Los Anuncios Dinámicos de Productos de Facebook (DPA) son un recurso fantástico para que los minoristas promocionen su catálogo de productos a los usuarios de Facebook que hayan interactuado previamente con su marca.
Existe una correlación directa entre el éxito de sus campañas publicitarias dinámicas y qué tan bien optimizados están sus feeds.
Domine los Anuncios Dinámicos de Productos de Facebook con nuestras 9 estrategias comprobadas
Si actualmente anuncia su catálogo de productos en Google Shopping, puede volver a utilizar el mismo feed para comenzar, pero a la larga querrá optimizar este feed específicamente para los Anuncios Dinámicos de Productos de Facebook.
Al construir una casa, debe asegurarse de que está construyendo sobre una base sólida y fuerte. Piense en su feed de productos como la base de sus anuncios dinámicos de productos.
Tener datos impecables es la clave para crear publicidades exitosas. Incluso si usted es un experto en Facebook, no hay mucho que pueda hacer si su Facebook Pixel solo coincide con el 20% de su feed o si sus títulos están mal.
La buena noticia para los usuarios de Google Shopping es que el mismo feed de Google también funciona en Facebook. Esta es una gran manera de comenzar a usar los DPA si no los ha usado antes. Para comenzar, deberá cargar su feed de productos en Facebook.
Si actualmente no está en Google Shopping pero desea utilizar los DPA, puede encontrar una lista de los atributos necesarios para su feed aquí: Requisitos de Feed de Facebook. Esto le ayudará a crear su propio feed de productos para Facebook y lo que se requiere para su sector.
Una vez que cargue su feed de productos, es hora de configurar su Pixel de Facebook. Es aquí donde muchos comerciantes se complican y ya lo hemos cubierto más a fondo en los Anuncios de Productos de Facebook para Minoristas: Todas las Entradas y Salidas.
Existen muchas estrategias que puede usar para optimizar sus Anuncios Dinámicos de Productos según lo que esté tratando de lograr.
Debido a la forma en la cual se muestran los anuncios, no es necesario agregar la marca al comienzo de los títulos. La marca se encuentra en la parte superior del anuncio, y debido al remarketing, ya están familiarizados con esta.
Usted solo tiene 25 caracteres que se muestran al principio de cada título, por lo que debe añadir a los títulos tanta información relevante como sea posible.
Esto incluye el género, el tipo de producto, el color, entre otros. La información que desee mostrar primero dependerá del área de comercio en la que se encuentre.
Use la estructura siguiente para guiarse al crear los títulos para los DPA de Facebook.
2. Agregue etiquetas personalizadas a su feed de productos de Facebook
También querrá crear etiquetas personalizadas para su feed. Un buen uso de estas es mostrar las ventas que está realizando, de esta manera puede orientar productos específicos con una venta que está ejecutando en lugar de mostrarlos en todos los productos.
Etiqueta Personalizada |
Objetivo |
Valores |
0 |
Éxito |
Alto volumen de ventas, Bajo volumen de ventas |
1 |
Quemadores de presupuesto |
Ingresos altos, Ingresos bajos |
2 |
Estado |
Nuevo, Despacho, Venta |
3 |
Ganancia |
Margen alto, Margen bajo |
4 |
Temporada |
Navidad, Súper bowl, Invierno, Lluvia |
Puede crear etiquetas personalizadas en función de otros criterios, así que si desea leer más sobre etiquetas personalizadas, le recomendamos que lea: Mejore su ROI con Etiquetas Personalizadas.
También le permitirán crear nuevos atributos, etiquetas personalizadas y hacen que sea mucho más fácil ejecutar pruebas A/B usando palabras clave o imágenes de productos versus imágenes de estilo de vida.
Una gran parte de ser competitivo en su campo depende del precio, especialmente si usted es un revendedor de productos. Al introducir una solución dinámica de fijación de precios, se encargará del tedioso trabajo de verificar manualmente los precios de la competencia y actualizarlos en su feed.
Podrá realizar comprobaciones diarias de precios para ver cómo se encuentran sus precios frente a los de sus competidores.
Con una herramienta de clasificación de precios puede crear reglas y criterios para la revisión automática de precios en función de los de su competencia, los tipos de productos, los canales de compra o los mercados.
Después de actualizar los precios en su tienda, puede exportar un archivo del precio y combinarlo con su feed de productos, haciéndolos coincidir con los IDs. Esto es genial si actualiza mucho sus productos y sus precios.
Estos son 3 consejos rápidos para ayudarle a aumentar su rendimiento y ampliar su alcance.
Si usted es un comerciante en línea que intenta aprovechar todo el potencial de Facebook y ha encontrado útil esta publicación, entonces encontrará muy útil nuestro eBook Técnicas para Aumentar el ROI de sus Anuncios de Facebook. Descárguelo y aprenda cómo mejorar la calidad de sus campañas de Facebook.