Si se pregunta qué puede hacer para mejorar las ventas en su tienda, Facebook puede tener la respuesta. Los Anuncios Dinámicos de Facebook para Minoristas permiten la orientación por ubicación específica y mostrar anuncios dependiendo de la ubicación del usuario.
Para comprender cómo los anuncios dinámicos para minoristas pueden aumentar las ventas en tiendas físicas, veamos en qué se diferencian de los anuncios dinámicos normales en Facebook, cómo configurarlos y cuáles son los mejores consejos.
El año pasado, Facebook anunció que ampliarían la capacidad de sus anuncios PPC para minoristas. Para esto, introdujeron más características destinadas a ayudar a las empresas con una ubicación física. Esto se puso en marcha después de que Facebook reconociera que el 49% de las compras en las tiendas físicas están influenciadas por las interacciones digitales, la mayoría de las cuales se producen a través de dispositivos móviles.
Domine los Anuncios Dinámicos de Productos de Facebook con nuestras 9 estrategias comprobadas
Un usuario ve algo como esto:
Quienes estén familiarizados con Google Shopping pueden notar similitudes entre los Anuncios de Inventario Local y los Anuncios Dinámicos de Facebook para Minoristas. Ambas plataformas ofrecen anuncios de productos que se muestran a los usuarios que se encuentran cerca de la ubicación física y ofrecen información sobre el producto y la tienda más cercana.
Entonces, ¿qué ha cambiado y cómo se diferencian de los anuncios dinámicos de productos normales? Así es como funcionan las campañas de Visitas a la Tienda:
En primer lugar, deberá configurar las Ubicaciones de Facebook. Esto es primordial ya que le permite conectarse y administrar todas las ubicaciones de su negocio con tan solo un Administrador comercial.
Hay dos formas de hacer esto:
Solicitud de ubicaciones: Aquí es donde solicita acceso a cada una de sus ubicaciones y permite que Facebook clasifique y cree páginas para su negocio. Para obtener más ayuda, puede hacerlo en la página de ayuda de solicitud de ubicaciones.
Agréguelas con el Administrador comercial: Posiblemente la mejor forma de agregar sus ubicaciones es hacerlo manualmente en el Administrador comercial. Para ello, vaya a "ubicaciones de negocios", haga click en “agregar ubicación”, seleccione una página actual o seleccione "agregar nueva página" y siga el proceso para completar la creación de una página nueva.
Una vez que haya realizado estos pasos, deberá conectar las páginas de las ubicaciones a su "Página Principal".
Ahora que tiene configurado su Administrador comercial y sus ubicaciones, puede comenzar a crear anuncios específicos para las ubicaciones de su página.
Entonces, ahora que tiene configurada su campaña de Visitas y está listo para atraer a más clientes a su tienda, hay una serie de consejos que debe tener en cuenta para aprovechar al máximo sus anuncios.
Aproveche para añadir un mapa: Solo está disponible si usa anuncios de carrusel. Se colocará un mapa en una de las secciones del carrusel que actualizará el localizador para mostrar la ubicación de la tienda más cercana al usuario de Facebook.
Botones Dinámicos de Llamada a la Acción: Esto usará las llamadas a la acción relevantes para cada ubicación. Las llamadas a la acción adicionales incluyen 'Obtener Direcciones', disponibles solo cuando se ejecuta una campaña de visitas a la tienda.
Siga las Recomendaciones de Diseño de Facebook: Si bien últimamente Facebook se ha vuelto un poco más indulgente con relación a los requisitos de imagen, aun así es mejor seguir sus recomendaciones. Por ejemplo, su campaña puede verse afectada al mostrarse con menos frecuencia si utiliza demasiado texto en la imagen.
Esto podría hacer que sus competidores se muestren con más frecuencia o podría dañar su negocio mostrando imágenes que no le representan tan bien como deberían.
Calidad de la Imagen |
1.9:1 |
Tamaño (en pixeles) |
1,200x628 |
Sección de Texto |
90 caracteres |
Sección de Titulo |
25 caracteres |
Descripción de Novedades de Feed |
30 caracteres |
Use una cantidad mínima de texto en las imágenes |
Realizar Varias Pruebas: Probablemente ya esté cansado de escucharlo, pero siempre vale la pena realizar varias pruebas para ver si el anuncio puede mejorar. Pruebe diferentes textos en los anuncios, URL finales e imágenes diferentes, entre otros. Además, cambiar sus anuncios regularmente (cada 2 semanas) los mantiene nuevos y emocionantes si los muestra más de una vez a la misma persona.
Limitación de frecuencia: Al igual que cualquier otra campaña de PPC en cualquier plataforma, vale la pena considerar un límite de frecuencia. Esto evita que la marca se vea como publicidad no deseada o que desperdicie dinero mostrando anuncios a la misma persona durante un corto periodo de tiempo, especialmente si está haciendo una oferta en un modelo de CPM.
Cuando se trata de decidir si debe usar anuncios dinámicos de Facebook para generar más ventas, lo mejor que puede hacer es intentarlo. Estos fueron diseñados para relacionar el nivel de interactividad en línea antes de comprar un artículo con el proceso real de compra en la tienda física. Si tiene varias ubicaciones físicas, estos anuncios podrían ayudarlo de una forma increíble.
Si es un comerciante en línea y ha encontrado útil esta publicación, probablemente también le resulte útil nuestro eBook: Cómo aumentar el ROI de sus Anuncios de Productos de Facebook. Descárguelo y descubra cómo mejorar sus Campañas de Anuncios Dinámicos de Productos de Facebook.