, cuando tengas que evaluar el éxito de tu campaña, el beneficio te dará la respuesta.
Estructurando tu feed de productos en DataFeedWatch de la manera correcta, desbloquearás la oportunidad de gestionar las pujas en función del margen de beneficio. Utilízalo para sacar más partido a tus campañas de Shopping y asegurarte de que estás ganando dinero con tu publicidad, en lugar de sólo obtener ingresos.
Preparando unas cuantas reglas y cálculos en DataFeedWatch, podrás crear campañas de Shopping basadas en el porcentaje de margen de beneficio y así optimizar tus pujas.
Los resultados que se describen a continuación se basan en una campaña de Shopping para una tienda web danesa. Inicialmente, el cliente no tenía un ROAS ni unos ingresos lo suficientemente altos. Pero, ¡eso ha cambiado!
Puedes ver una captura de pantalla de este proceso aquí abajo. Pero por supuesto, si necesitas ayuda con alguna regla así de complicada, también puedes hablar con un experto en DataFeedWatch.
Tenemos que admitir que los resultados fueron bastante notables, ¡y además se manifestaron rápidamente! A partir de entonces, los ingresos siguieron creciendo a un ritmo constante, mientras que el ROAS se mantuvo similar o incluso mejoró.
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No se hizo nada más que lo mencionado anteriormente. El resultado ha sido muy positivo en muchos ámbitos, y con pocos cambios.
A veces sólo necesitas pequeños ajustes tácticos para hacer grandes progresos. El cálculo del porcentaje de beneficio requiere que tú, como empresa, tengas la información de costes de todos los productos. Si no la tienes, no podrás aprovechar los datos del margen de beneficio en tus campañas.
También hay otras cosas que puedes hacer. Por ejemplo, tener en cuenta las tarifas de envío. Sin embargo, a menudo difieren según el tamaño del paquete y el peso. He optado por omitirlo, ya que podría cambiar considerablemente la configuración para este cliente. Una vez que tengas la información sobre el % de beneficio, puedes empezar a incorporarlo a tus campañas de Google Shopping mediante etiquetas personalizadas.
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Me sorprendió mucho observar un impacto tan grande en el valor medio de los pedidos, pero el crecimiento del 69% fue sin duda una gran noticia para el cliente.
Un aumento del valor de los pedidos junto con una disminución del coste por venta es una combinación realmente buena. El coste por conversión disminuyó un 24,7% en Google Shopping durante el mismo periodo.
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He descrito una forma de configurar tu feed para que puedas pujar por los datos de porcentaje de beneficio, tanto si quieres trabajar con campañas de Shopping manual como de Smart Shopping. Además, puedes ahorrar mucho tiempo, ya que la estructura de tu campaña se basa en el margen de beneficio, en lugar de estar desglosada por marcas, categorías, etc.
Esto es algo que siempre hago para mis clientes, y siempre veo un buen crecimiento de la facturación y del ROAS. Si consigues una buena estructura y visión general de tus márgenes de beneficio, puedes llevar la gestión de tu campaña de Shopping a un nivel completamente nuevo.
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El autor es Casper Hessellund, de Adwords Specialist, un especialista independiente en anuncios de Google con sede en Dinamarca.
Casper trabaja con empresas grandes y pequeñas que tienen presencia local o que se anuncian en varios países. Tiene la capacidad de desafiar las capacidades de las distintas cuentas con las que trabaja, así como las herramientas y el software que utiliza para optimizar las cuentas y los feeds.
Echa un vistazo al consejo de Casper sobre el uso de múltiples campañas DSA.