Monica Axinte
Ventajas de los anuncios dinámicos
Solo necesitas configurar una plantilla de anuncio y Facebook creará dinámicamente anuncios para cada uno de los productos en tu catálogo. No tendrás que configurar cada anuncio de forma individual.
Los anuncios dinámicos de Facebook son multidispositivo, esto significa que, si un visitante de tu tienda online ve un producto en concreto en su ordenador, también verá anuncios sobre ese producto cuando acceda a Facebook desde su móvil.
Lee nuestra Guía sobre la publicidad en Facebook
Empezando
Para empezar, tendrás que subir tu catálogo de productos (feed de productos) a Facebook. ¿Ya anuncias tus productos en otras plataformas? Sin problemas. Puedes copiar fácilmente el mismo feed de productos de tus otros canales (como Google o Bing) y subirlo a Facebook o a través de un proveedor de feeds de terceros, como DataFeedWatch.
A continuación, tendrás que añadir el píxel de Facebook a tu sitio web para hacer un seguimiento de los productos que la gente ve, añade a sus carros de la compra y abandona o incluso compra. Facebook comparará los productos con los que interactúan con los de tu catálogo de productos para mostrarles anuncios relevantes.
Optimización del feed
Para tener éxito en Facebook, necesitas optimizar tus feeds con mucha frecuencia. Echa un vistazo a estos consejos prácticos:
1. Ten los atributos de campo correctos en tu feed
Asegúrate de tener los 9 atributos obligatorios requeridos por Facebook en tu feed:
- Id
- Availability [Disponibilidad]
- Condition [Condición]
- Description [Descripción]
- Image link [Enlace de imagen]
- Url
- Title [Título]
- Price [Precio]
- GTIN code [Código GTIN]
Nuestra herramienta de optimización te permite añadir campos opcionales para optimizar tus catálogos de productos, como el color, tipos de productos, etc.
Importante: todas las columnas deben estar en inglés, incluso cuando el resto de tu feed está en otro idioma.
2. Incluye tus mejores imágenes
Asegúrate de haber escogido las mejores imágenes de alta resolución para tus productos. Mostrar la parte de atrás de una prenda o de un zapato no te conseguirá clics. Asegúrate de que tus imágenes no tienen bordes alrededor. Deberían ser fotografías nítidas con un fondo blanco o de color claro.
Los mejores tamaños de imagen: anuncio de un solo producto: ratio 1.91:1, 1200 x 630 píxeles. Anuncios de secuencia: ratio 1:1 (cuadradas), 600 x 600 píxeles.
Escoge colores que transmitan calidez y positividad. Prueba a usar imágenes con personas llevando o usando el producto (las imágenes emocionales pueden aumentar el CTR).
Con nuestra herramienta, puedes acceder rápida y fácilmente a las imágenes de productos en tu feed y escoger las mejores imágenes con un clic. Puedes encontrar nuestra guía para ayudarte a escoger las mejores imágenes para tus feeds aquí.
3. Incluye el precio del producto
Aumenta tu tráfico incluyendo el precio de forma visible en la fotografía. El precio no se incluirá siempre en tu anuncio dinámico, sin embargo es un atributo requerido en tu feed. Es vital que tu precio sea preciso y que coincida con el precio de la página de destino del producto.
4. Sustituye “agotado” por “disponible para encargo”
Facebook trata los artículos agotados de manera distinta que Google Shopping. Cuando un artículo se lista como “agotado”, Facebook supone que no tienes intenciones de reabastecer el producto y que el comprador debería buscar en otro sitio.
Es preferible marcar el artículo como “disponible para encargo” para evitar perder completamente la venta.
5. Crea etiquetas personalizadas
Al igual que con Google Shopping, puedes usar etiquetas personalizadas en tu catálogo de productos para proporcionar información adicional sobre el artículo y mejorar la organización de tu inventario.
Las etiquetas personalizadas te ayudan a agrupar los productos por los que posiblemente querrás pujar de forma distinta, por ejemplo “los más vendidos”, “productos de temporada”, “marcas”, “promociones” o “márgenes de beneficio”, los cuales podrás entonces dividir en diferentes grupos de anuncios. Lee nuestro artículo sobre mejorar tu ROI usando etiquetas personalizadas.
6. Elimina los productos menos rentables
Si sabes que tienes algunos productos en tu tienda que no se venden bien, elimínalos de tu feed. Nuestra herramienta te permite identificar estos productos que no generan ganancias y detenerlos en tu feed. Esta acción por sí sola te ahorrará un montón de dinero en gastos publicitarios.
La optimización del feed de productos es algo que debes hacer con mucha frecuencia. También es importante consultar tus estadísticas a menudo para medir el éxito de tus campañas.
Nuestras estadísticas te permiten hacerlo a nivel de producto, dándote aún más control sobre tu campaña y permitiéndote mejorar tu optimización todavía más.
Todos los vendedores online saben lo poderosa que es la plataforma de Facebook. Aprovecha esta oportunidad para llegar a una audiencia grande y receptiva y, al mismo tiempo, asegurándote de usar una herramienta de optimización poderosa. ¡Esta combinación ganadora seguro que disparará tus ventas!