Jacques van der Wilt
Peso | oz, lb, mg, g, kg |
Por unidad | ct |
Volumen (sistema imperial de EE. UU.) | floz, pt, qt, gal |
Volumen (sistema métrico) | ml, cl, l, cbm |
Longitud | in, ft, yd, cm, m |
Superficie | sqft, sqm |
¿Recomendado u obligatorio?
Se recomienda utilizarlo en algunos productos, por ejemplo, bricolaje, comida, bebida, revestimiento para suelos o perfumes. Asimismo, se recomienda su uso cuando se emplee el atributo unit_pricing_base_measure [medida_base_precio_por_unidad].
Cabe señalar que es obligatorio en algunos países (UE y Suiza), donde lo exige la ley: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Suiza, República Checa y Países Bajos.
El unit_pricing_measure [medida_precio_por_unidad] en distintos idiomas
Los atributos del feed de Google Shopping deben traducirse al idioma en el que se anuncian los productos:
DE: Grundpreis Maß
FR: Mesure de prix unitaire
ES: Medida del precio por producto
IT: Unità di misura per prodotto
NL: Eenheidsprijs hoeveelheid
Imaginemos que te dedicas a vender latas de atún por Internet. En la página del producto debe figurar el peso neto de cada lata. Si lo incluyes en el feed de datos de tu artículo, será más fácil para Google comparar los distintos productos de atún. Cuanta más información aportes sobre el producto, más impresiones generarás y, por consiguiente, mejor será la tasa de conversión.
Veamos a continuación cómo puedes añadir el atributo «unit_pricing_measure [medida_precio_por_unidad]» al feed de Google Shopping.
1. Añadir el unit_pricing_measure [medida_precio_por_unidad] al feed
Si tu feed de datos ya cuenta con este atributo, será fácil que cumpla con los requisitos de Google.
Primero identifica qué campo del feed de datos contiene esta información y asígnalo al campo «unit_pricing_measure [medida_precio_por_unidad]» de Google:
2. Un único ID para todos los tamaños
A veces, los minoristas tienen un único ID para un producto determinado, independientemente del tamaño o su contenido. Rescatemos el ejemplo de las latas de atún: el minorista podría tener un único ID para 100 gr, 250gr y 1 kilo de atún. La cuestión es que estas tres variantes se considerarían productos diferentes y, por lo tanto, Google debería poder diferenciarlos.
Una solución rápida es crear nuevos ID y combinar el ID original con el peso del producto separándolo por un guion.
3. Maneras diferentes de escribir una misma medida
Como hemos comentado arriba, la unidad de medida debe expresarse en una de las unidades aceptadas, por ejemplo, mg, g, kg, etc.
Pero cuidado... los pequeños detalles son los que cuentan: no puedes introducir «g.» o «gr.» o «gramo». El único valor aceptado es «g».
La única solución para evitar cometer este error es reasignar rápidamente todas las medidas de precio por unidad para asegurarse de que cumplen con los requisitos de Google.
El éxito de tus campañas de Google Shopping depende en gran medida de la calidad y precisión de tu feed de datos. Cuanta más información incluyas, mayor será la posibilidad de que tus anuncios de Google Shopping obtengan un mejor rendimiento.
Si te ha gustado este artículo sobre la medida de precio por unidad, probablemente encuentres muy útil nuestra Guía completa para optimizar el feed de datos. Descárgala y descubre cómo mejorar la calidad de tus feeds y tus campañas.