Muchas agencias digitales, especialmente los equipos de PPC, tienen problemas con la gestión de los datos de los productos de sus clientes. Los datos de los productos que reciben de sus clientes suelen estar incompletos, o no están suficientemente optimizados. Gracias a nuestra experiencia con más de 500 agencias, hemos reunido nuestras 8 mejores tácticas para la gestión de feeds.
Esta guía es para ti si:
Utiliza esta guía para resolver los problemas más comunes de los equipos de gestión de PPC.
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A continuación tienes un resumen de las 8 tácticas incluidas en la guía. Cada método se explica con más detalle en la guía completa, con los pasos para poner en práctica cada uno de ellos.
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Como agencia que se ocupa de los feeds de productos de tus clientes, tienes que asegurarte de que estén siempre actualizados y evitar situaciones en las que se realicen campañas para productos que estén agotados.
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La mayoría de tus clientes probablemente quieran vender y anunciarse en varios canales. Y, como todos sabemos, hay diferentes requisitos de feeds en diferentes plataformas. Crear feeds de productos de acuerdo con las normas de canales específicos debería ser sencillo. Los requisitos que tiene un canal (formato de archivo, campos obligatorios, nombres de los campos, etc.) deben y pueden estar precargados en las plantillas.
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Detectar las discrepancias entre los datos de tus clientes y los requisitos de los diversos canales en los que se quieran anunciar, te ayudará a fijar errores antes de subir los feeds a dichos canales. Así, ahorrarás tiempo, podrás prevenir la inactividad de los anuncios en la cuenta (ya que no serán rechazados), y podrás evitar errores en las plataformas de ventas.
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Seguro que tienes clientes con necesidades similares. Por ejemplo, algunos de tus clientes tienen su tienda basada en Shopify y tienen una estructura de información similar en su tienda. En este caso no necesitas empezar con cada cliente desde cero. En su lugar, puedes crear una configuración de feed principal y copiarla en las cuentas de tus otros clientes.
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Para mejorar las campañas de tus clientes, es necesario un enfoque más orientado a los datos. Una solución podría ser fusionar todas las fuentes de datos y utilizarlas para la optimización del feed.
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Los tiempos en los que tenías que depender del departamento de informática para todo el trabajo de feeds del producto de tu cliente han quedado atrás. Hoy en día, todos los directores de campaña de la agencia pueden aprender a hacerlo y contribuir ellos mismos.
Esta solución te permite dotar a tu equipo de una herramienta de feeds independiente.
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Además de no depender del departamento de TI para realizar cualquier cambio en los feeds de tus clientes, también es importante reducir los problemas relacionados con el trabajo en equipo. A menudo, tus compañeros del equipo de PPC trabajan con un solo cliente. Usar una cuenta compartida elimina este problema.
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Las etiquetas personalizadas pueden considerarse como un atributo más que puedes añadir al feed de productos de tu cliente. Pueden ser muy útiles cuando realizas una campaña de Shopping para tus clientes. Las etiquetas personalizadas te permiten identificar, agrupar, filtrar y estructurar los productos en el feed.
Descárgate esta guía y obtén una visión en profundidad de las 8 tácticas. Descubrirás las soluciones a los problemas más comunes a los que os enfrentáis tú y tu equipo de PPC y obtendrás consejos prácticos sobre cómo optimizar aún más el trabajo dentro de tu equipo.